RESEÑA: UN CUARTO SENCILLO (MIGUEL CARMONA)



Título: Un cuarto sencillo.
Colección: -
Autor: Miguel Carmona.
Editorial: Bebookness.
ISBN: 9788417073046.
Fecha: 02/04/2017.
Nº de páginas: 27.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Es un poemario, un clásico de la antipoesía.
Una obra escrita en el silencio de una habitación. Y sin levantar el lápiz, dándole un ritmo vertiginoso.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Desde la editorial se pusieron en contacto conmigo por si quería reseñar algún libro de su catálogo. Lo curioso es que Bebookness tiene todas sus publicaciones íntegramente en libros digitales. Eché un vistazo a los libros y dos llamaron mi atención (del otro espero poder hablaros muy prontito).
Este es el primer poemario que leo, he leído poesía en clase, pero nunca me había animado a leerla por mi cuenta.
El poemario tiene 27 páginas por lo que es muy rápido de leer, los poemas están acompañados de unos sencillos dibujos relacionados con lo que nos cuenta el poema. La gran mayoría hablan sobre la poesía y de la escritura.
Obviamente no todos los poemas me han gustado lo mismo, hay algunos que me ha gustado más que otros, normalmente por el tema del que hablaban. Están escritos en verso libre, algo que me choca bastante ya que los poemas que había leído hasta ahora en su mayoría tenían una estructura definida.

He disfrutado bastante de este primer acercamiento con la poesía y espero que continúe durante todo el año ya que es muy cómodo leer un poema cuando haces una pausa para descansar del estudio o antes de ir a dormir.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde que leí los tres poemarios que me envió la editorial Muevetulengua, tengo muchas ganas de leer alguno nuevo. Este en particular me llama la atención por lo cortito que es y porque has dicho que cada poema va acompañado de dibujos. Me lo apunto aunque de momento no creo que me vaya a hacer con él, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal?

    Yo nunca he probado leer poemarios. Aunque me pica un poco la curiosidad a veces por lo que dices de tomar la lectura en pausas silenciosas o otros momentos tan igual de atractivos como el de estar a punto de irte de a dormir.

    Ya llegará el día... . Me alegra que hayas disfrutado la lectura,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Uy yo no soy nada de poemas, me cuesta mucho leerlos y tengo que leer mucho más despacio, y luego no se, no veo historia. Es un género que la verdad no disfruto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Uhhh! no se ni el tiempo que llevo sin leer poesía, me alegro mucho que tu primer acercamiento haya sido genial. Yo de momento sigo sin animarme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Como ya te conté, en 2017 me adentré en el mundo de la prosa poética con rupi kaur y desde entonces no paro, me tiene enganchada este género!!
    Gracias por darme a conocer este poemario, seguro que lo disfruto!
    Espero que continúes con este género y me cuentes a ver ejeje

    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa, ojalá poder leerlo pronto, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hasta ahora solo he leído poesía cuando la mandaban en el colegio. La poesía no me llama mucho pero quizás algún día me anime y le doy una oportunidad.
    PD: Gracias por visitar mi blog y seguirme. Yo ya te seguía desde hace tiempo así que nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    El libro tiene muy buena pinta, pero la verdad es que la poesía y yo no nos llevamos muy bien.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo últimamente me apetece muchísimo algo de poesía moderna de esta tipo prosa poética y ando buscando libros como loca. Curiosearé un pelín más a ver.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Este año estoy intentando leer más poesía y está siendo una experiencia de lo más llamativa. Así que me apunto este sin duda alguna :)

    ¡Besitos!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.