RESEÑA: CRÓNICAS DE LA TORRE I. EL VALLE DE LOS LOBOS (LAURA GALLEGO)



Título: El valle de los lobos.
Colección: Crónicas de la Torre I.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
ISBN: 678-84-675-3967-7.
Fecha: 2010 (1ª edición: 2000).
Nº de páginas: 271.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos.
¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína?
Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

OPINIÓN PERSONAL:
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y Laura Gallego me encanta como escribe. El libro de los portales es uno de mis favoritos y dicen que esta saga es mucho mejor. Para mí no ha sido así, este libro no me ha llegado a convencer del todo. Quizás sea por todo lo que he oído hablar de ellos o porque esas personas que me hablaron de él se lo leyeron siendo más jóvenes.
El libro me parece más infantil que juvenil, también es un libro de fantasía un género que estoy acostumbrada a leer pero que así me parece que no se ha explotado demasiado. A penas, se explica el mundo en el ocurre el libro, cosa que quizás se haga más adelante ya que es una saga. Si dividimos el libro en tres partes, en las dos primeras, apenas hay acción y ocurre todo muy lento, mientras que en la última ocurre todo. Me parece que esto podría haber sido más progresivo, pues el final está un poco saturado.
Sobre los personajes, me parece que solo se hay definido a los protagonistas, Dana y Kai, mientras que, al Maestro, Maritta y Fenris apenas les llegamos a conocer. Mi personaje favorito ha sido Kai ya que tiene cierto halo de misterio y me parecía que tenía ocurrencias muy divertidas.
La mayor parte del libro transcurre en la torre y en el valle de los lobos, es cierto que al final se nos explica un poco esta ambientación, pero a mí me hubiese gustado que se profundizara más en este tema.
El libro, que es el primero de una saga, deja la trama cerrada y tiene un epílogo que me ha parecido precioso. De hecho, ha sido la parte que más me ha gustado del libro y cierra el libro por todo lo alto.
Sinceramente, no creo que continúe con la saga, ya que como os he contado este libro tiene la trama cerrada, y aunque sí me gustaría saber un poco más cómo funciona la torre esto no me llama la atención lo suficiente para leer los tres libros restantes.

Es un libro que yo recomendaría para los amantes de la fantasía y los pequeños de la casa.

SOBRE LA AUTORA:
Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Donde los árboles cantan.

NOTA:

9 comentarios:

  1. HOLI !!! Llevo con este libro en la estantería la tira de tiempo, porque me lo regalaron rescatado de una inundación y como todo el mundo habla maravillas de él pues me lo quede! La verdad es que solo he leído un libro de Laura Gallego y yo se que debería leer todos por las buenas opiniones que tienen, pero es que he leído más reseñas que también dicen que este es más middle grade y yo la fantasía infantil es que .... no me llama mucho. Me gusta y tal pero ya prefiero cosas algo más juveniles adultas y tal.

    Pero bueno, una pena que no te haya convencido como para seguir con la serie, espero que disfrutes mucho más de próximas lecturas de fantasía !

    Mil besos bonita (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy muy fan del género fantasía y por eso he decidido que dejare pasar el libro, si está dirigido a un público infantil creo que se lo recomendare a mi prima cuando sea más mayor. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mi me ha dicho una amiga que tengo que leer este libro, es más me lo ha recomendado. No se si terminaré por leerlo pero si lo leo espero que me guste, porque los libros tirando a infantil no me llaman nada, la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace varios años y me encantó, como todo lo de esta autora^^
    Es una pena que no quieras continuar leyendo esta trilogía pues aun queda mucha historia por delante y todo se vuelve mucho más interesante!
    En fin, pasaba a decir que acabo de seguir tu blog y me gustaría que te pasara tambien por el mio para que podamos leernos mutuamente a partir de ahora jeje
    Besitos desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este libro sin duda no es para mi. La fantasía no es lo mio y no creo que lo pudiera disfrutar.
    Por la autora, y por como puntúas me imagino que será un gran libro sin duda, pero ya te digo, no es mi género.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la portada del libro pero, cuando he visto que es Laura Gallego, no... Es una autora que le he dado dos oportunidades, pero ninguno de esos dos libros han terminado convenciendo y los tenido que abandonar >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetoooooooona!

    Dios, soy lo peor por el gran retrasito que llevo con todos los blogs. El caso es que me alegra pasarme por tu blog y poder leerte un ratito y espero estar más activa, porque madre mía, el descanso me lo estoy tomando demasiado personal y no puede ser.

    En cuanto al libro, decirte que ñeeee! Para los amantes de fantasía, genial, pero a mí que no me gusta el género, pues... Por desgracia no me llama. Pero eso no quita que por lo que cuentas no me parezca un buen libro y que seguro que todos los que leen este género lo disfrutarán, estoy segura.

    Te mando un millón de besos y espero que todo te vaya genial! Nos vamos comentando, reina!! :) ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, este libro lo leí hace unos años y me gusto bastante, por lo que me hice con los otros dos libros, y el de fenrir, el elfo (pero es para matarme porque aún no me los he leído)
    A mi me gusto, pero bien es cierto que era más joven y está dirigida a un público más infantil.
    Yo espero poder leer en un futuro los otros libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Laura Gallego es una de mis autoras nacionales favoritas, porque todo lo que he leído de ella me ha encantado. Tuve la ocasión de leer este libro hace tres años en el instituto y al final entre una cosa y otra no pude cogerlo, y creo que se me ha pasado un poco la edad ya que ahora mismo no me llama demasiado. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.