RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS II. UNA CORTE DE NIEBLA Y FUIRIA (SARAH J. MAAS)



Título: Una corte de niebla y furia.
Colección: Una corte de rosas y espinas II.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-17000-6.
Fecha: 30/05/2017.
Nº de páginas: 592.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Os trigo la reseña de Una corte de niebla y furia la segunda parte de la saga Una corte de rosas y espinas, esta reseña contiene algunos spoilers del primer libro, del cual os dejo la reseña por si aún no lo habéis leído |RESEÑA| Además, Oh!Libro me dice que tengo un 100% de compatibilidad y ha acertado.
Feyre sobrevivió a lo ocurrido en Bajo la Montaña y trata de adaptarse a su nueva vida, una como alta fae. Tamlin se ha vuelto muy sobreprotector y apenas deja que salga de casa. Se van a casar y cuando están justo en el altar a Feyre le asaltan las dudas, pide ser salvada y aparece Rhys para que cumpla su parte del trato, una noche de cada mes en la Corte de Noche. Tras varias visitas a la corte de Rhys, y estando en la Corte Primavera, Tamlin encierra a Feyre en la casa. Ella desata un poder y pide nuevamente ayuda, Mor, la prima de Rhys, la salva.
Todo el mundo dice que la saga va mejorando y creo que esta opinión es impopular, pero para mi este libro ha bajado un poquito respecto al primero. El primero es un retelling de La Bella y la Bestia, pero aquí ya no se sigue esta línea.
Aunque la historia está muy bien y con mucha acción me parece que hasta el final no se pone la cosa super interesante. Gracias a como se desarrolla la trama podemos conocer a nuevos personajes y nuevas cortes, algo que me ha encantado. Como os dije en la reseña del primer libro a pesar de que era muy recomendado no sabía nada, iba bastante a ciegas y lo mismo con este, aunque si había visto velas literarias de Velaris y no tenía ni idea de que era, bueno, pues ahora lo sé y me parece una preciosidad. Lo que pasa es que Velaris me ha recordado muchísimo a al mundo creado por Laini Taylor en El soñador desconocido |RESEÑA| y no he podido dejar de compararlos, y todos sabemos que las comparaciones son odiosas.
Respecto a los personajes, conocemos unos cuantos nuevos, pero para mí lo más importante es haber redescubierto la personalidad de Feyre y Rhys. Ambos tienen una gran evolución a lo largo del libro, que ya sabéis que esto es muy importante para mí. Si en el primero mi favorito era Lucien, en este le he odiado, a perdido todo lo que hacía que me gustase. Tamlin, me parecía muy adorable, ¡exacto en pasado! Ya me habían advertido que lo más probable es que acabase por odiarle en este libro, tenían razón. El comportamiento de Tamlin es tan posesivo y machista que me ha sido imposible conservar el cariño que le tenía en Una corte de rosas y espinas. También os comenté que tenía un poco de tirria a Rhys por su actitud machista y aunque en este libro también tiene este tipo de comportamientos son menores que los de Tamlin, ¡ojo! que no le justifico, solo digo que en comparación en este libro Rhys me ha parecido mejor. Y si a Feyre le tuviese que poner un pero, es su actitud celosa (también la tiene Rhys), recordad que los celos NO son una muestra de amor.
La pluma de la autora es rápida de leer, pero no me ha resultado realmente aditiva hasta que quedaban 150-200 páginas para el final. ¡OMG! ¡Qué final! Sarah J. Mass, ¿quería usted matarnos? El final es apoteósico y sin lugar a dudas te deja con ganas de más.

Sinteticemos, aunque me gustó más el primero, este también está muy bien. Su punto fuerte es la evolución de Feyre y Rhys junto con el final. Espero poder hacerme pronto con el tercero, ¡yo necesito respuestas!

SOBRE LA AUTORA:
Sarah J. Mass nació en Neva York y vive en Pensilvania v con su marido y su perro. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Halminton Collage en 2008. Conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga El trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas.

NOTA:



3 comentarios:

  1. Hola.

    Esta es otra de las series de las que me encanta su portada pero no me llaman mucho la atención para leer. Como te dije en la otra entrada no soy muy de fantasía, aunque lo mismo más adelante cambio de opinión y le doy una oportunidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. AY la verdad es que tienes razón en lo de que no acaba mejorando hasta el final... yo soy de las que dijo al principio que no le estaba gustando y me gané un par de DM haters la verdad, porque el principio es suuuuuuuuuuuuuuuper aburrido y eso, pero luego es que para mi gusto mejoró una barbaridad y, como el primero no me gustó mucho, este lo superó con creces!

    Espero que el tercero te guste mucho más que este si no te ha acabado de convencer del todo, tía! Ya me contarás!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo pendiente esta trilogía y con bastante ganas de leer pero con tantos pendiente como que todavía no me he podido poner con ella y no veas que ganas le tengo y más cuando veo lo que os ha gustado.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.