RESEÑA: NIRVANA. LO QUE ALICIA NO VIVIÓ EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (RODRIGO GAJARDO)



Título: Nirvana. Lo que Alicia no vivió en el país de las maravillas.
Colección: -
Autor: Rodrigo Gajardo.
Editorial: Chaido Editorial.
ISBN: 978-989-51-8437-8.
Fecha: noviembre de 2016.
Nº de páginas: 198.



SINOPSIS:
Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lleva en mi mesilla mucho tiempo y por fin me he decidido a reseñarlo. No he conseguido acabarlo, de hecho, solo he leído la mitad y lo tengo empezado desde enero… pero es que me ha sido totalmente imposible engancharme al libro. ¡Y lo he intentado muchas veces!
Aunque al leer de que trataba me pareció que tenía muy buena pinta, me ha decepcionado muchísimo. Me parece que hay muchas cosas sin sentido, la ambientación pasa del mudo “real” y post-apocalíptico a un mundo que está dividido en dos. La división de este mundo viene dada por un río y sus partes se llaman izquierda y derecha, pero si te das cuenta, si te giran 180º lo que era antes tu derecha es ahora tu izquierda y viceversa, por lo que me ha parecido que la elección de los nombres no es nada acertada.
Con respecto a los personajes, me han parecido demasiados y con nombres muy complejos (quizás complejos no es la palabra, quizás es poco comunes) a diferencia de sus personalidades que me han parecido demasiado planas y no he llegado a conectar con ninguno.
El autor, dice que este libro se trata del primero de una trilogía que tiene en mente y que yo no pienso leer. Aun así, le deseo mucha suerte.
Como a mí personalmente no me ha gustado, como habéis podido leer, no lo recomiendo.
A pesar de todo, quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR:
Rodrigo Gajardo actualmente estudia Psicología en la Universidad del Desarrollo, en Santiago de Chile. Paralelamente está realizando una Especialización Académica Secundaria en Innovación en la misma Universidad.
Publicó su primera novela en febrero del 2015 con la editorial megustaescribir, titulada 20 años mayor. Nirvana llega para impresionar un mundo impensado a todos sus lectores.

NOTA:

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que te voy a hacer caso y voy a pasar del libro, no me llama nada la atención y con todas las cosas negativas que has dicho se me han quitado las ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola carinyet!
    Pues me has descolocado, la portada y la sinopsis me habían atrapado...uno menos que tener en cuenta!

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! A mí tampoco es que me llamara la atención mucho así a primera vista, así que no voy a leerlo seguramente. Aún así espero que tengas buenas lecturas próximamente :) ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad me revolví un poco con la sinopsis, no me cuadró del todo y al leer tu reseña ya veo porqué...
    Lamentablemente soy de ese tipo de personas que siempre le daría oportunidad a cualquier libro, pues cada uno debe tener aunque sea un punto bueno que valga la pena descubrir. Así que si tuviera oportunidad sí leería esta novela.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, este libro lo he visto varias veces en el catalogo de la editorial pero la verdad es que no me acaba de llamar la atención del todo.
    A mi me ha pasado pocas veces lo de no poder acabar un libro, pero te entiendo, intentar millones de veces leerlo y no poder porque no te engancha y es bastante frustrante.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un beso enorme y gracias por la sinceridad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que penita preciosa que no hayas podido acabarlo y se haya quedado la cosa tan flojita.
    A mi la verdad, el género no es el mio, pero el título me atraía mucho.
    Gracias por tu sinceridad, eso te honra.
    A ver si el siguiente es mejor.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo la verdad es que con esta editorial no he tenido mucha suerte porque con el libro que me mandaron no me gustó nada de nada, a excepción de la edición que es genial pero bueno, espero que las proximas lecturas mejores mucho más ;) Este lo dejo pasar porque me va a pasar lo mismo que a ti y no me va a gustar...
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uy, madre mía, venía yo todo motivada por ese título y resulta que es una cacota. Aunque al ver que era de Chiado ya he dicho "uuuuh dificil" xD Siento que no pudieras con él, aunque a mí las cosas raras me llaman la atención. Investigaré un poco más con alguien que lo haya terminado :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Uhhh! pues la verdad que es un libro que le tenía el ojo echado desde hace tiempo pero bueno después de leer tu reseña creo que mejor lo voy a dejar pasar, lo sacare de mi larga lista.
    Gracias por tu sinceridad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buenas !
    A decir verdad , no es un libro que a mi me llame especialmente la atención por lo que tampoco lo iba a leer , muchas gracias por tu opinión sincera
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Siendo honestos... la sinopsis es un lio :S Casi no la termino de leer porque no conseguía atraparme del todo, así que creo que a este no le voy a dar una oportunidad por el sencillo motivo que me ha costado leer la sipnosis. Y viendo lo que comentas de personajes planos, izquierda y derecha -como que no tengo ya bastante lío con esto como para que encima en un libro tenga que distinguirlo- y... que tampoco he entendido eso de dos mundos, uno real y otro post-apocalíptico, ¿coexisten o qué?

    Que eso, que lo dejaré pasar xD
    Un besazo!
    Laura|Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues nada siento mucho que no te hayas podido enganchar al libro, a mí me acaba de pasar hace poquito con Caen estrellas fugaces y fastidia mucho.

    A mi este estilo de libros no me suelo gustar así que paso.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.