RESEÑA: LOS HÉROES DEL OPLIMPO 2.5. PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES (RICK RIORDAN)

Título: Percy Jackson y la vara de Hermes.
Colección: Los héroes del Olimpo 2.5.
Autor: Rick Riordan.
Tradutor: Ignacio Calvo Gómez.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490439463.
Fecha: 21 de junio de 2018.
Nº de páginas: 256.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.
¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro cuyo autor jamás me decepciona. El libro está compuesto por varios relatos: El diario de Luke Castellan, Percy Jackson y la vara de Hermes, Leo Valdez y la búsqueda de Buford e Hijo de la magia, este último escrito por el hijo de Rick, Haley Riordan. Además, también tiene ilustraciones y actividades super fáciles si eres un gran fan de Percy y la mitología.
Según Goodreads este libro está entre El hijo de Neptuno y La marca de Atenea, pero la verdad es que yo creo que es mejor leerlo al acabar la saga de Los héroes del Olimpo. Yo leí hace tiempo la saga y reencontrarme con los personajes ha sido un auténtico placer.
No os voy a poder hablar tanto como me gustaría de este libro ya que tiene spoilers de la saga Percy Jackson y parte de los libros de Los héroes del Olimpo.
El diario de Luke Castellan, me gustó ya que podemos conocer mejor a Luke y como conoce a Thalia. Sabemos que ambos se conocen desde muy pequeños, pero descubrir cómo se forjó su amistad ayuda a comprender muchas de las cosas que pasan posteriormente.
Percy Jackson y la vara de Hermes, para mí ha sido el relato más divertido, es que el humor y las ocurrencias de Percy son fantásticas. Además, descubrimos un poco más la relación amorosa Percabeth. Tras este relato hay una entrevista a las serpientes que componen la vara de Hermes que resulta muy interesante.
Leo Valdez y la búsqueda de Buford, este es el relato que menos me ha llamado quizás porque Leo no es uno de mis favoritos. En él, nos cuenta las peripecias que sufrió para construir el Argo II, y no son pocas ya que Buford la lía bien parda junto con las fanáticas de Dionisio.
Hijo de la magia, el relato escrito por el hijo de Rick ha sido el que más me ha gustado. Nos explica muchas cosas relacionadas con los semidioses y los monstruos. La pluma de Haley me ha resultado muy bonita y sencilla de leer. Su forma de explicarse es muy intuitiva y ha sido el relato más aditivo.
Sin lugar a duda, lo más bonito de todo ha sido saber que motivó a Rick a escribir un personaje tan carismático y con la enfermedad de Percy.

Resumamos, los relatos no acercan y nos ayudan a conocer más a los personajes. Hay juegos e ilustraciones preciosas que hacen que la edición ya de por sí bonita sea una pasada – y encima en tapa dura –. Y como extra el libro está “firmado” por el autor en sus primeras páginas. Muy recomendado para todos los fans de Rick Riordan.

SOBRE EL AUTOR:
Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosos han sido los libros sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta serie, que empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros títulos han sido llevados al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.