RESEÑA: ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA I. ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA (ADRIANA MATHER)


Título: Así se cuelga a una bruja.
Colección: Así se cuelga a una bruja I.
Autora: Adriana Mather.
Editorial: Libros de Seda.
ISBN: 9788416550883.
Fecha: 5 de junio de 2017.
Nº de páginas: 375.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida pre- cisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas..
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.

SERIE Y BOOKTRAILER:
La autora, es también una joven actriz de Los Ángeles que ha rodado el booktrailer del libro. Y además tenemos una noticia genial, y es que la plataforma americana de contenidos HULU ha comprado los derechos para hacer una serie de televisión. Espero que podamos disfrutar de ella pronto.

OPINIÓN PERSONAL:
Samantha se muda a Salem cuando su padre de repente cae en coma. Ella y su madrastra se mudan a la casa de su abuela. ¿El problema? Ella se apellida Mather, y es descendiente de Cotton, uno de los causantes de la cacería de brujas. En Salem aún viven los Descendientes, sus antepasados son las personas que murieron en las hogueras acusadas de brujería.
Los Descendientes y Samantha están ligados por una maldición, pero en un principio todos creen que todo lo malo que ocurre es solo por culpa de la llegada a Salem de una nueva Mather, hay muertes, accidentes de tráfico, enfermedades y también ocurren otras cosas raras o paranormales. Los Descendientes, dueños del instituto y de Salem ponen a todo el mundo en contra de Samantha, una nueva caza de brujas ha comenzado y ahora es la familia Mather la acusada.
Este libro lo gané en el sorteo mensual que hace Libros de Seda en Facebook. No os podéis ni imaginar la alegría que me llevé al enterarme de que era la ganadora, ni la impaciencia por abrirlo cuando la cartera llamó a la puerta de casa… ¡Tenía un hype por leerlo! Ahora tengo hype por leer la segunda parte porque según me han dicho se trata de una saga.
La ambientación me ha enamorado a cada página, ya que me encanta las historias sobre Salem desde que leí la trilogía del Círculo Secreto de L. J. Smith (que por si no os habéis dado cuenta, os la recomiendo). Eso así, me hubiese gustado ver alguna referencia más sobre la historia real dado que la propia autora es descendiente de Cotton.
Adriana ha sabido crear un libro muy ágil ya que la gran mayoría son diálogos y apenas hay narración. También porque los capítulos son super cortos. Pero sin duda mi parte favorita de libro ha sido la nota de la autora. Ella nos cuenta que quiere reflejar el paralelismo entre la caza de brujas y el buylling, dice que el silencio es lo peor que pasó en Salem ya que no se defendió a los acusados, igual que ahora el silencio es lo peor en el acoso escolar es que mucha gente sabe lo que ocurre, pero no se meten y se quedan en silencio. Una comparación que me ha gustado mucho.
Sobre la protagonista, Samantha Mather, es cabezota y rara. Así es como se define ella. Pero es mucho más que eso, es valiente excepto si está en un bosque y decidida a acabar con la maldición que asola Salem desde la cazaría de brujas. Este sin duda ha sido mi personaje favorito, del resto no voy a hablaros ya que sus personalidades no son iguales en todo el libro y no quiero hacer spoilers.
Después de la trilogía del Círculo Secreto, es el mejor libro sobre Salem que he leído. Al principio todo es caos y teorías, pero luego al final van ocurriendo una serie de sucesos que te van indicando el camino para el final, pero aun así no es un libro que digas, es predecible. Tiene misterio, intriga, suspense y una pequeña dosis de amor.
Los motivos por los que el libro no tiene mejor nota son porque me parece que debería haberse explicado más algunas cosillas sobre los descendientes y el padre de Samantha.

El libro es rápido de leer y aditivo. He disfrutado un montón con su lectura, ya que es un libro fresco y atractivo. Yo te lo recomiendo si quieres pasar un buen rato haciendo teorías y descubriendo la magia que esconde este libro entre sus páginas.

SOBRE LA AUTORA:

Adriana Mather forma parte de la décimo segunda generación de los Mather en América y como tal, su familia ha tenido que ver con muchos de los acontecimientos históricos de Estados Unidos: la llegada de los primeros colonos en el Mayflower, las brujas de Salem, el hundimiento del Titanic, la Guerra de Independencia y en diversos procesos judiciales. Es copropietaria de una compañía cinematográfica, Zombot Pictures, con sede en Los Ángeles, que en tres años ha rodado ya tres películas. El primer papel que consiguió en un film fue junto a Danny Glover, y estaba muerta del miedo al pensar que pudiera hacerlo mal. Le encanta la pizza y tiene muchos gatos, demasiados.

NOTA:

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de conseguirlo �� Es un tema que me atrae mucho y veo que el libro merece la pena.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero que ganas tengo de leerlo ^^ Me encanta los libros sobre brujas ( acabo de reseñar uno) y este pinta genial =) Lo necesito pero YA jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo lo que tenga que ver con las brujas y los juicios de Salem me llama mucho la atención, así que este libro está en mi lista de pendientes desde que leí su sinopsis. Esta es la primera reseña que leo sobre él y me alegro de que te haya gustado. No termina de gustarme que no haga muchas referencias, pero eso no quita que quiera darle una oportunidad :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los dientes largos, así que cuando pueda me haré con el, todo lo relacionado con las brujas la verdad es que me encanta y este tiene una pinta... Además que me gustan los libros que son más dinámicos y este lo cumple si tiene más diálogo que narración.

    Un besazo!
    Laura|Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya, vaya, este libro se ve fenomenal, hace tiempo lo leí en novedades editoriales y me agrada leer por fin una reseña, me gusta que tome de base sucesos reales (los juicios de Salem) y nos regale una historia reciente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta todo lo relacionado con brujas, este no lo conocía pero la verdad que pinta genial, quiero leerlo!
    Bonita reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. De hecho me ha dolido cogerlo en amazon, jolín se pasan un montón con los precios de los libros en digital, pero bueno...
    Ya te contaré cuando lo lea.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    El libro tiene buena pinta y me lo leería de no ser por mi lista interminable de libros pendientes, pero bueno quien sabe algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, la portada de este libro me encanta.
    La sinopsis del libro me llama muchísimo la atención.
    La premisa del libro es muy original, ahora los cazadores de brujas son los cazados (bueno su descendiente)
    No he leído la trilogía de círculo secreto pero me la apunto por si puedo leerla en un futuro.
    Me gustaría poder leerlo, así que va directo a mi interminable lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay, mira que me parece interesante todo el rollo de las brujas de Salem, pero nunca leo nada porque soy una miedica y por si acaso... hahahhahaha la verdad es que el libro tiene buena pinta pero también parece superficial y jo, ya que toca un tema taaaaaaaaaaaaaan interesante para la literatura juvenil pues esperaba que se esmerara un poco mas.

    Al menos ha sido rápido y fresco, ¿no? Pues eso es algo bueno (: No creo que lo lea, la verdad, no me han dado muchas ganas peeeeeeeeeeeeeeero gracias por la reseña bonita!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.