RESEÑA: ÉXODO I. ÉXODO (ANISSA B. DAMOM)



Título: Éxodo.
Colección: Éxodo I.
Autora: Anissa B. Damom.
Editorial: Nova Casa.
ISBN: 978-84-16281-56-5.
Fecha: 04/2016.
Nº de páginas: 500.
Empieza a leerlo: → aquí ←
Comprar:aquí



SINOPSIS:
Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

RESEÑA:
Lena despierta totalmente desorientada. Junto a una familia, que no es la suya y sin recuerdos de su pasado. No sabe quién es y no sabe quién era antes del accidente. Su nueva familia es maravillosa, pero no tener recuerdos la tiene intranquila, necesita recodar y conocer sus raíces, esta idea cobre fuerza cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor.
Su familia le advierta que debe mantenerse alejada de Christian, un chico muy peligroso y por el que Lena siente una poderosa atracción que le impide alejarse.
Todos están muertos, (tranquilos no es un spoiler, esto se averigua al principio del libro), y se clasifican en tres grupos. Cazadores, al que pertenece Lena y su nueva familia (Lisange, Flavio y Liam), que se alimentan de las emociones humanas y los más bajos de la cadena alimenticia. Después están los guardianes que se alimentan de cazadores. Por último, los grandes predadores, a este grupo pertenece Christian, ellos son despiadados y se alimentan de humanos y cazadores a los que se divierten torturando.
Lena debe mantenerse de él por este motivo, ya que podría llamar la atención del resto de grandes predadores y de los guardianes. Algo que no sería nada bueno ya que es la nueva.

SAGA:
Éxodo se trata de una trilogía que ya está publicada al completo, puedes hacerte con los libro por separado o en pack en la web de la editorial.
Lo cierto, es que los tres juntos son preciosos ya que forman un dibujo en el lomo.🐍
Yo espero poder seguir con la segunda parte de la trilogía pronto.
Os dejo sus sinopsis y portadas por aquí abajo:
REVELACIÓN: No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.
JUECES: Vive cada momento. El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo. Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón por cruel que sea y vivirlo de todas y cada una de las maneras que puedas hacerlo. Este es mi mejor y más valioso consejo que he aprendido.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando leí la sinopsis para seros sincera pensé que iba a tratarse de un libro sobre vampiros, pero como ya sabéis no es así. He de decir que este detalle me sorprendió para bien, ya que no es predecible solo con la sinopsis como lo serán otros detalles.
El libro está dividido en tres partes. Ninguna se me ha hecho larga, pero la tercera me la ventilé en nada de tiempo, necesitaba respuestas, ¿¡vale!? También he de decir que el final me ha dejado con muchas incógnitas que necesito resolver, estoy totalmente decidida a terminar la trilogía.
Los personajes hay algunos que me han gustado más que otros, Lena en ocasiones me ha parecido un poco infantil y sin tener en cuenta las advertencias que le daban por su propio bien. Liam es un perfecto caballero que cada vez que hablaba (sobre todo al principio) no podía evitar reírme por su forma de hablar. Flavio no le llegamos a conocer demasiado, pero parece muy buena “persona”. Lisange, me ha parecido también muy buena “persona” pero en ocasiones me sacaba un poco de quicio su simpatía. Por último, pero no menos importante, Christian Dubois, el asesino, es tan peligroso que nadie se atreve a mirarle a los ojos. A pesar de aparentar ser el chico malo y de una raza despiadada, vemos otra versión, amable, preocupado, sobreprotector y en ocasiones hasta un poco pasteloso. La verdad es que me parece que es el personaje que más evoluciona en el libro.
El mundo paranormal creado por la autora me ha fascinado, estoy deseando poder saber más de él. Es tan diferente a lo que he leído que me ha gustado mucho.
Lo que menos me ha gustado es la trama amorosa, al principio me parecía más interesante pero luego me resultó un poco pastelosa🍰. En este aspecto el libro no es novedoso, pero sinceramente ya me lo esperaba.
Como he comentado antes, en la tercera parte se resuelven algunas incógnitas, pero yo aún necesito más respuestas. Así que seguiré próximamente con la lectura de la trilogía.

Una persona me comentó en la foto de este libro que subí a Instagram que lo había leído después del boom que hubo con Crepúsculo y que quería algo similar pero que se encontró algo mucho mejor. Estoy totalmente de acuerdo, si te gusto Crepúsculo seguramente este libro te guste y sino pues puede que también no lo sabrás si no le das una oportunidad. Personalmente me parece mucho mejor que Crepúsculo quizás por la sorpresa de que no sea un libro de vampiros.

SOBRE LA AUTORA:
Anissa B. Damom nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir a los 14 años bajo el género fantástico y a los 21 publicó la primera edición de Éxodo, en el género juvenil romántico. Combina la escritura con otras pasiones como la música, la pintura, los viajes y el ballet.
Sus redes sociales, en Facebook aparece como Anissa B. Damom, en Twitter es @anissabdamom y en Instagram Anissabdm. Su web: www.anissabdamom.com

NOTA:


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Hace tiempo que le tengo echada el ojo a esta trilogía, espero poder hacerme con ellos, creo que los voy a disfrutar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. BUENO BUENO BUENO, YO VIVO POR Y PARA CREPÚSCULO, PARA LO PARANORMAL (sin pasarse que soy una miedica) Y PARA LO PASTELOSO! La verdad es que he visto este libro mucho por ahí, pero nunca me decidía a indagar un poquito más sobre él... y la verdad es que me ha picado la curiosidad leyendo tu reseña.
    La sinopsis me llama muuuuuuuuuuuuuuucho jo, espero poder sacar tiempo y hacerme con la trilogía!!!! Ya sabes, donde esté un romance pasteloso, Anna será feliz.

    Mil besos corazón, gracias por la reseña de nuevo!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Se ve muy bien,las portadas igual.La verdad es que no soy muy fan de las novelas tipo Crepúsculo y eso me echa un poco para atrás,pero,como has dicho,probaré a darle una oportunidad con un repaso y a ver que tal.

    Un abrazo :)
    Ann

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí que quedan bien los lomos, sí. La verdad es que me ha llamado bastante la atención la historia y mi parte adolescente se muere por leerla -CLARO QUE ME GUSTÓ CREPÚSCULO, COMO A TODO EL MUNDO EN SU DÍA, PEDAZO DE MENTIROSOS- ejem pero uf. Ahora no sé si la disfrutaría igual xD Por cierto, me ha encantado lo de que pusieras comillas en "personas" todo el rato XDDDDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto el libro porque me llama la atención, si en un futuro lo leo y me llegara a gustar, creo que me animaría a leer los otros dos. No he leído tampoco la saga Crepúsculo, ya que con las películas tuve suficiente. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace mil, de hecho lo único que se sabía de la segunda parte era la portada y... lo olvidé totalmente y eso que me gustó, pero no he seguido leyendo la saga. Y viendo lo que has comentado de que se pueden comprar los tres de golpe me lo estoy planteando... ya veré que hago al final porque la verdad es que no me acuerdo de nada del libro xD

    Un besazo!
    Laura|Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, otra trilogía que esta en mi libro de pendientes (más bien tendría que deciros que libros no están en mi lista de pendientes XD)
    La portada es preciosa y la sinopsis te invita a leerlo, ya que es muy atrayente.
    Te digo por experiencia propia que no recordar nada es muy angustioso (una vez sufrí amnesia por una caída, y buff) así que imagino como debe de sentirse la protagonista.
    Claro lo más normal en estos libros, atraerte atraída por el chico peligroso.
    Me parece muy interesante como esta dividida la sociedad de los muertos (cada vez me dan más ganas de leer este libro)
    Lena, no se porque me ha recordado un poco a Bella de la saga de Crepúsculo por los pocos datos que has dado de ella.
    Espero poder leer la trilogía (la he pedido a la editorial, a ver si hay suerte)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pues nada, me lo apunto, si dices que es algo diferente habrá que leerlo, aunque tampoco hubiera estado mal que hubiese vampiros, hace mucho que no leo un libro de ellos, jejeje...

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.