RESEÑAR: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS I. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (SARAH J. MAAS)


Título: Una corte de rosas y espinas.
Colección: Una corte de rosas y espinas I.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Cross Books.
ISBN: 9788408155089.
Fecha: 24/05/2016.
Nº de páginas: 454.
Comprar: |Amazon|
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro del que se ha hablado muchísimo por bookstagram, bueno, en general de la saga, y la verdad es que yo no sé como he hecho para no comerme ningún spoiler. Cuando comencé el libro solo sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia y que casi todo el mundo está enamorado de Rhys.
Bueno, igual eres extraterrestre y si aún no has oído hablar del libro ahora mismo te cuento un poco de que trata. Prythian está dividida en dos por un muro, que separa a los humanos de los inmortales. Hace siglos ocurrió una guerra entre ambas razas, se firmó un tratado de paz que castigaba a quien asesinase a un ser de la raza contraria, algo que muchos humanos desconocen, entre ellos Feyre. Su familia tras perder su fortuna apenas puede alimentarse y Feyre caza en los bosques próximos a la cabaña donde viven. Un día cuando sale a cazar tiene la “suerte” de encontrarse con dos presas, una cierva y un lobo de gran tamaño que sospecha que puede ser inmortal, pero como tiene un arma capaz de matarlo, no desaprovecha la oportunidad. Tras este suceso su vida se vuelve un poco caótica cuando otro inmortal aparece en su casa para reclamar su vida por la muerte de su compañero, finalmente decide aplicar el tratado y llevársela como prisionera.
Wild WatersColorsES
Siendo 100% sincera el principio se me ha hecho un poco lento, quizás saber que todos adoráis a Rhys pensé que saldría desde el principio, si vas con esas expectativas, aléjalas. Rhysand aparece como a mitad del libro que en mi opinión es cuando más interesante se pone la cosa. No solo porque aparezca él, sino que al introducirnos en un nuevo mundo las primeras páginas son introductorias y algo más lentas. Pero en cuanto empieza la acción no vas a poder, ni vas a querer, soltar el libro.
Respecto a los personajes, obviamente algunos me han gustado más que otros, y ¡sorpresa! mi favorito no es Rhysand, sino Lucien, por eso voy a comenzar hablándoos de él. Lucien es un inmortal que no tiene filtro y me encanta su evolución, al principio rechaza a Feyre pero según pasa el tiempo se acostumbra a ella y logran llevarse muy bien. Feyre, la protagonista femenina es genial, fuerte e independiente en ocasiones me ha parecido un poco cursi, pero aun así la adoro. Además, en ella también podemos ver una gran evolución en ella, ya que vemos como se adapta a cualquier situación para sobrevivir. Tamlin me ha parecido un personaje adorable a pesar de sus garras y Rhys un capullo, pero un capullo majo y del que espero poder conocer sus motivaciones en Una corte de niebla y furia. A estos dos últimos personajes la verdad es que les tengo un pelín de tirria por sus actitudes machistas.
La pluma de la autora es sencilla y rápida de leer. La verdad es que ya tenía muchas ganas de conocerla ya que es una autora de la que todo el mundo habla muy bien, desde que se publicó Trono de cristal quería leerla pero que dejasen la saga a medias hizo que no me acabase de animar.
Como ya os he dicho el principio el libro es un retelling, se parece a la versión del La Bella y la Bestia escrita por MME de Beaumont. Para mi lo que hace parecerse más a esta versión, que al clásico de Disnsey ¾ al que obviamente también se parece ¾, es el dato de como el padre de Feyre pierde mayormente su fortuna.

En resumen, es un libro muy interesante sobre todo de la mitad hasta el fin. Ahora ya entiendo porque la trilogía/saga tiene tanta fama y porque la recomiendan tanto, ahora yo me subo al tren recomendándotela a ti. Espero poder leer pronto el segundo porque el final deja con muchas ganas de más.

SOBRE LA AUTORA:
Sarah J. Mass nació en Neva York y vive en Pensilvania v con su marido y su perro. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Halminton Collage en 2008. Conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga El trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas.

NOTA:

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó y el segundo mucho más, espero poder leer pronto el tercero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho mas Lucien, ya tengo ganas de poder ponerme con el segundo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me gustó un montón y, aunque con el segundo empecé genial, lo cierto es que terminó por resultarme largo y con el tercero me pasó lo mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó tanto, pero el segundo sí que lo disfruté muchísimo. A ver que te parece el segundo :)
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia.

    Pues la verdad es que esta serie no me llama mucho la atención aunque lo que sí me gustan son las portadas, creo que son preciosas.

    A ver que te parece el resto de la serie.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Siento que ya sé la trama de este libro de memoria de todas las reseñas que he leído sobre él, por desgracia sigo sin cambiar de opinión, por mucho que a la gente le fascine este libro a mí no lo hace y la verdad es una pena, porque no sé si me estoy perdiendo una saga fantástica. Pero bueno, lo dejare pasar de momento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el segundo libro, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.