CAMISETAS LITERARIAS | MATERIALESCOLAR.ES


¡Hola thousands!
Hoy os traigo una de las entradas fruto de la colaboración con la papelería online MaterialEscolar.es. Esta semana toca una manualidad super fácil de hacer y muy entretenida, os voy a enseñar a hacer camisetas caseras.
¿Qué materiales necesitamos?
Pintura para tela* (1’91€).                          Rotulador permanente.
• Pinceles.                                                      • Alfileres.
• Tijeras o cúter.                                            • Papel y cartón.
• Bolígrafo o rotulador.                                 • Camiseta.
* ¡Ojo! Usa pintura para tela, si usas otra al lavarla podrías quedarte sin el diseño.

Os dejo la lista con los materiales que compré en la web de MaterialEscolar.es ya que el resto de los materiales los tenía en casa. |Lista|


Estos pasos podéis seguirlos no solo para la hacer camisetas, también podéis decorar con tote bag. Este es uno de mis próximos proyectos. Os dejo el enlace donde podéis encontrar estas bolsas de tela en muchísimos colores |Tote bag|.
Lo primero que yo hice fue buscar diseños en los que inspirarme, os dejo algunos de mis favoritos.
Yo me decanté por el diseño de ACOMAF por lo que me fijé en la forma de las montañas para hacer unas muy similares. Plasmé lo que quería pintar en la camiseta en un folio con un rotulador morado – vamos, el que tenía más a mano en ese momento –. Como consejo os diré que realicéis los trazos gruesos.
  
Una vez que lo tenemos tal y como lo queremos con mucho cuidado cortamos los trazos morados. En mi caso como las montañas era imposible hacerlo así seguí otro método que os contaré un poco más adelante. Lo recorté colocando debajo un cartón y con ayuda de un cúter.


Coloqué la zona donde quería hacer el dibujo sobre un cartón – importante que lo dejéis super estirado para que no es quede arrugado o torcido– y con ayuda de alfileres lo fijé. Luego coloqué la plantilla con la primera frase – que también sujeté con alfileres – y la repasé con el permanente. Como mi camiseta era negra usé un rotulador permanente blanco. Retiré la planilla y teniendo como guía las letras a rotulador con ayuda de un pincel las repasé.

Para hacer las montañas, sujeté la plantilla con alfileres y con una tijera iba cortando los triángulos – obviamente los marcaba según los cortaba – y lo repasé con el permanente blanco y con una regla para que me quedasen lo más rectas posibles. Luego pincel y pintura.
Y para la frase de debajo seguí los mismos pasos que en la de arriba.
La camiseta la fui haciendo en varios días ya que no quería llevarme por error la pintura para tela – soy muy patosa, mejor prevenir que curar –. Lo que podéis hacer es primero marcar todo el diseño con el rotulador permanente y luego ir repasando con la pintura.
Una vez que la pintura está lista ya puedes disfrutar de tu camiseta, ¡yo estoy encantada con cómo quedó la mía!

Esta forma de decorar las camisetas es muy fácil, entretenido y barato, ya que muchos de los materiales seguro que los tienes por casa. Además, la pintura para tela es muy económica y apenas se gasta. Lo bueno de esta manualidad es que puedes hacer camisetas de cualquier cosa que se te ocurra, ya que, aunque cada vez hay más merch literario, por desgracia no hay de todos los libros.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Muchas gracias por este pequeño tutorial. Creo que lo voy a hacer pronto, ya que desde hace tiempo quiero tener camisetas de varios libros y no encuentro por ningun lado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Que pasada de tutorial te has marcado :)
    La verdad que a la hora de dibujar soy un desastre, creo que ni con plantilla me aclararía. Me encantan las manualidades, aunque a veces soy una manazas, pero oye por intentarlo que no quede. Además teniendo a mi hermano que él si que sabe dibujar y que su propósito es estudiar Bellas Artes pues... Quién sabe, igual me hago un cajón solo de camisetas literarias, cinéfilas o seriéfilas. No estaría nada mal xD
    Me guardo el enlace para más adelante por si me animo a hacer alguna con él decirte como ha salido la cosa, y sino lo hago yo para cuando tenga que hacer algún regalo o que alguien lo tenga que hacer.
    Una idea muy creativa, ¡gracias por compartirla!
    Un besito andalú.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno el tutorial, quizás me animo a hacer algún diseño.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥