RESEÑA: THE BODY FINDER I. THE BODY FINDER (KIMBERLY DERTING)



Título: The body finder.
Colección: The body finder I.
Autora: Kimberly Derting.
Editorial: HarperCollins.
ISBN: 9780061779831.
Fecha: 1 de febrero de 2011.
Nº de páginas: 327.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Violet Ambrose is grappling with two major issues: Jay Heaton and her morbid secret ability. While the sixteen-year-old is confused by her new feelings for her best friend since childhood, she is more disturbed by her "power" to sense dead bodies—or at least those that have been murdered. Since she was a little girl, she has felt the echoes that the dead leave behind in the world... and the imprints that attach to their killers.
Violet has never considered her strange talent to be a gift; it mostly just led her to find the dead birds her cat had tired of playing with. But now that a serial killer has begun terrorizing her small town, and the echoes of the local girls he's claimed haunt her daily, she realizes she might be the only person who can stop him.
Despite his fierce protectiveness over her, Jay reluctantly agrees to help Violet on her quest to find the murderer—and Violet is unnerved to find herself hoping that Jay's intentions are much more than friendly. But even as Violet is getting closer and closer to discovering a killer... she might become his next prey.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Quizás estéis pensando, ¿qué le pasa a esta por la cabeza que pone la sinopsis en inglés? Bueno, es que este libro no ha sido traducido al castellano.
El verano pasado tuve la oportunidad de colaborar con Little box of Joy – que es una tienda de cajas literarias, aunque también venden fundas para libros y velas. Si queréis que os hable de mi experiencia decídmelo – y me envió The body finder, que es el inicio de la saga homónima.
El libro trata sobre Violet, una chica que es capaz de sentir los ecos de la muerte, o como yo lo llamo la “marca” que deja la muerte, siente/ve/nota colores y olores cuando se acerca a un cadáver o a alguien que ha asesinado o ha tenido la muerte cerca. Es capaz de notarla desde un medico que ha perdido un paciente, pasando por un policía o un cazador y en los asesinos.
Todo se complica cuando en el pequeño pueblo en el que viven empiezas a aparecer cadáveres de chicas jóvenes y Violet, con su habilidad, encuentra a una de ellas. Decide que si también puede notar la marca en las personas puede ayudar a cazar al asesino en serie. Pero no será tan fácil, y es que aparte de lidiar con su habilidad debe aprender a convivir con las mariposas que siente cada vez que ve a su mejor amigo. ¿Logrará cazar al cazador? ¿o ella será la presa?
Esta es la primera novela que leo en inglés –– para mi no cuentan los librillos que se leían en el instituto – y he de confesar que cogí el libro con un poco de miedo pues hacía 2 años que no leía absolutamente nada en este idioma. Además, el libro es juvenil y género es policiaco, pero con tintes paranormales, pensé que quizás podría haber vocabulario un poco complejo. Me he dado cuenta de que en inglés leo más lento y se me satura antes la cabeza y tengo que hacer más pausas.
La trama es fácil de seguir, aunque he tenido que buscar algunas palabras, lo cierto es que antes de empezarlo pensé que serían más. Algo que me ha encantado es que cada 5 o 6 capítulos aparece uno narrado por el asesino, de esta manera podemos conocerle un pelín más. Además, tiene un plow twist que te hará tirarte de los pelos y un final genial. El libro queda cerrado, pero aún así, yo quiero seguir viendo como madura el poder de Violet por lo que según acabé el libro pedí el resto de la saga.
Los personajes no son muy complejos, Violet es la que más trasfondo tiene y la que mejor construida está. Es cierto, que los personajes no están super bien definidos, pero en este libro prima la trama más que las características por lo que no me parece un “fallo”.
Sobre la forma de expresarse de la autora he de decir que me ha parecido sencilla y que el vocabulario que usa no me ha parecido difícil. La primera vez que leí a Kimberly fue en el 2014 con El juramento que fue publicado por La Galera y tenía muy buen recuerdo de su pluma. Nuevamente su forma de explicarse me ha encantado.
La edición que yo tengo es de tapa blanda sin solapas, viene con un adelanto del segundo libro que no pienso leer porque me va a tardar en llegar el segundo y no quiero crearme hype. Y lo más guay de todo, ¡tengo el libro firmado! Es algo que jamás pensé que podría tener ya que no es una autora española y ¡estoy emocionadísima!

Merece la pena que le des una oportunidad al libro y ojalá se la de alguna editorial y lo traduzcan porque es una maravilla. Yo sin lugar a duda le voy a seguir dando la oportunidad a la saga y a leer en inglés, ¡que encima son más baratos los libros!

SOBRE LA AUTORA:
Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

NOTA:

1 comentario:

  1. Ayyyyyyyyyy pues baby, la sinopsis me llama por encima pero es que yo y lo policíaco no nos llevamos bien! Aún así es geeeeeeeeeeeeeenial que te hayas animado con él en inglés y que vayas a seguir, que en cuanto te hagas de nuevo a ello, no sabes la de libro que te podré recomendar HAHHAHAHHAHAHAHHAHAHHA (te adoro)

    Ya nos contarás qué tal el resto de la saga. Nos leemos amooooooooooooor 💘

    Anna Holland

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥