RESEÑA: LA VILLA DE LAS TELAS I. LA VILLA DE LAS TELAS (ANNE JACOBS)


Título: La villa de las telas.
Colección: La villa de las telas I.
Autora: Anne Jacobs.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401021688.
Fecha: 11 de enero de 2018.
Nº de páginas: 624.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía La villa de las telas. Una novela histórica con numerosas tramas que te atraparán.
Los personajes están bien definidos. Mi favorita es Marie, la protagonista, que es fuerte, decidida y con un pasado difícil. En ella se ve una evolución buena, se va haciendo un hueco ascendiendo gracias a su trabajo y buena suerte. Otro personaje que también me gusta es Kitty, la hija pequeña de los dueños de la villa y el ojito derecho de su padre. Su personalidad me gusta ya que tiene una mente más abierta de lo que corresponde a gente de su posición social y época. El padre de Kitty, Johann, me ha gustado menos debido a su carácter conservador. A pesar de que hay muchos personajes es fácil recordar quien es cada uno.
La historia transcurre en Augsburgo desde 1913 hasta aproximadamente 1915. La mayor parte está ambientada en la villa de los Melzer, que es una mansión enorme que requiere de un montón de personal que vive en ella. Una pequeña parte de la historia ocurre en París, pero hasta ahí puedo leer que el resto es spoiler.
La forma de escribir de la autora me ha gustado porque su forma de describir las escenas me parece bonita. El lenguaje que usa es sencillo. Un pequeño detalle que no me ha gustado es que aparecen textos en francés y no están traducidos, aunque son pocos, me hubiera gustado que en un pie de nota o al final estuviesen traducidos.
La edición es sencilla y con un tamaño de la letra adecuado. A pesar de que el libro es gordito el lomo no se estropea. Además, la portada es bonita y tiene el título en relieve.

Recomendado para gente que disfruta de las historias de amor. Si te gustó Downton Abbey, posiblemente también disfrutes con este libro ya que te cuenta los entresijos de la vida de la familia Melzer y sus criados.
Berta.

SOBRE LA AUTORA:
Anne Jacobs nació y se crio en Baja Sajonia y luego el destino le llevó al Taunus, donde se siente muy cómoda desde hace muchos años. Estudió música e idiomas, pasó el primer y el segundo examen estatal como profesor de secundaria, trabajo en una librería, se casó y tuvo dos hijos.
Comenzó con cuidadosos intentos de escritura. Primeros poemas y cuentos, novelas posteriores. Ha publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que te comenté que mi madre se estaba leyendo esta saga... o eso me suena jajaja. Yo no los llegué a leer pero ella se vició y leyó los tres seguidos, así que puedes hacerte a la idea de cuánto la gustó. Curiosamente, si lo viera sin saber de qué va también se me vendría a la mente la serie de Downton Abbey, tiene algo esa portada que te hace imaginar bastante bien la historia que contiene. ¡Y a mi también me parece preciosa! Aunque en su momento no me tentó porque siempre voy hasta arriba de lecturas y una trilogía requiere de tiempo, estoy segura de que me gustaría.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, me lo contaste. Mi madre se ha leído de seguido los dos primeros y le tiene ganas al tercero.
      Algo me dice que mañana nos pondremos de nuevo al día ;)

      Mil besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, y más con lo que me gusta Downton Abbey *-* Y ahora con el estreno de la película, tengo mucho mono de leer historias parecidas ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado tanto quitando lo de los textos en francés :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tengo que informarme más sobre la película. A mí me pasa lo mismo si sale o veo en la tele una película de X género y me encanta, me vicio a leer historias de ese género jajaja

      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo pendiente, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que no me apetece meterme en otra saga/trilogía. Además, he visto opiniones muy dispares. De todas formas cuando saque un poco de tiempo seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si no es lo que te pide el cuerpo no te fuerces que sino no los disfrutarás, o al menos a mí, me parece contraproducente.

      Por ejemplo, a mí me encanta la fantasía pero en épocas de exámenes me apetecen mucho más las historias contemporáneas.

      Mil besos

      Eliminar
  4. Hi there!

    Tengo este libro pendiente y estoy deseando leerlo. A ver si encuentro el momento antes de que se acabe el año ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá puedas darle la oportunidad que se merece pronto y lo disfrutes muchísimo.

      Mil besos.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥