RESEÑA: CRUELES I. CRUELES (DANIELLE VEGA)



Título: Crueles.
Colección: Crueles I.
Autora: Danielle Vega.
Editorial: Hidra.
ISBN: 978-84-17036-98-0.
Fecha: 12/02/2018.
Nº de páginas: 294.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Brooklyn Stevens se encuentra en medio de un charco formado por su propia sangre, atada y amordazada. Nadie sabe dónde está. Nadie puede oírla gritar.
Cuando Sofía Flores conoció a Riley, Grace y Alexis durante su primer día de clase, le dijeron que querían salvar a Brooklyn, que querían ayudarla. Lo que Sofía no sabía era que las chicas pensaban que Brooklyn estaba poseída.
Está más cerca de la tortura que de la salvación. Sofía solo quiere salir de esa casa, pero no encuentra la forma. No puede enfrentarse a sus nuevas amigas... a menos que quiera ser su siguiente víctima.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como habéis podido ver hoy os traigo la reseña de Crueles, un libro que me ha encantado. ¡Vamos allá!
Sofía se muda cada poco tiempo por el trabajo de su madre, en el nuevo instituto se hace amiga de Riley, Grace y Aleix, el grupo de las populares. Aunque está acostumbrada a ser la nueva no lo está a tener amigos y menos de las populares. Sus nuevas amigas son super-hiper-mega-religiosas y están convencidas de que Brooklyn está poseída por un demonio y que ellas son las elegidas para salvarla.
Cuando comencé a leer el libro ¾ he incluso antes cuando leí la sinopsis ¾ pensé que el libro sería en la línea de En la piel de Erica ¾ otro libro de esta editorial que amé. Aunque esto era lo que esperaba no se cumplió, pero no es nada malo. De hecho, Crueles me ha encantado. Ha sido una historia que, aunque no me atrapó desde la primera página, va in crescendo, y me era imposible parar de leer. Según avanzaba se volvía aditivo. Los capítulos son super cortos y en este libro, prima la trama no los personajes. El hilo conductor me ha parecido muy muy interesante y del plot twist del final que te deja con ganas de más… El libro se me ha hecho super corto, ¡me ha sabido a poco!
Sobre los personajes, son un poco los prototípicos, como ya he comentado, aquí prima la trama. Riley, Grace y Alexis están mal de la cabeza, tanto fanatismo por la religión, no es bueno. Riley es la cabecilla la mayor culpable de lo que le hacen a Brooklyn y de lo que obligan a hacer a Sofía. Grace y Alexis obedecen ciegamente lo que les manda la abeja reina. Si tuviese que poner un pero, y es lo único que me ha faltado es no conocer más a la protagonista, y es que aunque ella el la narradora apenas se describe o conocemos sus pensamientos y pasado. Bueno, miento, también me ha fallado no conocer las historias que le cuenta su abuela, pero creo que estos dos puntos se desarrollarán en los siguientes libros ¾ que según tengo entendido serán cuatro.
Algo que me ha gustado mucho es que la historia se centra en lo que es, un thriller con terror ¾ si sois un poco miedosos tranquilos que no da miedo, solo en ocasiones un poco de mal rollo. No meten tramas innecesarias y románticas. Si bien es cierto que Sofía siente atracción por uno de sus compañeros no es algo que le reste importancia a la historia.
Queréis saber una curiosidad sobre el libro, pues sus derechos han sido vendidos a Lionsgate quien ya ha adaptado Los juegos del hambre, Divergente y Nerve. El guion lo escribirá la creadora de Pequeñas mentirosas. ¿No os he creado hype? Porque yo estoy deseando que Hidra continúe publicando la saga y ver la película con un gran bol de palomitas.
La edición me parece una preciosidad los inicios de capítulos son muy bonitos y hay algunas páginas en negro. Además, tanto la portada como las solapas son una preciosidad. Hay que dar un aplauso a Hidra por lo bien que les ha quedado.

En resumen, aunque el libro empieza un poquito lento cada vez hace que aumenten más y más tus ganas de leerlo haciendo que sea imposible para de leer. Recomendado para todos a los que les gustan los thrillers o quieren comenzar a leer este género.

SOBRE LA AUTORA:
Danielle Vega pasó su infancia tapada bajo una manta mientras su madre le contaba historias sacadas de las páginas de Stephen King. Ahora que es adulta, afirma que le basta con los dedos de una mano para contar las veces que ha sentido auténtico terror en su vida. Danielle Vega es la autora superventas de Crueles.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No paro de leer muy buenas críticas, pero no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suelo huir del terror pero si como dices está mezclado con el thriller quizá esta sea la forma de leer del género y disfrutar de él así que me lo apunto ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy entretenido. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, porque ya tengo bastantes a medias, pero me gustaría leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buaaa ahora después de leer tu reseña tengo muchas ganas de ver la futura adaptación del libro y también de leerlo. Es una historia muy diferente a lo que suelo leer y ha llamado totalmente mi atención. Me lo apunto para una futura lectura y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.