RESEÑA: EL RECODO DE LAS HADAS I. EL DESPERTAR DE LA MAGIA (DEBORAH HEREDIA GAÑÁN)



Título: El despertar de la magia.
Colección: El recodo de las hadas I.
Autor: Deborah Heredia Gañán.
Editorial: Babidi-bú.
ISBN: 978-84-16484-55-3.
Fecha: 21/12/2015.
Nº de páginas: 302.





SINOPSIS:
Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

OPINIÓN PERSONAL:
El leer una reseña de este libro, porque fue así como lo descubrí, supe que tenía que leerlo. Me puse en contacto con la editorial que muy amablemente me cedieron un ejemplar, ¡muchas gracias!
Este libro, el primero de la trilogía, nos cuenta la vida de Sara y David pelirrojos (o pelinaranjas como digo yo) de 13 y 15 en Jonca. Parece que aparte del color de su pelo, su pecosa cara y que siempre son acompañados por sus gatos no tienen mucho más en común, pero esto no es cierto, ya que todos los hechiceros con pelirrojos, aunque no todos los pelirrojos son hechiceros. David lleva entrenando desde muy pequeño por lo que es tremendamente hábil, mientras que Sara al no pertenecer a una familia mágica acaba de descubrir su gran potencial.
El libro tiene solo trescientas páginas, pero es lento de leer, algo que viene bien con la historia que cuenta, pues no pide un ritmo más trepidante. Algunos capítulos se me han hecho un poco largos, pero como en todos ocurre algún echo interesante tampoco tiene mucha importancia. El único detalle que no me ha gustado es cuando la autora escribía “el López”, y aunque estuviera escrito en cursiva se me hacía muy chocante.
La ambientación es obviamente en un mundo de fantasía y magia. La magia se divide en dos, la positiva que pertenece a las hadas y la negativa que es de las Sombras. Hay hadas por cada uno de los elementos y viven en estos para hacerlos más esplendidos. Las sombras, son seres/cosas que se suben a la espalda de las personas y se alimentan de los malos sentimientos, los cuales también potencian. En Jonca, parece haber una superpoblación últimamente, David y Sata deben enfrentarse a ellas.
Algo que me ha gustado y me ha sorprendido por ser diferente es que, en este universo mágico, los magos no poseen magia. La magia está albergada en sus gatos, de ahí que siempre acompañen a sus humanos. Los gatos viven tanto como lo hacen sus magos y les acompañan desde su nacimiento. Hay varios tipos de magia y cada mago se especializa en una clase.
Los personajes que más protagonismo tienen son Chimi, Eiki, Sara, David y sus respectivos gatos. Chimi es la preciosa hada del bosque que se hace muy amiga de Sara, es aún muy joven y siempre está junto con Risu, una ardilla. Por otro lado, Eiki es mayor y decide mostrarse a David. Es un hada acuática o náyade y no tiene alas mas su piel es escamada. Ambas es mi cabeza son tan bonitas, que me encantaría verlas. En este libro solo conocemos dos hadas, y espero que podamos descubrir muchas más en el próximo libro.
Sara es super adorable, le encanta pintar y es muy curiosa, siempre tiene ganas de saber más. Algo muy importante de su personalidad es que es super golosa, no sé a quien me recuerda en ese aspecto… David por el contrario me ha caído mal, me ha parecido super repelente y trata fatal a Sara a la que llama contantemente Mocosa o se mete con ella por ser tan golosa. Espero que madure durante los próximos libros porque si no le voy a tener crucificado.
De David y Sara no os quiero habla mucho más, ya que creo que es mucho más interesante que pinches en las fotografías y descubráis lo que dice Deborah sobre ellos en su blog, el cual deberías seguir.
 

El recodo de las hadas, en resumen, es un inicio de trilogía fantástico, mágico y con un toque de aventuras y secretismo. Estoy deseando que salga en septiembre la segunda parte, en la que ojalá podamos ver algún dibujo de Sara y si es posible que sean de Chimi y Eiki, ¡mejor!

SOBRE EL AUTOR:
El amor y la afinidad hacia el mundo animal y la ecología, compusieron sus primeras incursiones profesionales, llegando a ser propietaria de una pequeña empresa, dedicada a ello.
Sin embargo, la pasión vocacional por la literatura, y, en concreto, por la narrativa juvenil, pronto llegaron a hacerse un hueco entre sus prioridades.
Los escritos ocasionales, realizados para el disfrute de amigos y familiares, dieron paso a proyectos más ambiciosos, que compaginaba con la redacción de artículos para revistas locales y blogs de temáticas diversas, así como incursiones periódicas en radios locales.
Tras haberse aventurado a publicar varios títulos bajo plataformas de autoedición, El Recodo de las Hadas compone su debut editorial en el ámbito profesional.

NOTA:

11 comentarios:

  1. Yo lo leí en booktour y me encantó, a pesar de que es lectura juvenil (según la autora para niños a partir de 12 años) y no es mi género favorito. La manera que tiene Deborah de contar la historia es muy interesante, es limpia, elegante, atrayente... una pega tiene, que ha tardado mucho tiempo en salir el siguiente.
    Por cierto, hay que mencionar la edición en papel. Es preciosa

    ResponderEliminar
  2. En cuanto mus chicas sepan del libro lo querrán si o si...y mi monedero está temblando a estas alturas de mes!! Jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leer este libro porque me llama mucho la atención y tras leer tu reseña mis ganas han aumentado. Me encantan los libros de fantasía y creo que este no será menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Desde que vi este libro por Twitter, le tengo el ojo echado. Espero poder conseguirlo y leerlo, ya que tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído reseñas positivas de este libro pero aun así no consigue llamar mi atención como para leerlo. Me alegro de que te gustara, espero en un futuro darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y la portada me parece maravillosa pero no creo que vaya a leerlo, al menos por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros, no me importaría darle una oportunidad.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. me anoto el libro y ya te sigo
    vengo de la iniciativa sigueme

    Susana
    learning-true.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en la página web de la editorial. No suelo leer fantasía pero sin duda creo que con este libro disfrutaría un montón. Me recuerda a los libros de mi infancia y eso me encanta..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    La verdad el tema de las hadas no es que me guste mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Magia, fantasía???? Trilogía???? Creo que no es lo mio. Que tiene muy buena pinta no lo niego, pero es que tengo un miedo atroz a que lo empiece y me entre un bloqueo lector. Seguiré buscando alguno cortito y ligero a ver si empieza a gustarme más el género.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.