RESEÑA: ¿VOLAMOS? (DIEGO BERGASA @TUCUERPOENVERSO)



Título: ¿Volamos?.
Colección: -.
Autor: Diego Bergasa @tucuerpoenverso.
Editorial: Mueve tu lengua.
ISBN: 9788417284077.
Fecha: 25 de enero de 2018.
Nº de páginas: 145.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
¿Volamos? nace tras un camino angosto, contado en primera persona, en el que el autor expone sus emociones tras un desamor.
Las circunstancias te hacen dejar de comportarte de una determinada manera y cambiar el concepto del amor verdadero, hasta ese momento en el que llega alguien, rompe los esquemas establecidos, da una vuelta a tu mundo, te coge de la mano y pregunta: ¿Volamos?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! ¿Volamos? es el segundo poemario de Digo Bergasa, más conocido como @tucuerpoenverso. Muchas gracias a la Book World Con que organizó el sorteo de Twitter donde lo gané y a Mueve tu lengua por haberlo hecho posible.
Los temas que tocan los poemas son amor, desamor, miedo, desengaño, nostalgia e ilusión. El libro me ha parecido compuesto como una montaña rusa que pasas de la cima al abismo, los poemas están ordenados de forma que aumenten las emociones positivas para caer a las negativas y vuelves a las buenas.
Todos los poemas, que son de verso libre, me han gustado mucho a excepción de Tus tres palabras ya que no me parce desde un punto de vista moral llamar a alguien hija de puta ya que te metes con la madre de quien te ha herido no con quien tanto daño te ha hecho.
Yo creo que mi favorito ha sido Amor oculto, os dejo un par de versos:
“Subrayo todos los minutos que compartimos.
Yo solo subrayo lo importante.”
Respecto a la edición algo que me ha encantado es que tiene páginas en negro y en estas hay textos de otros autores algo que hasta ahora no me había encontrado y me ha parecido muy original. Como suele acostumbrar la editorial Mueve tu lengua, este libro tiene el mismo estilo de maquetación de un poema por página.
La portada y las ilustraciones han salido del pincel de Ana Carabantes, el prologo es de @srtabebi y el epílogo de César Poetry.
Sé que las reseñas de poemarios siempre me quedan muy cortas, pero dadme tiempo para que lea más y le pille el tranquillo. Al fin y al cabo, en una novela se puede hablar de más cosas, como los personajes o la ambientación, pero la poesía es sentimiento, es lo que tu sientes al leerlo y esto hace que sea aún más subjetivo y más difícil de explicar.

La poesía debe saber remover tus sentimientos, o al menos este es mi criterio. Este poemario lo ha logrado y por eso os lo recomiendo a todos los amantes de la poesía.

SOBRE EL AUTOR:
Diego Bergasa nació en el sur de Madrid en el verano del 96, aunque se considera burgalés, ya que ahí se esconde uno de sus rincones secretos, Guzmán. Ha estudiado Ingeniería, aunque no se cree capaz de diseñar algo en su vida. Le gusta leer, en especial los domingos. Le encanta la Coca-Cola, cantar en la ducha, gritar goles en el fondo de Vallecas y sentirse pequeño paseando por la Gran Vía.
Comenzó a escribir cuando el amor llamó a su puerta, tan fuerte que la rompió. Escribió su primer libro intentando reconstruir su vida, y cree que no lo consiguió hasta que una chica con pelo rizado le hizo la pregunta que le cambió la vida: ¿Volamos?
Ahora él os pregunta: ¿Os atrevéis a volar con él?

NOTA:

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad que la poesía no es lo mio, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥