RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING III. EL DESTINO DEL TEARLING (ERIKA JOHASEN)


Título: El destino del Tearling.
Colección: La reina del Tearling III.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 978840109234.
Fecha: 18 de mayo de 2017.
Nº de páginas: 592.
Empieza a leerlo: → aquí ←




SINOPSIS:
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro pone el punto final a la fascinante trilogía La reina del Traeling, podéis leer la reseña del primero libro aquí y del segundo aquí.
Nuevamente este libro es puramente narrativo, algo a lo que me he acostumbrado con las anteriores entregas. Como necesitaba respuestas leí bastante rápido la gran mayoría del libro, leí en un mismo día algo más 400 páginas y cuando me quedaban 100, vale, es mentira, me quedaban 105, a pesar de tener muchas ganas de saber cómo se resolvería todo no quería leerlas ya que suponían el final de unos libros que me han encantado. Desde mi punto de vista, la autora se ha ido superando en cada publicación. El tercero sin lugar a dudas es el para mí el mejor.
En este libro conocemos como fue el asentamiento de William Tear y la fundación del “🏰reino👑” gracias a Katie. Kelsea revive el pasado gracias a la contemporánea de William, Katie, y así conocemos como la utopía de Tear acabó convirtiéndose en una monarquía. Para mí esta ha sido mi parte favorita, si se le puede poner una pega es que no se explica tanto como me hubiera gustado el funcionamiento de las joyas.💎💎
Algo que quería saber desde el primer libro es quien era el Traedor y que le hacía tan importante. Esta historia es sumamente interesante, pero ha hecho que mi adorado Traedor cayese en desgracia. Por otro lado, Pen acaba por entrar en razón y se comporta como se espera de un guardia real. Otro de los personajes sobre los que descubrimos mucho más es sobre la criatura de fuego/Row Finn, me gustaría poderos hablar más de él, pero es mejor que me quede con las ganas ya que su participación en este libro es sumamente importante.
Sobre Kelsea, os dije que no me había gustado su evolución durante el segundo libro, finalmente la protagonista regresa a sus valores iniciales que hicieron que me encantase tanto en el primer libro y hacen que en este sea mi favorita.
Cuando queda poco para el final se ve venir que va a pasar algo grande y como pude comentar con Aida de Sonámbula que no despierta, no ves venir que sea algo TAN GRANDE. El final creo que es el más justo y aunque es desgarrador, es perfecto.💔💔

Estoy completamente segura de que disfrutaras al saber cómo se resuelve las tramas y los misterios que comenzaron con La reina del Tearling. Si aún no has dado la oportunidad a la trilogía, ¡no sé a que esperas! Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una trilogía, ¡100% recomendada!

SOBRE LA AUTORA:
Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. 

NOTA:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que disfrutaras de la saga y sobre todo del último libro de esta, no me llama mucho la atención pero me gustaría en un futuro leerla para comprobar por mi misma si es cierto de que esta saga es tan adictiva como dicen. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, por esta reseña me paso un poco de puntillas porque aún no me he leído la segunda parte (me esta esperando en la estantería, suplicándome que lo lea)
    El primer libro de la trilogía me pareció una pasada, y por lo que veo esta tercera parte no se queda atrás, que ganas de saber que ocurre.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la trilogía, un besazo enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo saga y fantasía, como que no van de la mano conmigo...
    ¡Felices lecturas!
    ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con la trilogía completa. Solo leo cosas buenas sobre ella, espero que a mi me enganche también y no me lleve un desengaño pues mis expectativas están muy altas
    Genial reseña!
    -Fantasy Violet-

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Os veo muy emocionadas con esta saga, me alegro que te haya gustado tanto. Este género no suele gustarme mucho así que no creo que la lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Paso por encima de nuevo porque, como te he dicho en la reseña anterior, quiero leer todos. Lo que espero es que me guste tanto como a ti :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.