RESEÑA: HISTORIA DE UNA BRUJA CONTEMPORÁNEA I. UNA BRUJA SIN ESCOBA (ANTONIA J. CORRALES)

Colección: Historia de una  bruja contemporánea I.
Autora: Antonia J. Corrales.
Editorial: Amazon Publishing.
ISBN: 9781477819760.
Fecha: 5 de junio de 2018.
Nº de páginas: .178

Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.
Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de este libro que llegó de improviso hasta mí, me avisaron de que me había llegado un paquete y yo estaba esperando otra cosa, ¡fue toda una sorpresa!
No te dejes engañar por la sinopsis, la verdad es que al leerla yo pensé que iba a tener mucha más fantasía y después de leerlo no lo metería dentro de este género. La historia, a pesar de tener a una bruja como protagonista es bastante realista, con misterio y algún que otro toque mágico.
Respecto a los personajes, como el lógico el más trabajado es la protagonista, Diana. Diana pasa por varias fases a lo largo del libro y gracias a eso la conocemos más, de manera más profunda. El resto de los personajes no tienen tanto trasfondo, pero si “un algo” con el que son fácilmente identificables. Al personaje al que me gustaría conocer más es a Alan, me ha perecido muy curioso a pesar de que en el libro es definido como “normal”, por otro lado, el “rarito” de Desmond ha sido mi favorito pues era el más gracioso.
Está ambientada en Madrid y aunque solo hayas puesto una vez el pie en el metro seguro que te suenan las estaciones que se nombran.
La trama es muy sencilla, pero te atrapa. Es fácil de seguir y el vocabulario es sencillo; además, cuando te hablan de los pictos te explican quiénes eran. La historia es super cortita y rapidísima de leer, el libro se puede leer perfectamente en una tarde y de una sentada. Personalmente a mi me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de más, por eso cotilleé un poco por goodread y por Amazon. La segunda parte de la trilogía sale el 4 de diciembre y se llama La mirada de una bruja. ¡Estoy deseando leerla!

¿Recomiendo el libro? Por supuesto que sí. Es una lectura frasca y rápida que también te invita a reflexionar según lo hace la protagonista. El final te dejará con ganas de seguir conociendo a los personajes y sus peripecias.

Antonia J. Corrales es una escritora española nacida en Madrid en 1959. Después de varios años trabajando en el mundo de la administración y dirección de empresas, decidió dedicarse de lleno a la escritura. Comenzó a adentrarse en el mundo de la edición en 1989 como correctora, y desde entonces ha trabajado como lectora editorial, columnista, articulista, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de las novelas La décima clave, La levedad del ser, As de corazones, Epitafio de un asesino, En un rincón del alma y su segunda parte: Mujeres de agua. Con En un rincón del alma, lleva más de cinco años en el top de ventas en España, EE.UU. y América Latina. Traducida al inglés, griego e italiano, su última novela publicada de forma independiente es Y si fuera cierto, y se estrena ahora en el sello Amazon Publishing con Una bruja sin escoba, la primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.