RESEÑA: ESCUCHA A TU CORAZÓN (KASIE WEST)



Título: Escucha a tu corazón.
Colección: -.
Autora: Kasie West.
Editorial: Neo.
ISBN: 9788417622916.
Fecha: 9 de septiembre.
Nº de páginas: 345.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha encantado y se trata además, del primer libro que leo de Kasie West pero no el último.
Kate es una chica bastante introvertida a la que le gusta estar en el lago sola disfrutando de las motos acuáticas y el sol. Su vida da un giro cuando su mejor amiga, Alana, decide que se apunten a hacer podcast en el instituto. Kate sin comerlo ni beberlo acaba siendo una de las presentadoras y transformándose es Kat, sarcástica, buena consejera y divertida.
La historia está ambientada en USA, podría estar ambientada en cualquier lugar a excepción de ir al instituto en coche. La descripción no es muy detallada pero si lo suficiente como para imaginarte las situaciones. En el libro prima el diálogo y me encantan los libros así porque me dan la sensación de que son más fluidos.
Mi personaje favorito ha sido Kate, ya que tiene una gran evolución pues logra salir de su zona de confort. Alana, Diego, Frank y el millón de primos que tiene Kate no están tan definidos, pero la verdad es que tampoco es algo que pida la historia, por lo que su construcción pasa el test de Celia.
La forma de escribir me ha gustado es sencilla pero aditiva − empecé el libro después de cenar y lo acabé el día siguiente después de comer −. Al ser un libro contemporáneo romántico es muy ágil y dinámico. Sé que comparar nunca es bueno, pero es que esta novela me ha recordado a las de Andrea Smith, por lo que si disfrutas de su escritura y sus libros muy posiblemente también lo hagas con este y viceversa.
La edición es sencilla pero el detalle de que la letra capital sea igual a la de los capítulos a mí me ha encantado. Además los mensajes tienen otro tipo de letra, así son más fácilmente identificables y hacen que el libro quede más cute. La portada me gusta un montón, y es que es justo la que voté en la encuesta que hizo la editorial en sus redes sociales. La “perdedora” ha resultado ser la contraportada, y es perfecta por la historia que encierra entre sus páginas. He de decir que mi amiga Alex del blog Into the books estaría muy en desacuerdo con que la chica de la portada sea medio rubia/medio pelirroja y la prota sea castaña clara.

Recomendado para aquellas personas que estén buscando un libro divertido y fresco. El libro es super veraniego − si soy de leer en la piscina o la playa este libro me pega un montón para la ocasión − que merece una oportunidad pues sin duda te hará pasar un muy buen rato.

SOBRE LA AUTORA:
Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.

NOTA:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es el primero que leo de la autora pero me ha creado la necesidad de leerlos TODOS. Espero que lo disfrutes un montón cuando te hagas con él.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y el libro suena bastante bien lo tendré en cuenta gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias. El libro me sorprendió y la autora me ha conquistado, ojalá puedas darle la oportunidad que se merece.

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥