RESEÑA: LAS CRÓNICAS DE KANE 3.5. DIOSES EGIPCIOS (RICK RIORDAN)


Título: Dioses egipcios.
Colección: Las crónicas de Kane 3.5.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788417671525.
Fecha: 23 de mayo de 2019.
Nº de páginas: 224.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Si has llegado a este libro en una sola pieza estás de suerte. Soy Carter Kane y me alegra decirte que eres descendiente de la realeza egipcia.
Este manual te servirá de guía para aprender a usar tus poderes. Pero no es tan fácil como parece, es importante que resuelvas todas las pruebas que hay en el interior y descubras los secretos más ocultos de los dioses del antiguo Egipto y sus criaturas mortales.
El camino es peligroso, por eso tendrás que ir con cuidado: el mundo de la magia egipcia está lleno de misterios.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Rick Riordan es uno de mis autores favorito y nunca me decepciona. Hoy vengo a hablaros de el último libro que ha sacado en español se trata de Dioses egipcios.
Este libro complementa la saga de Las crónicas  de Kane, yo recomendaría leerlo después de leerla ya que tiene spoilers de los tres libros. El libro me recuerda mucho por su estilo a Percy Jackson y la vara de Hermes, que os dejo por aquí la reseña por si os animas a echarle un vistazo. |Reseña|
Este libro es una guía para ayudar a todos los descendientes de la realeza egipcia a usar su magia. Todas las recomendaciones están escritas de una forma sencilla y a modo de anécdota con un tono muy ameno y humorístico.
El libro tiene varios narradores: Carter y Sadie Kane, Plastilino, Filo Ensangrentado, Bes y Anubis entre otros. Algo que me ha encantado es que Carter y Sadie hacen anotaciones en las partes del contrario que es lo que le da el toque humorístico. Setne, archienemigo de los hermanos Kane, también va comentando el libro, lo que aporta continuidad a la guía y hace que a parte de los consejos tengamos una mini historia que descubrir.
Es cierto que en este libro no tenemos un gran desarrollo o conocimiento de los personajes, pero si que ayuda a continuar conociéndolos y ¡reencontrarse con ellos es un auténtico placer! Por eso, yo recomiendo leerlo después de la trilogía, leerlo antes no tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido.
Además, entre sus páginas encontrarás diferentes test que pondrán a prueba tu conocimiento sobre Las crónicas de Kane y la mitología egipcia. Yo reconozco que algunas las he fallado, como excusa pondré que leí los libros hace mucho, ¡pero las de mitología las bordé!
En cuanto a la edición, es una preciosidad. Comenzamos con que es una edición en tapa dura, tiene algún dibujo/ilustración y al final tiene un glosario para que entiendas todo, todito todo y una guía de los personajes por si leíste la trilogía hace mucho y quieres refrescar tu memoria.

Resumiendo, si eres muy fan de Las crónicas de Kane, debes leerlo, y si eres fan de Rick Riordan y aún ni has leído la trilogía, corre a leerla y no te olvides de esta guía oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosos han sido los libros sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta serie, que empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros títulos han sido llevados al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter.

NOTA:

12 comentarios:

  1. Hola.
    Aun tengo los libros de este autor pendientes por leer. A ver si este año leo alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que puedas darle una oportunidad a Rick Riordan pronto, ya me contarás que te parece.

      Mil besos,
      Celia.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Rick Riordan también es uno de mis autores favoritos. A este libro le tengo bastantes gana

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Ojalá puedas leerlo pronto, seguro que no te decepciona!

      Mil besos,
      Celia.

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Estoy leyéndome los de héroes del olimpo jeje pero no descarto leer estos después. Este no me llama aun porque no he leído la trilogía jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Disfruta mucho de Héroes del Olimpo, guardo taaaan buenos recuerdos de esos libros. Es normal que si no has leído las crónicas de Kane no te llame, pero ya lo hará jajaja

      Mil besos,
      Celia.

      Eliminar
  4. Hola, hola. Lo tengo TAAAAN pendiente. Amo a Rick y me imagino que, como dices, el parecido con Percy me gustará.
    Un saludo.

    Marc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ojalá puedas leerlo pronto y ponerte al día con Rick.

      Mil besos,
      Celia.

      Eliminar
  5. Hola Celia!! Pues esta autor hace bastante que lo tengo pendiente y lo que cuentas de este libro me llama mucho. Anotado queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ojalá te animes pronto ha darle una oportunidad y ojalá te guste tanto como a mí.

      Mil besos, Celia.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con la trilogía "Las pruebas de Apolo", así que este lo dejo para más adelante, pero seguro que me gusta mucho. Como todos los libros de Rick Riordan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo me tengo que poner al día con Las pruebas de Apolo, solo he leído el primero y el segundo esta esperándome en la estantería.
      Cuando leas este ya me dirás que te parece.

      Mil besos, Celia.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥