RESEÑA: MENTES PODEROSAS I. MENTES PODEROSAS (ALEXANDRA BRACKEN)


Título: Mentes poderosas.
Colección: Mentes poderosas I.
Autora: Alexandra Bracken.
Editorial: RBA.
ISBN: 9788427214187.
Fecha: 16 de mayo de 2013.
Nº de páginas: 544.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Mentes poderosas, un libro que hacía mil años que tenía pendiente de leer. La semana pasada pasé por un mini parón lector, fui al cine a ver la película y me gustó tanto que he comenzado la trilogía. Soy de las que prefiere leer primero, pero esta vez no ocurrió así y es otra experiencia más y nueva.
Una enfermedad estalla en Estados Unidos – ¡Sorpresa! Todo ocurre siempre allí – que solo afecta a los niños. Los que no mueren desarrollan habilidades psíquicas y se clasifican en cinco grupos: verdes que tienen superinteligencia, azules capaces de mover cosas con la mente, amarillos que manejan la electricidad, rojos controlan en fuego, y por último, los naranjas que pueden jugar con tu mente y modificarla. El gobierno tiene la brillante idea de mandaros a campos de “rehabilitación”, la protagonista, Ruby, acaba en el más siniestro de todos, Thurmond. La Liga logra sacarla de allí y ella huye para buscar a su abuela.
Respecto a la trama, me a parecido que engancha bastante, hay algún giro pero se ve venir incluso sin ver la película antes. Si tenemos en cuenta que ya sabía de antemano lo que pasaba y que aun así he estado enganchada al libro, creo que ya lo estoy diciendo todo. Siempre suelen ser mejor los libros que las películas y en este caso me parece que también se cumple – he de decir que la película me gustó y que como adaptación del libro me ha parecido bastante buena –.
Los personajes están muy bien construidos a quien mejor conocemos es a Ruby ya que a fin de cuentas es la narradora y “estamos dentro de su cabeza” – vamos, que se podría decir que somos naranjas –. El resto también tienen mucha profundidad y una personalidad fácilmente identificable y definida.
La pluma de la autora es sencilla, no se complica tiende ir al grano y esto aporta rapidez a las escenas, en especial en las que más tensión hay. Sabe dejar la trama en un punto muy interesante y estoy deseando ponerme con el segundo.
Respecto a la edición, personalmente prefiero la portada con la que sacaron los libros por primera vez que las nuevas de la reedición con motivo de la película.

En resumen, el libro engancha y te dejará con ganas de saber como continúa la vida de Ruby tras su viaje. Si has leído el libro, te animo a que veas la película; y si no has hecho ninguna de las dos cosas no se a qué esperas para hacerlo.

SOBRE LA AUTORA:
Alexandra Bracken escribió su primer libro como un regalo de cumpleaños para un amigo, y la historia creció y floreció durante un año impredecible y salvaje. Es originaria de Arizona, donde se graduó en Historia e Inglés, y en la actualidad vive en la ciudad de Nueva York y trabaja en el sector editorial infantil y juvenil. Mentes poderosas es el inicio de su primera trilogía juvenil.

NOTA:

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La peli no me llama nada pero el libro quiero leerlo en algún momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues yo leí el libro porque salio la película, me gustó el trailer, y quería leer el libro antes de ir a verla.
    El libro me encantó, tanto que solo me falta leer el 3º, y la película me enamoró, es una buena adaptación, no como la de cazadores de sombras que salí decepcionada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Me alegro que te haya gustado tanto la peli como el libro!!
    yo también soy de las que leen el libro primero antes de ver la película, y por lo general si no lo leí, termino sin ver la peli en el cine porque no puedo hacerlo al inverso, tengo como esas mania jajaja
    Este libro me llamo mucho la atención desde el comienzo, y ahora con todo el tema de la peli, aun más, así que seguro lo lea muy pronto!

    Gracias por la reseña <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No son libros que me llamen mucho y tengo bastante claro que no voy a leerlos, hay otros que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥