RESEÑA: EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES (DULCINEA, PAOLA CALASANZ)



Título: El día que sueñes con flores salvajes.
Colección: -.
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz).
Editorial: Roca.
ISBN: 9788416700875.
Fecha: 06/04/2017.
Nº de páginas: 272.
Empieza a leerlo: → aquí ←


SINOPSIS:
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

OPINIÓN PERSONAL:
Como muchos ya sabéis, no soy una apasionada de las historias románticas y aunque esta lo es, Dulcinea ha logrado hacerme disfrutar un montón con la historia de Flor y Jake. Su lectura es ágil y fresca, y como los capítulos son cortos hace que el libro sea muy dinámico. Además, Paola, no solo se centra en el romance, algo que me ha encantado, ya que también nos hablas del veganismo y gracias al libro he aprendido un motón de cosas sobre el tema, también tiene una subtrama familiar que me ha parecido un poco predecible, pero muy bonita a la vez ya que nos habla de los sacrificios y de la amistad.
El libro ha sido muy entretenido, pero a la par ha sido predecible y en algunos puntos un poco precipitado. Por ejemplo, la curiosa manera en la que se conocen los protagonistas y se enamorar, que no se puedan sacar al otro de la cabeza ha sido muy amor de Wattpad o instalove como prefieras llamarlo. Eso sí, he de reconocer que Paola ha conseguido plasmar una química impresionante con sus palabras. También me hubiera gustado que hubiese profundizado un poco más en el tema del veganismo y del activismo a favor de los animales, sobre todo teniendo en cuenta lo implicada que está la autora en estos temas.
Pero sin duda, lo que menos me ha gustado, es que Flor y Jake comenzaran su enamoramiento/romance aun teniendo pareja, tranquilos no es un spoiler, se ve venir desde su primer encontronazo, porque desde el minuto uno, saltan chispas. Lo que más me ha gustado es Rosa, la abuela de Flor, y Joan, la madre de Jake. Esas mujeres son tan buenas consejeras y tan adorables, imposible que no te roben un trocito de corazón con sus sabias palabras.
El final del libro me ha parecido adecuado, aunque yo habría añadido un par de hojas más para que nos contase más detalladamente el comienzo de una gran historia.
Quiero dar las gracias a Blanca del blog Bemelë por animarme a leer este libro, porque sin lugar a dudas, lo he disfrutado.
También recordaros, que hay un sorteo activo, y uno de los ganadores, ¡se llevará este libro! |SORTEO|

SOBRE LA AUTORA:
Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores).
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

NOTA:


11 comentarios:

  1. Lo había visto circulando pero no me había llamado la atención hasta que he visto tu reseña. Sin duda preciosa y que llama mucho la atención para leerla.
    Tomo nota guapa. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a pesar de lo que dices en tu reseña, no se si animarme con él. Esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  3. ¿¡TE PUEDO COMER YA LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!? Joooo, de gracias nada, no sabes lo mucho que he disfrutado yo con tus audios. De verdad, que me alegra infinito ver que lo has disfrutado y que te ha venido perfecto para compaginarlo con los exámenes.

    Desde luego que no podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Es una historia muuuuy, MUY predecible y muy precipitada en algunos aspectos como en la relación amorosa. Sin embargo, no se que tiene la autora que ha sabido llenar las páginas de buenas sensaciones y al final, ese buen sabor de boca es lo que te queda, a pesar, de todas las cosas que tiene que mejorar como escritora.

    Por supuesto, vuelvo a coincidir contigo y es que el personaje de Rosa, la abuela de Flor, es lo más adorable del mundo, dan ganas de teletranportarse al libro solo para darle un achuchón de los fuertes. Y bueno, que decir que el final también me dejó con ganas de más o como mínimo con un par de páginas más. Lo de los "cuernos" también es algo que me chirrió... Pero bueno, ahora mismo creo que no me importaría leer una historia aparte sobre la exprometida de Jake creo que podría dar mucho juego jajajajaja

    Y aiiii de verdad, que gusto da leerte y que gusto da compartir lecturas contigo.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSAAAAAAAAAAA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola carinyet!

    No soy tampoco seguidora de la romántica, pero reconozco que hay algunos libros, mejor dicho, autores, que saben dar un giro a lo tan tan predecible y hacer que parezca incluso novedoso, o al menos, no aburrido.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que era en ciertos puntos como tú dices tipo wattpad y la verdad que no me atrae nada así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Adoro demasiado el canal de Dulcinea y desde que anunció que iba a publicar un libro me muero de ganas por leerlo porque tiene una pintaza. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi me encanta la romántica y esta por lo que cuentas en tu reseña me tiene que gustar así que me lo apunto.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. HOLII

    La verdad es que la portada es amor, y la historia parece muy bonita. No acaba de llamarme 100% peeeeeeeeero no lo descarto.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura jo, y sobre todo comentándola con Bemele! hahahha Muchos besos bella

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo también leí este libro hace poco y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña. Yo tampoco soy muy fan de las historias de amor, y mucho menos del instalove pero este libro me encanto.
    Pd: Acabo de seguirte. Yo también tengo un blog y te invito a que te pases si te apetece.
    Mi blog es: Mundosdeletraypapel
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Odio el "amor de wattpad" pero me da gusto que lo hayas disfrutado aunque no sea un genero de tu agrado, eso habla bien del libro.
    ¡Oh y esa portada tan chula!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que el libro pinta tan bien... Sobre todo por lo que dices que no solo trata el tema del amor, sino que mete otros temas ahí como el veganismo. Ojalá me toque en tu concurso, porque estoy deseando leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.