RESEÑA: LA VILLA DE LAS TELAS II. LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS (ANNE JACOBS)



Título: Las hijas de la villa de las telas.
Colección: La villa de las telas II.
Autora: Anne Jacobs.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401021688.
Fecha: 8 de noviembre de 2018.
Nº de páginas: 624.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy voy a hablaros de la segunda parte de la trilogía La villa de las telas, pero tranquilos que no habrá spoiler de este libro, aunque sí alguno del primero. Os dejo la reseña por si queréis pasaros a cotillear. |La villa de las telas|
La sinopsis que se encuentra en la contraportada es demasiado reveladora por lo que os dejo un pequeño avance de lo que ocurrirá en el libro sin que os topéis con demasiadas pistas de lo que acontecerá. La familia Melzer aumenta con tres nuevos miembros, pero esta alegría les dura poco porque los hombres jóvenes que habitan en la casa deben partir a la guerra. Para mi gusto, hay demasiados capítulos ambientados en esta guerra que se me han hecho un poco tediosos. Marie ayuda a su suegro a que todo continúe funcionando correctamente en la fábrica de telas aunque este se muestra un poco reticente al principio, pero como Marie es una joven muy espabilada, logra salirse con la suya. Y gracias a la insistencia de Elisabeth transforman la mansión en un hospital militar para ayudar a los soldados.
Este libro continúa la historia que comenzó con La villa de las telas, pero como te explican cosas del pasado de los personajes, podría leerse sin haber leído el primero.
Me gustó más la primera parte de la trilogía porque tenía más relevancia la trama amorosa de la protagonista. Este libro comienza estando ya casados y me hubiese encantado leer el bodorrio, pero por desgracia la autora lo ha omitido. En este libro la trama militar tiene más relevancia, aunque los entresijos familiares y amorosos siguen a la orden del día.
Nos reencontramos con los personajes del primer libro y descubrimos a Hanna, la nueva ayudante de cocina, con la que Marie se siente muy identificada. Kitty continúa siendo una de mis favoritas porque sigue siendo muy moderna para la época en la que vive.
La forma de escribir de la autora me sigue gustando, aunque en alguna ocasión su forma de describir me resulta un poco melosa.

Recomendado si te gustó el primer libro y si te gustan las aventuras y desventuras de las familias ricas en la época de 1916 al 1920.
Berta.

SOBRE LA AUTORA:
Anne Jacobs nació y se crio en Baja Sajonia y luego el destino le llevó al Taunus, donde se siente muy cómoda desde hace muchos años. Estudió música e idiomas, pasó el primer y el segundo examen estatal como profesor de secundaria, trabajo en una librería, se casó y tuvo dos hijos.
Comenzó con cuidadosos intentos de escritura. Primeros poemas y cuentos, novelas posteriores. Ha publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta segunda parte me gustó mucho y ahora mismo ya estoy con la tercera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primer libro, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que no me apetece meterme en otra saga/trilogía. Además, he visto opiniones muy dispares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hi there!

    Tengo este trilogía pendiente y solo has hecho que animarme más! Espero leerla pronto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Disfruté mucho esta trilogía. No soy gran fanática de la histórica, pero estos libros me conquistaron por completo. Esta segunda parte estuvo a la altura.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola no me he leído el libro anterior lo he visto en varios blogs, pero no termina de convencerme creo que me aburriría un poco. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No veo la hora de poder leer estos libros *-* Aunque creía que, aunque fueran un poco históricos, no serían demasiado densos y, por lo que cuentas, lo mismo este sí que lo es ^^" Pero bueno, estoy segura de que compensa con otros aspectos ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥