ARIANA GODOY | A TRAVÉS DE MI VENTANA


¡Hola thousands!
Hoy os traigo la entrevista a Ariana Godoy para celebrar la publicación de A través de mi ventana. Un libro que comenzó en Wattpad y que verá la luz en papel el 16 de mayo.
Para que todos pudieseis participar os pedía a través de mi Twitter que si querías preguntarle algo a Ariana usaseis la #PreguntaATDMV.
Adriana me ha parecido una chica super amable y sencilla, gracias por dejar que te conozcamos un poco más.
¡Comenzamos!

¡Hola Ariana! Lo primero de todo, gracias por prestarte para la entrevista. ¿Estás lista?
¡Lista! Con café en mano como siempre.
¡Perfecto! Primero me gusta que los escritores que pasáis por el blog os deis a conocer como personas y luego pasaremos a las preguntas relacionadas con el libro.

PRIMERA RONDA: ARIANA
Siempre he pensado que una buena manera de conocer a alguien es que se presenta, así que, adelante.
Bueno, mi nombre es Ariana Godoy y soy una autora venezolana viviendo en USA que escribe desde hace diez años en la plataforma de Wattpad
¡Encantada! También soy de las que opina que una de las mejores formas de saber cómo es alguien es saber la opinión de sus amigos y familiares, así que como a ellos no les puedo preguntar, ¿con que tres palabras crees que te definirían ellos?
Tengo que admitir que he reído un poco al pensar en lo que ellos dirían, creo que sería algo como: creativa, graciosa y loca (ellos no entienden como puedo crear tantas historias y personajes diferentes así que asumen que estoy un poco loca)
Ya sabes lo que dicen, que todos los grupos de amigos tienen que tener un loco para hacer que todo sea más divertido ;)
¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer cuando estás con tu familia y/o amigos?
Honestamente cuando no estoy escribiendo, siempre ando pensando en escribir. Pero me gusta mucho leer, ver series o películas, y me encantan los dramas coreanos. Por supuesto que también me reúno con mis amigos para fiestas, cumpleaños, salidas, etc pero soy más del tipo de persona de quedarse en casa.
Te confesaré que a mí me pasa lo mismo, prefiero la tranquilidad de estar en casa. ¿Nos recomiendas alguna serie o película?
He visto demasiadas y no soy de recomendar mucho porque todos tenemos gustos muy variados pero me encanta Game of Thrones, soy amante más de los libros de GOT pero igual me disfruto la serie. Otras series que disfruto que recuerdo ahora son de Netflix: On my block y The rain.
Yo tomo nota para curiosear y ver si son de mi estilo. ¡Gracias!
De las series y películas, pasamos a habar de libros y de ti como escritora.

SEGUNDA RONDA: ARIANA COMO ESCRITORA
Está claro que escribir te encanta. ¿A qué edad comenzaste a hacerlo?
Primero fue un amor por la lectura, cuando estaba muy pequeña que ni siquiera sabía leer me ponía a escuchar cassettes que venían con los libros que mi madre compraba y sostenía los libros en mis manitas mientras escuchaba a la persona leerlo.
Ahora están de moda los audiolibros y tú ya lo hacías hace mucho. Ariana 1 - Mundo 0.
Luego cuando tenía como 10 o 11 años, comencé a escribir un diario pero mi vida del día era muy aburrida así que le agregué monstruos y cosas imaginarias y así creé mi primera historia.
¡Wow! Hasta la fecha esta es mi respuesta favorita, y ya hay varios autores que la han respondido.
¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Qué historias te marcaron?
Solía leer más de lo que leo ahora porque no me da mucho tiempo pero creo que Anne Rice fue una autora que me marcó, fue la primera saga  que leí (su saga de vampiros), y me enseñó la maravilla de crear un mundo tan complejo que te hace sentir tanto con cada libro. Leí otras series después de eso como los libros de G.R.R Martin de Game of Thrones pero creo que Anne Rice fue la me inició en ese amor por sagas.
Anna Rice es mi eterna pendiente. Quiero leerla desde hace mucho pero nunca me acabo de animar. Juego de tronos, al contrario, no me llama mucho 😅
¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿lo que menos? Y ¿por qué?
Lo que más me gusta es la libertad de crear, básicamente ser una Diosa de la letra porque creas mundos, personas, situaciones de la nada. Hay muchas cosas que no podemos cambiar en la realidad pero en tu imaginación todo se puede. Lo que menos me gusta es que escribir puede cansarte emocionalmente, cuando pones todo tu corazón en un personaje, en una escena, y terminas, has sentido todo lo que ellos han sentido y de alguna forma eso te deja cansada emocionalmente. Es como si vivieras miles de emociones en un solo día aunque no sean tuyas.
¡Chapó! ¡Mas has dejado sin palabras! Algo me dice que voy a estar meditando acerca de esta respuesta durante toda la tarde.
*risas*
¿Cómo cambió tu vida Wattpad?
Han sido 10 años, creo que ya no recuerdo como era mi vida antes de Wattpad. La verdad la plataforma me abrió las puertas para muchas oportunidades, no comencé a publicar mis historias con la intención de nada, jamás me habría imaginado publicando mis libros, participando en antologías, panels, etc. Así que ha cambiado mi vida increíblemente, pero sobretodo me ha dado una comunidad, mis bolitas(como les digo a mis lectores) son lo mejor que ha dado la plataforma, siempre están ahí, los considero mi familia en línea.
¡Normal que no lo recuerdes! 10 años es mucho tiempo. La gente que me conoce sabe que siempre digo que la familia más importante es la que se elige y no siempre tiene que coincidir con los lazos de sangre. Es muy bonito que a todas y cada una de las bolitas las consideres familia.
Ya queda poco para que se publique el libro, ¿cómo te sientes desde que supiste que el libro iba a salir en físico hasta ahora? ¿Qué ha sido lo más emocionante del proceso?
No me lo creía, sentí la misma emoción que sentí cuando Mi amor de Wattpad salió en papel, creo que es algo a lo que nunca te acostumbras. Lo más emocionante fue cuando me dijeron la fecha en la que saldría porque normalmente desde que se firma un contrato de publicación hasta que el libro sale puede ser un año o más de un año y la espera es dolorosa, pero cuando en Diciembre me dijeron que salía en Mayo, tuve que preguntar varias veces ¿Mayo de este año que viene? fue increíble. Se me ha pasado el tiempo volando. También disfrute mucho la edición del libro, las editoras fueron maravillosas.
Me alegra saber que la espera se te ha hecho corta y que la experiencia ha sido tan buena. Te apetece contarnos, a mí y a los thousands, de que trata el libro.
Soy malísima con las sipnosis de mis historias (pregúntale a mi editora) pero lo intentaré: Raquel es una chica muy alegre, positiva y enérgica que siempre ha tenido un crush con su vecino Ares Hidalgo. Ellos nunca han interactuado porque él es adinerado y asiste a una escuela privada así no frecuentan los mismos sitios hasta que un día finalmente se enfrentan por culpa del wifi y de ahí en adelante es una montaña de emociones entre ellos.
¡Yo creo que lo has hecho muy bien! Estoy segura de que a más de un thousand le ha picado la curiosidad
¿A qué géneros pertenece? ¿A qué público va dirigido?
Saldrá con Alfaguara juvenil así que va dirigido a todas esas personas hambrientas de un romance intenso, pícaro y engachante.
Para mí una parte muy importante de las historias son sus protagonistas. Siempre he pensado que los autores ponen una parte de sí mismo en sus protagonistas, ¿qué tienen ellos de ti? Si puedes confesarlo, ¿te inspiraste en alguien real para crearlos?
Diría que veo mi humor reflejado en Raquel y esa parte vulnerable que todos pasamos cuando tenemos esa edad, ella es un personaje muy adorable y especial para mi porque aunque te provoque ahorcarla al principio a medida que avanza la lectura te das cuenta de que todos hemos tenido esos momentos de debilidad, de vulnerabilidad y me gusto verla crecer de eso. Ares por su parte, al principio, está basado en muchos chicos que conocí a lo largo de mi vida.
Creo que como tú dices es muy fácil identificarse con Raquel en mayor o menor medida ya que todos hemos tenido pequeñas inseguridades a lo largo de nuestra vida.
Última pregunta de esta ronda, ¿qué consejo le darías a alguien que está tratando de escribir un libro?
Les diría que escriban para ellos mismos, que escriban algo que a ellos les encantaría leer. Cuando creas algo con ese amor, con esas ganas, te aseguro que lo demás llega solo.
¡Gran consejo!

TERCERA RONDA: TUS LECTORES PREGUNTAN #PreguntaATDMV
Esta última parte de la entrevista está hecha con las preguntas de tus seguidores. ¡Vamos a por ellas! [Aclaración: Hay algunas preguntas que ya han sido respondidas llegado este punto de la entrevista, otras que estaban repetidas y otras que he modificado y que para alguien que no ha leído el libro en Wattpad contiene spoilers]
¡Perfecto!
No, en lo absoluto, era la primera historia que escribía en español. Mi amor de Wattpad fue escrita en Inglés así que cuando salió a papel la editorial la tradujo pero A través de mi ventana era la primera vez que escribía desde cero en Español así que mis expectativas no eran muchas.

La verdad no se me ocurre nada porque la historia siempre me fluyó con mucha facilidad, pero tal vez, un poco la presión por actualizar y lo mucho que creció de manera inesperada, me presionó un poco pero pude superarlo.
Si, hay un capítulo que antes narraba Raquel que ahora narra Ares y hay un capítulo nuevo narrado por Ares donde nos cuenta un poco de sus días observando a Raquel antes de conocerla. Es lindo, también hay cambios mínimos que mejoraron los personajes y el flujo de la historia. Pero ya, que ando dando spoilers.
Me emociona muchísimo, y aún se me calienta el corazón al imaginármelos sosteniendo mi libro, leyéndolo, amando, odiando, riendo y sufriendo con la historia. Siempre he intentado ser ese escape de la realidad para las personas que me leen.
Fue muy entretenido de verdad. La primera propuesta de portada no se me parecía a la historia para nada, intentamos con alguna que otra ventana pero tampoco. Hasta que escogimos la de ahora, sé que parece simple pero la amé porque la chica parece rodeada por sabanas que también pueden parecer cortinas de ventana, y los colores son frescos. Me dio esa vibra de inocencia pero pícara a la vez.



La verdad no, todo fluyó tan natural que básicamente ellos escribieron su propio final.
Creo que el crecimiento de ambos fue algo que me sorprendió mucho, no fue hasta que me senté a editar el libro que me di cuenta de lo mucho que crecen ambos, fue algo que se dio solo porque ni siquiera lo noté al escribirlo. Aprendí a verle el lado bueno a las cosas, a ser un poco más de positiva gracias a Raquel. 
Honestamente no fue algo de inspiración fue más de química, Raquel y Ares siempre han tenido mucha química así que escribir esas escenas me fue muy fácil porque casi que podía sentir la tensión entre ellos. Si algún día sale la película, Sinai, no te preocupes, trataré de que sea para todo público.
¿Se podría decir que el libro es un new adult o young adult?
New adult, young adult, creo que una combinación de ambos.



Aún no lo sé, creo que la trama da para otro libro pero aún no he sentido esas ganas de escribirlo, solo el tiempo lo dirá.



Saludos, Kiara, aún no hay planes para sacar los otros dos libros pero ya veremos que nos trae el futuro.




De nuevo, no hay planes en el futuro cercano pero quizás el año que viene <3 podremos vernos y darnos amor en persona finalmente.

*Risas* Creo que las cuentas que le han creado las lectoras en Instagram a los Hidalgo son bastante acertadas, yo no tengo nadie en específico en mente.
Y con respecto a Raquel, hay mucha gente que vive aquí en USA y aún así se le hace difícil el inglés.


¡Esto ha sido todo! Nuevamente muchísimas gracias por la entrevista, gracias por mostrarnos un pedacito de ti. Te deseo que A través de mi ventana, tenga como mínimo el mismo éxito que ha tenido en Wattpad. Un beso.

6 comentarios:

  1. AAAAAA LO AMEEEEEE!!!! AMO ARIIII!!♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. AAAAAA O AMEEE!!! AMO ARII!!!! ♡♡♡♡♡
    Gracias por hacer la entrevista, Amix :D puro love para ti tambien kajsjhddj

    ResponderEliminar
  3. AAAAA LO AME!!!! AMO ARIII!!!♡♡♡♡
    Gracias por hacer la entrevista, amix :'D puro love para ti jajshdbsjsjshs

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, me encanto ❤👏.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, gracias ❤👏

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥