RESEÑA: NIEVE COMO CENIZAS II. HIELO COMO FUEGO (SARA RAASCH)


Título: Fuego como hielo.
Colección: Nieve como cenizas I.
Autora: Sara Raasch.
Editorial: Del nuevo extremo.
ISBN: 9788494595592.
Fecha: 01/06/2017.
Nº de páginas: 493.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo una reseña muy especial para mí. La primera parte de la trilogía, Nieve como cenizas, fue una de mis mejores lecturas del 2017. Os dejo la reseña por si le queréis echar un vistazo. |RESEÑA| Esta reseña contiene spoilers del primer libro pero no de este.
Meira ha salvado a su reino, Invierno, de las garras de Angra, rey de Primavera. Ahora solo quiere verlo mejorar pero debe devolver a Cordell todo lo que ha hecho por su reino y es por eso que comienzan a buscar el barranco mágico perdido.
La historia ha logrado atraparme, pero las primeras páginas que son las más introductorias me han parecido algo menos interesantes, aunque nos ponen en contexto y no tienen tanta acción. Luego el libro adquiere más acción y un ritmo más rápido y aditivo. En general, el ritmo de lectura es muy rápido y los capítulos están narrados por varios personajes y justo cambia en el punto álgido haciendo que quieras leer más y más rapido. He disfrutado muchísimo de la lectura y de volver a este maravilloso mundo que he construido Sara, pero siendo 100% sincera disfrute más del primero ya que tiene un ritmo más trepidante.
Algo muy importante para mí son los personajes (principales y secundarios) y me encanta que estén muy bien desarrollados, algo que, sin duda, ocurre en este libro. Todos están muy bien definidos y con una personalidad marcada, haciendo que sea muy fáciles identificarles y que ni necesitase leer quien era el narrador. Seguimos conociendo un poquito más a los personajes del primer libro y nos presentan a otros que creo que serán importantes para el tercer libro.
La forma de narrar de la autora me sigue gustado mucho. Por un lado, quería leerlo super rápido ya que me estaba gustando mucho y por otro algo más lento para que me durase más. He tardado “bastante” en leerlo ya que apenas he tenido tiempo para leer y aun así se me ha hecho bastante cortito.
En resumen, este libro es genial, te deja con muchísimas ganas de saber más y más. Si con el primero os animaba a descubrir este mundo tan fantástico os aseguro que aún queda mucho más por saber. Estoy deseando leer el tercero porque el final es muy 🔝🔝🔝 Por suerte está esperándome en la estantería Escarcha como noche.

SOBRE LA AUTORA:
Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. 

NOTA:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como ya te comenté en la reseña del primer libro esta saga nunca me ha llamado la atención pero no digo que no a leerla en un futuro, ya que puede que me canse de leer siempre el mismo género, pero como de momento no, creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que tu sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    No lo veo en la entrada pero me suena haberte visto decir -o igual me lo dijiste a mí directamente, ya no me acuerdo, soy un desastre XD- que lo disfrutaste más porque te bajé las expectativas así que me alegro infinito de que ese "más" sea todo lo que has transmitido en la reseña. Ya verás el tercero, que es maravilloso.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  3. Pues veo que te ha encantado. Yo tengo el primero en casa y como soy tan reacia al género de la fantasía, pues aún no lo he leído. Pero con lo bien que he leído hablar de esta trilogía no se a que estoy esperando.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, ay, ay! ¿Te gustó menos que el anterior? No sé cómo tomarme eso... Aunque no me quiero hacer ilusiones por el momento, pero estoy deseando leerlo y enterarme de cómo sigue la historia. Espero poder comentarte qué me ha parecido.

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Como ya te dije la fantasía no es lo mío, pero las portadas de esta serie me gustan un montón, me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.