RESEÑA: NEIMHAIM I. LOS HIJOS DE LA NIEVE Y LA TORMENTA (ARANZAZU SERRANO LORENZO)



Título: Los hijos de la nieve y la tormenta.
Colección: Neimhaim I.
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831624.
Fecha: 02/07/2015.
Nº de páginas: 864.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.
Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.
Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Finalmente, el miércoles no hubo reseña como os había dicho, pero hoy no fallo y os traigo la reseña del primer libro que nos introducen en el Neimhaim.
Dos jóvenes blancos como la nieve son el símbolo de la alianza y la esperanza de dos pueblos, distintos pero que es complementan – los kranyal, fieros guerreros, y los djendel, sanadores amantes de la naturaleza –. Son los herederos del reino de Neimhaim, formado a partir de los dos pueblos. La Alianza debe llevarse a cabo, claro si las fuerzas oscuras y su propia gente lo permiten.
La fantasía es uno de mis géneros favoritos, pero esta es la primera vez que me adentro en el subgénero de fantasía épica. Esto sumado a la mitología nórdica, y que la autora es española hizo que me picase la curiosidad y quisiera leerlo, bueno, también las buenas críticas.
Para mí, lo mejor ha sido la ambientación, el aire vikingo y los guiños a la mitología. El mundo que ha creado Aranzazu es impresionante, precioso y peligroso. Hacía mucho que no me encontraba con un mundo tan bonito y bien construido. Desde luego creo que cualquier amante de la fantasía quedará prendado de él.
Los personajes son muchísimos y a cada cual con un nombre más raro si es posible. Los protagonistas indiscutibles son Ailsa ySaghan, pero a lo largo de la historia contamos con muchos puntos de vista y caminos que se unen y separan. Aunque todos estos puntos de vista enriquecen la historia, desde mi punto de vista, esto hace que todo ocurra de una manera mucho más lenta.
La trama, aunque es muy buena no me he sentido 100% enganchada a ella, creo que esto es por las altas expectativas que tenía, pero la trama avanzaba más despacio de lo que esperaba haciendo que no haya tenido tanta conexión como esperaba.
Hay que tener en cuenta que el libro tiene aproximadamente unas 850 páginas que ya de por sí intimidan un poco. Para mí, lo “malo” de esta edición es que tiene la letra más pequeña de lo que estoy acostumbrada y unos márgenes más pequeños. El tamaño de la letra hace que se me canse más la vista y como ya os he dicho es un poco lento, pero este factor me hace leer también más despacio.

En resumen, recomiendo este libro en especial cuando tengas tiempo ya que es gordito y algo lento de leer. El mundo que crea la autora te enamorará de eso no tengo ninguna duda.

SOBRE LA AUTORA:
Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es licenciada en Periodismo y ha trabajado en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y varias revistas de los grupos Vocento y Hearst. En los últimos años ha compatibilizado su labor periodística con el sector editorial, donde ha editado y escrito diversos libros de divulgación, así como títulos infantiles. De forma esporádica también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Ya siendo niña escribía sus propios cuentos, a los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América. En 1993 tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, el inicio de una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que vio la luz en el año 2015. La novela obtuvo un éxito inmediato y fue nominada a los premios Kelvin y Celsius. En 2018 le siguió una nueva entrega: Neimhaim. El azor y los cuervos.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Hola!
    No es un libro que me llame demasiado, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Conocí el libro gracias a mi mejor amiga, y muy amablemente me lo presto para que lo leyera, y debo decirte que me encantó la historia. Ahora estoy esperando a ver si me regalan el segundo o se lo pido prestado a mi amiga jajajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me va persiguiendo por todas partes, me tienta bastante pero me da un poco de pereza pornerme con él pero lo haré seguro, no dejo de oir grandes cosas sobre su historia... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es uno de mis eternos pendientes pero madre mía, si ya de por sí daba miedo de lo gordito que era, no tienes ni idea de cómo me he quedado al ver que encima tiene márgenes y letra pequeña. ¡Qué tocho de libro! Aun así no se me van las ganas de leerlo pero es lo que dices, con ganas y tiempo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥