RESEÑA: NIEVE COMO CENIZAS III. ESCARCHA COMO NOCHE (SARA RAASCH)



Título: Escarcha como noche.
Colección: Nieve cono cenizas III.
Autora: Sara Raasch.
Editorial: Del nuevo extremo.
ISBN: 978849473107.
Fecha: 22/01/2018.
Nº de páginas: 461.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.
Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Yo desde ya, aviso que no me voy a cansar de recomendar esta trilogía y es que tan tan tan genial que todos los amantes de la fantasía debéis darle una oportunidad.
Como siempre mis reseñas están libres de spoilers del libro que estoy reseñando, pero obviamente contiene spoilers de los libros anteriores ya que sino no podría hablaros de este. Os dejo las reseñas de los anteriores Nieve como cenizas |RESEÑA| y Fuego como hielo |RESEÑA|.
Desde la primera página todo empieza muy fuerte y con mucha acción. En cuanto lo empecé no podía soltarlo estaba muy enganchada y es que todo el libro está repleto de momentos muy álgidos. Al final del segundo libro los personajes se separan y así comienza este con los caminos separados y para poder enterarnos de lo que les ocurre en este libro tenemos más narradores, lo malo de esto es que justo en el pico vas y saltas a otro lugar, te dejan con la intriga, a mi eso me mataba…
Como me estaba gustando tanto no quería leerlo muy rápido para que no se me acabara, pero a la vez necesitaba leer rápido porque necesitaba saber que estaba pasando y descubrir si mis teorías eran ciertas. La forma de narrar de la autora me sigue gustando mucho y he disfrutado muchísimo de volver a este maravilloso mundo. Si me preguntasen que mundo literario me gustaría visitar este sin lugar a dudas es uno de ellos.
Respecto de los personajes, me parece que Sara logra dotarles de una gran personalidad y una profundidad muy realista. Seguimos viendo como evolucionan todos los personajes y a mi es algo que me encanta. También descubrimos las motivaciones de otros personajes, como, por ejemplo, Angra. Que es un personaje que me ha encantado conocer a pasar de ser el malo de la historia, y aunque igual no os lo creáis no es el personaje que por me caía.
El único pero que le puedo poner al libro es que el final me ha parecido un poco predecible, pero el resto es de 10. Como ya os he dicho el libro esta cargado de acción, pero también habla sobre la amistar, el amor, la superación… vamos, ¡qué lo tiene todo!
Esta trilogía pasa a ser una de mis favoritas y como he dicho en la primera línea voy a ser pesadita recomendándola, ¡tienes que darle una oportunidad! Además como mañana es el día del libro (feliz día por adelantado), en Amazon habrá un 10% de descuento puedes aprovecharlo para hacerte con el primero, ya no tienes excusa 😜

En resumen, ¡LEE LA TRILOGÍA!

SOBRE LA AUTORA:
Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas.

NOTA:



4 comentarios:

  1. Holaaa
    Veo que te ha encantado el final de trilogía :D
    Yo lei el 1º hace poco y no me gustó mucho.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lea estos libros, el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es una trilogía que le tengo el ojo echado desde hace tiempo y viendo con lo que te ha gustado el desenlace estoy deseando conseguirlos.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes 😘😘🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia.

    Qué bueno que te haya gustado tanto, a mí me encantan las portadas de esta serie, aunque la fantasía no es mi género favorito y en estos momentos no me apetece mucho leerla.

    Besos. :D

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.