RESEÑA: PRISIONEROS DE LA PAZ I. LAS REGLAS DEL ESCORPIÓN (ERIN BOW)



Título: Las reglas del escorpión.
Colección: Prisioneros de la paz I.
Autora: Erin Bow.
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-17836-1.
Fecha: 16/11/2017.
Nº de páginas: 376.
Comprar: |Amazon| |Book Depository|




SINOPSIS:
Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! La premisa de este libro es de lo más interesante y aunque no ha estado del todo mal según mi punto de vista no ha estado a la altura de todo lo que podría a ver sido.
Está ambientado un mundo distópico donde el mundo es controlado por una IA (Inteligencia Artificial) que tiene secuestrados a los hijos o descendientes de los gobernantes de cada país, estos niños viven todos juntos donde son educados y cuidados hasta que cumplan la mayoría de edad. Si sus familiares declaran la guerra a otro país, los niños de ambos países mueren. La IA lo que quiere es evitar así las guerras y por eso los niños son llamados rehenes de la paz. Un día llega Elián, un joven que se niega a doblegare a las reglas de las IA, y que abre los ojos a la protagonista, Greta.
Como os decía, aunque la historia parecía muy prometedora a mi se me ha quedado corta, los rehenes de la paz van a clase, cuidan cabras, recolectan fruta, cuidan de los huertos y poco más ocurre en la mitad del libro, que se me hizo un poco tediosa. En la segunda parte encontramos más acción con la llegada de Talis, que es la primera IA y quien ideó todo el sistema político en el que viven.
Como ya sabéis, para mí una de las cosas más importantes son los personajes y no he llegado a enfatizar con ninguno de ellos, menos mal que llegó Talis y le dio un poco de vidilla al asunto porque sino… Algo que no me ha gustado nada, es el triángulo amoroso que meten por medio sin previo aviso, que no te esperas, y que no aporta nada a la historia, además que hace perder credibilidad a los personajes, no lo digo porque incluya relaciones LGTB+, sino porque todo el libro parece que esta enamorada de X personaje y sin venir a cuento se enrolla con Y, ¡puf! Desaparecen los sentimientos por X y jamás vuelven a ser nombrados, vamos que a mi me parece una incoherencia en toda regla.
El final, aunque lo vamos viendo venir a lo largo del libro me ha resultado muy interesante (al igual que Talis) y de ahí la nota que le he puesto. Cuando comencé a leerlo pensaba que iba a ser autoconclusivo y no es así, pero la verdad es que, al menos a mí, el final me ha dejado con el gusanillo de saber que ocurrirá ya que promete mucho y espero que no se desinfle como con este.

En resumen, aunque no ha sido una mala lectura tampoco ha sido una brillante ya que esperaba cosas bastante diferentes, poder empatizar más con los personajes y alguna explicación más de como se llega a ese mundo distópico y la creación de la IA.

SOBRE LA AUTORA:
Erin Bow nació en Iowa, aunque creció en Omaha, Nebraska, asistiendo a la Universidad de Creighton donde estudió física y literatura y comenzó un programa de doctorado en física de partículas en Twin Cities, Minnesota. Trabajó brevemente como un físico, incluyendo un trabajo como un estudiante de verano en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) cerca de Ginebra, Suiza.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues, como ya te dije, desde que vi que se iba a publicar me llamaba mucho la atención, ya que es un género que me encanta y al leer la sinopsis se me metió en la cabeza jejee Lo que no sabía era que fuese una saga, así que me da que voy a esperar a ver si continúan publicandola para decidirme que no me fio yo jajaja
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, tienes toda la razón en que desde fuera se ve que promete mucho, espero que la trama de los siguientes tenga más acción y no sea tan lento como dices que es el comienzo de este porque si no...

    Un besitoo😘
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto este libro en varios blogs y nunca me ha llamado la atención, la verdad tras leer tu reseña tampoco me llama, no sé pero no es una historia que me impacte como para leerla. Creo que con el tiempo me he vuelto más selectiva sobre todo porque no puedo comprar todo lo que veo. Bueno le has puesto un sufí (5) jejej, espero que tu próxima lectura te guste más. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto este libro en varias ocasiones y me llamaba la atención leerlo. Pero ahora con tu opinión no sé si meterme de cabeza en esta saga. Principalmente por eso, porque es una saga y no quiero desperdiciar mi tiempo en algo que no me va a gustar. Así que creo que buscaré opiniones pero de la saga completa.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Si ya me echaba un poco para atrás el que fuera más de un libro después de leer tu reseña como que no me voy animar a darle una oportunidad pues por lo que leo esperaba más de él y además la historia tampoco me llama mucho así que descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  5. Bueno no todos los libros tienen que gustarnos como si fueran los libros de nuestra vida. Son buenos si, empatizamos más o menos con los personajes, nos esperamos más o menos pero si al final es buena lectura. Si hay segunda parte a ver si te animas y nos traes la reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de qué iba este libro pero me apetecía mucho leerlo, aunque ahora ya no tanto si te digo la verdad. Me mola la premisa pero si no está bien desarrollada... Apaga y vámonos, que hay muchos libros.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La trama de este libro parece interesante... pero me da miedo que se vaya demasiado por el romance y le den mucha importancia al triángulo amoroso en vez de centrarse en el mensaje principal del libro; y para mi eso sería fatal porque no soy una fanática del género de romance xD. Aún así, creo que algunas veces vale la pena arriesgarsey ver qué tal me va. :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    He de decir que este libro me llamaba muchísimo la atención, pero viendo tu reseña se me quitan las ganas. No porque como dices haya sido una mala lectura, sino porque no termina de convencerme. Así que, a otra cosa mariposa jajaja

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.