RESEÑA: 3 NOCHES EN OSLO (PAULA GALLEGO)



Título: 3 noches en Oslo.
Colección: -
Autora: Paula Gallego.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 978-84-16384-96-9.
Fecha: 12/03/2018.
Nº de páginas: 368.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

OPINIÓN PERSONAL:
@paulagallegodh
¡Hola thousands! Hoy vengo ha hablaros de la magnífica historia que encierra entre sus páginas este libro, pero comencemos por el principio. A mediados de diciembre Paula dijo que buscaba lectores beta para su proyecto 3NEO, la “segunda” parte de 13 horas en Viena, lo pongo con comillas ya que, aunque las historias están relacionadas, se pueden leer de manera independiente. Yo no dudé ni un segundo, tenía que inténtalo sí o sí. Fui una de los afortunados que escogió Paula para poder leerlo antes de su publicación. ¡Mil gracias Paula! 💜💙 |Entrevista a Paula|
  
  
Ahora, ¡a por la reseña! Como ya os he adelantado la historia es muy bonita y seguro que os hará sufrir, aunque sea un poquito (según me han dicho es recomendable tener una caja de pañuelos cerca). Es una historia romántica de corte new adult y como sabéis siempre os doy mi opinión 100% sincera, por eso debo reconocer que la historia tiene algún que otro cliché, pero a cambio rompe con otro algo que me ha encantado ya que no es algo que se suela ver. Hemos comentado con #3NochesEnOslo o #3NEO, y nos hemos puesto de acuerdo sobre que a Paula le encantan los nombre con K y alguna que otra cosa más que podéis cotillear en Twitter.
La mayor parte del libro transcurre en Barcelona, y claro alguna que otra noche en Oslo. Algo que me ha transmitido el libro gracias a la forma de escribir de Paula que un ambiente muy familiar a pesar de que la historia transcurre en ciudades muy grandes y más “impersonales”.
La forma de escribir de Paula me parece muy ágil y rápida de leer. Como los capítulos no son largos da mayor dinamismo al libro. El libro se lee en un suspiro y es que encima es bastante aditivo. Os diré que mi parte favorita del libro ha sido el epílogo, del que obviamente no puedo deciros nada a parte de lo impresionada que me ha dejado Paula, ¡es una artista!
Los que ya habéis leído 13 horas en Viena, ya conocéis a muchos de los personajes de este libro, algunos ganan protagonismo y otros lo pierden, por lo que solo hoy voy a hablar de los protagonistas de esta historia. Kenny es un personaje que me ha gustado muchísimo pero que de vez en cuando le daba un bofetón y otras veces se merecía un abrazo. Tiene una personalidad muy compleja y cambiante lo que le hace muy real, algo que para mí es muy importante.
Lena también es muy real, pero en es algo menos compleja. En alguna ocasión me ha parecido que peca un poco de ser buena – ¿Paula de dónde has sacado la inspiración? xD – y es que tiene un corazón de oro, aunque como ya os he dicho es menos compleja que Kenny tiene una personalidad arrolladora. Lo que más me ha gustado de ella es su evolución y como logra mantenerse fiel a sus convicciones, por eso es mi personaje favorito. [Aesthetics diseñados por Paula]

En resumen, es un libro new adult romántico con una historia de superación. Los personajes están muy bien construidos y es fácil empatizar con ellos. La lectura es rápida y aditiva gracias a la pluma de Paula. Muy muy recomendado, es más, deberías ir corriendo a la librería a comprarlo.

SOBRE LA AUTORA:
Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. En 2015 publicó su segunda novela, Imperfecta Armonía, esta vez dentro del género Young Adult. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria. 3 noches en Oslo, continúa la historia de uno de los personajes de 13 Horas en Viena.

NOTA:

8 comentarios:

  1. Buenas,
    No he leído nada de esta autora pero este libro me llama mucho. Además, la portada es preciosa jejeje. Nos leemos...
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me quedé con muchísimas ganas de leer 13 horas en Viena y ahora me pasa lo mismo con este libro, aunque digas que son independientes me gustaría empezar leyendo el primero pero si tengo la oportunidad leeré el segundo antes. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando leer 13 horas en Viena y, por supuesto, 3 noches en Oslo. Desde que descubrí a Paula con un Día de Invierno quiero seguirle la pista de cerca.
    Llego hasta ti gracias a la iniciativa Seamos seguidores y me quedo encantada.
    Un besin desde https://1000librosblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bien guapa que te haya gustado tanto el libro. Yo aún no he leído nada de esta autora quizás porque es demasiado joven y la he descubierto tarde, vamos que no mr manejo por esa clase de libros. Pero tomo nota porque si me gustaría conocerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo "13 horas en Viena" y me está gustando mucho. En cuanto lo termine, que ya me falta poco, me pongo con este inmediatamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído nada de ésta autora y me apetece mucho leer tanto este como el anterior aunque por un lado
    me da un poco de miedo pues creo que me pueden resultar demasiado juveniles para mi.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🤭🤭

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia.

    Pues yo no he leído nada de esta autora, así que espero poder remediar eso pronto. Me lo apunto para más adelante.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.