PAULA GALLEGO | 3 NOCHES EN OSLO

¡Hola thousands! Hoy os traigo una entrevista que es muy muy especial para mí. Como habéis leído en el título es a Paula Galleo. Paula es una chica con una cara muy dulce pero que le gusta hacer sufrir a sus lectores, pero claro, que, si habéis leído alguno de sus libros, eso ya lo sabéis…
Tuve la inmensa suerte de que me eligiera para ser una de sus lectoras 0 para 3 Noches en Oslo, libro que me encanta y del que muy prontito podréis leer la reseña. Confieso que yo también estoy deseando tanto como muchos de vosotros a que sea 12 de marzo, ¡necesito tener el libro en papel!
  
Ya se puede comprar en preventa en Amazon, os dejo el enlace por si os interesa (y os advierto que deberíais leerlo) |Comprar|

Siempre he pensado que una buena manera de conocer a alguien es que se presente, adelante Paula, cuéntanos un poquito sobre ti.
¡Hola! Me llamo Paula, tengo 22 años y me encanta leer y escribir. Hace poco terminé la carrera de Magisterio Infantil, y ahora estoy en el tercer curso de Lengua y literatura españolas. 
También pienso que una de las mejores formas de saber cómo es alguien es saber la opinión de sus amigos y familiares, como a ellos no les puedo preguntar, ¿con qué tres palabras te definirían?
¡Qué difícil, por favor! Supongo que dirían que soy perseverante (o cabezota, según cómo se miré), soñadora y un poco impulsiva.
¿Cuáles son tus hobbies?
Lo que más me gusta es escribir, pero también me encanta viajar, sacar fotos y dibujar. Ah, y la pizza.
¿A qué edad comenzaste a escribir?
¡Desde que aprendí a hablar! Antes de aprender a escribir mis padres grababan los cuentos que inventaba.
Si pudieses sacar un personaje de un libro, ¿quién sería? ¿A cuál de tus personajes sacarías del libro?
A Aelin, de Trono de Cristal. Salir por ahí con ella tiene que ser muy “intenso”. 
Ya sé que lo que voy a hacer ahora es trampa, ¡pero es que la pregunta es muy difícil! Entre mis personajes, sacaría a Kat si necesitara ayuda por haberme metido en problemas. Elegiría a Diana para salir de fiesta o pasar una tarde entera comiendo helado y viendo pelis, y me quedaría con Lena para pasar la noche creando juntas.
¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Qué historias te marcaron?
Siempre digo que los libros que me iniciaron en la lectura fueron los de Memorias de Idhún. Ahora, mi escritora favorita es Sarah J. Maas. Me encantan sus personajes femeninos fuertes y reales. 
¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿lo que menos? Y ¿por qué?
Lo que más me gusta es saber que otras personas vivirán una historia que ha salido de mi corazón. Lo que menos, ese periodo de tiempo que pasas preguntándote si tu novela verá la luz algún día. ¡La espera se hace eterna!
Ya queda poco para que se publique 3 noches en Oslo, ¿cómo te sientes? ¿Igual de nerviosa o menos que cuando han salido otros de tus libros?
Aún no puedo decir mucho, pero sí que estoy nerviosa porque en él he puesto todo mi corazón, es una historia muy íntima, y además he intentado algo que no había hecho nunca. ¡Ya lo veréis! Así que una parte de mí está muy inquieta preguntándose si os gustará.
¿Nos cuentas un poco sobre que trata?
3 noches en Oslo cuenta la historia de Kenny tras viajar a Barcelona para probar un tratamiento experimental. Comparte protagonismo con Lena, otra artista como él. Los dos disfrutan creando arte, y me gusta pensar que sus creaciones son un reflejo de la historia que surge poco a poco entre los dos. 
Para mí una parte muy importante de las historias son sus protagonistas, ¿nos presentas a los tuyos?
Kenny es directo, mordaz y terriblemente sincero con los demás, pero muy deshonesto consigo mismo.
Lena es dulce, caótica y soñadora. Y está dispuesta a luchar y darlo todo por aquello que ama.
3 noches en Oslo sigue en el mundo de 13 horas en Viena, pero no es una continuación como tal. ¿Cuándo comenzaste 13 horas en Viena tenías pensado “continuarla” o sentiste la necesidad de contar más sobre Kenny más adelante? ¿Qué o quién te inspiró a escribir esta novela?
De hecho, es curioso, porque sentí la necesidad de escribir una segunda parte (pero con otros protagonistas), después de que 13 horas en Viena se publicara; pero no escribí la historia de Kenny, sino la de Diana. Kenny vino después, y me caló tan hondo que decidí que el mundo tenía que conocerlo antes.
Siempre he pensado que los autores ponen una parte de si mismo en sus protagonistas, ¿qué tienen ellos de ti?
Ambos tienen mi cariño por el arte y, sobre todo, Lena tiene mi caos y mi desorden.
Eres muy activa en Twitter, y vas creando hype con la novela que nos vas soltando a cuenta gotas. En algunos tweets hay dibujos, ¿los has hecho tú? (Para los que no lo sepáis Paula hizo las ilustraciones de Un día de invierno) Por cierto, los vídeos de teasers son geniales 😉
¡Sí! Los dibujos que he ido subiendo con fragmentos del libro son míos. No soy nada profesional, y como apenas tengo tiempo para dibujar (porque gasto el que tengo escribiendo) no tengo mucha soltura, pero me gusta hacerlo y compartir lo que consigo si no es muy desastroso.
Los teasers de 3 noches en Oslo surgieron como parte de una locura entre Lara Grados, la actriz que interpreta a Lena, y yo. El rodaje ha terminado hace poco y todavía estoy con los sentimientos a flor de piel. Hemos puesto mucho cariño en esos teasers y la verdad es que me hace mucha ilusión poder compartirlos con vosotros.
Yo creo que no soy la única que asocia este libro con los colores azul y morado, ¿por qué estos?
¡Por lo que inspiran! El azul es el color del cielo, del mar, y de los ojos de Kenny. Y el morado simplemente lo acompaña.
Véndenos en dos o tres frases el libro.
3 noches en Oslo es una historia en la que he volcado muchas emociones, mucho cariño y muchas esperanzas. Kenny está deseando que lo conozcáis. 
Ya sabes que a mi ya me tienes comprada y solo puedo decir maravillas de él. Muy pronto podréis leer la reseña, vamos este sábado.
Por último, pero no menos importante, ¿qué consejo le darías a alguien que está tratando de escribir un libro?
¡A por todas! Ahí fuera hay alguien que está deseando leer lo que escribes.
Muchas gracias por responder a estas cotillas preguntas. Un besazo.
¡A ti por la entrevista! ¡Un abrazo!


4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonita!!
    Yo estoy deseando que llegue mi ejemplar para leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Deseando de leer el libro!!
    Gracias por compartir la entrevista!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paula Gallego es una autora muy cercana y la verdad conozco su nueva novela gracias a su Twitter, y bueno, que ya le tenía echado el ojo a 13 Horas en Viena. Siempre me encanta leer entrevistas porque así conozco mucho más a los autores, estoy deseando leer su libro y muchas gracias por habernos traído esta entrevista tan completa e interesante♥.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Que bien Celia admirando como admiras a la autora haberla podido traer al blog.
    Yo aún no he leído nada de ella, pero ella como persona me ha encantado, así que espero poder leer pronto algo y así me quito la espinita.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.