RESEÑA: CRÓNICAS DE LA NUNCANOCHE I. NUNCANOCHE (JAY KRISTOFF)



Título: Nuncanoche.
Colección: Crónicas de la Nuncanoche I.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401019340.
Fecha: 10/05/2018.
Nº de páginas: 550.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousandas! Hoy vengo a hablaros del primer libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche, un libro que te atrapa desde la primera página y no deja que lo sueltes. Por suerte, la segunda parte Tumba de Dioses se publicará en octubre, ¡qué ganas le tengo!
Mia Corvere vivía en la Tumba de Dioses, la capital de Itreya. Una su más tierna infancia en la parte más rica, pero tras la ejecución de su padre es obligada a abandonar su acomodada vida y logra sobrevivir gracias a su shahiid (maestro) Mercurio y su no-gato – un gato hecho de sombras y oscuridad, que le ayuda en su huida y se convierte en su mejor amigo –. Mercurio la prepara para su viaje a la Iglesia Roja para adorar a la diosa de la oscuridad, Niah, y donde se preparan los mejores asesinos de la república de Itreya. ¿Conseguirá lograr formarse en laIglesia Roja? ¿Logrará su venganza?
En este libro conocemos la capital de la república, que en mi cabeza era un poco como Venecia, pero sin tanto turista. Esta asociación es por sus canales, puentes y fiestas de máscaras. Además, Jay también ha creado varias razas que habitan el precioso mundo que ha creado. La sociedad también está muy diferenciada y muy bien definida algo que me ha gustado ya que ayuda a entender a Mia y su sed de venganza.
Lo que me ha resultado muy curioso es la religión que ha creado, como persona a la cual le encanta la mitología, este sistema me ha cautivado. No es solo la religión, sino también los mitos y ritos que la envuelven. Espero que podamos descubrir más en el segundo volumen.
El narrador de la novela, desde luego llama mucho la atención. Es omnisciente y conoce a Mia a la perfección haciendo que el lector sienta que la conoce de toda la vida. Además, aparte de el lenguaje crudo y sobrio tiene un toque burlesco y otro super riguroso, ya que e libro tiene bastantes pies de página para aclarar hechos históricos que ayudan a comprender el mundo en el que estamos. Nunca había leído un libro con un narrador tan especial, ¡me ha cautivado! Y claro, su identidad es un misterio sobre el que teorizar – y sabéis que me encanta –.
De los personajes solo os voy a decir que todos están muy bien construidos y que en los que tienen más protagonismo –Mia, ejem, ejem – se ve una clara evolución. Yo he quedado fascinada con todos y cada uno de ellos. También tenemos personajes que aportan junto con el narrador la parte más graciosa al libro, estos son Don Majo, el no-gato, y Cabronazo, el caballo.
Al hablaros del narrador creo que ya ha quedado claro que me ha encantado la forma de escribir del autor, es muy auténtica y única. Además, aporta a la trama tantísimo que hace que el libro sea aditivo.
Sobre la edición hay que decir que es muy bonita y contiene dos mapas. La portada es una pasada y decidieron mantener la original, ¡un gran acierto! Lo que sí que cambiaría, que es una simple preferencia personal, es que la letra fuera un poco más grande aunque de esta manera el libro fuese un poco más gordito.

En resumen, dale a este libro la oportunidad que se merece, no te decepcionará.

SOBRE EL AUTOR:
Jay Kristoff es autor de la trilogía Crónicas de Nuncacoche, al que Nuncanoche da el pistoletazo de salida, y la serie Las Guerras del Loto. Asimismo, es coautor de Illuminae (Alfaguara, 2016). Ha sido galardonado con el premio Aurealis y nominado para el David Gemmell Morningstar y el Legend. Sus libros se han publicado en más de veinticinco países, la mayoría de los cuales nunca ha visitado.
Vive en Melbourne con su mujer, que es agente secreta experta en kung-fu, y con el Jack Russell más perezoso del mundo.
Kristoff no cree en los finales felices.

NOTA:

3 comentarios:

  1. ¡Hooola! Desde que se publicó este libro tengo demasiadas ganas de leerlo. La sinopsis tiene súper buena pinta y solo he leído reseñas positivas así que seguro que cae muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Lo tengo empezado y me est gustando aunque es algo curiosa la narración jeje ver si me hago a ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sé que está gustando mucho este libro pero a mí me decepcionó un montón y casi seguro que no me animo con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥