RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING I. LA REINA DEL TEARLING (ERIKA JOHANSEN)



Título: La reina del Tearling.
Colección: La reina del Tearling I.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788416708024.
Fecha: 10/2016.
Nº de páginas: 493.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

RESEÑA:
La reina del Tearling fue escondida por su madre para protegerla. Vive en una modesta casita al lado de un bosque y lejos de todo y todos. Allí ha ido instruida para ser la reina del Tearling. Al cumplir 19 años, varios hombres de la Guardia Real fieles a su madre van a buscarla para llevarla al trono, que ha sido ocupado por tu tío, ejerciendo de Regente.
Cuando Kelsea llega al trono se da cuenta que su país no está tan bien como ella imaginaba, sino que está sometida por la bruja de la Reina Roja, reina del país vecino al que han de pagar un tributo que la nueva reina no está dispuesta a pagar. El Regente, no ha hecho más que arruinar el país y gastar en caprichos. A esto le sumamos que el legado de su madre tampoco es como el cuento de hadas con el que ella soñaba.
Ahora es la nueva reina del Tearling, y es quien debe tomar las decisiones.

SAGA:
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que todo el mundo dice lo bueno que es. Como yo tardado tanto en tenerlo en mis manos, ya están publicadas la segunda y tercera parte de la trilogía. Os dejo su información:

LA INVASIÓN DEL TEARLING
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

EL DESTINO DEL TEARLING
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de leer este libro, todo el mundo hablaba muy bien de él. Lo cierto es que no escuchaba mucho más allá de que es un muy buen libro, porque no quería que nadie me desvelase la trama, hasta que lo hiciera Erika a través de sus palabras y he de decir que el libro no defrauda.
Al principio el libro puede ser un poco desconcertante o mejor dicho desesperante, ya que nadie le dice a Kelea como son las cosas y el lector va descubriendo poco a poco y a la vez que la protagonista, la verdad. Para mí, el hecho de tener poca información me gusta, pero a la vez lo odio; me explico, me gusta el misterio y hacer mis propias teorías, pero es que con este libro mi mente no hacía más que hacer conjeturas y ¡¡yo necesito saber si son ciertas!! ¡¡Y lo necesito para ayer!!
Tanto el mundo que ha creado la autora como los personajes me han parecido perfectos, eso no quita que dentro de que su papel sea perfecto no odie a la Reina Roja, adore la cabezonería, o como prefiero llamarlo yo, perseverancia de Kelsea, la fuerte personalidad de mi adorado Maza o lo mucho que me he podido reír con el Traedor, personaje del que sin duda me hubiera gustado saber más y espero que le podamos conocer más en el segundo libro. Lo cierto es que no sé cuál de estos me ha gustado más, si Maza o el Traedor. La protagonista es tan adorable, ella se queja de que es más bien feúcha pero lo cierto es que es lo que menos importa dada su personalidad y su sentido de la justicia.
Con respecto al mundo que ha creado la autora, me ha parecido muy bello a la vez que cruel y horrible, todo en su justa medida. Quizás se llama reino del Tearling, por lo triste que ha sido su historia, ya que tear en inglés es lágrima, bueno eso es solo una teoría que tengo… Me gustaría saber más de la historia de la Travesía y la creación del Tear.
Me ha encantado que libro tuviese mapa, y es que la edición de este libro es preciosa, en la portada hay detalles con brillo y el lomo le da un aire regio y distinguido, algo que me parece muy acertado para la historia que encierra.
Lo que menos me ha gustado es que las cosas me parecía que ocurrían un poco lentas, el libro tiene casi 500 páginas y ¡solo transcurre un mes! He de decir a favor del libro, que el hecho de que hubiese varios narradores hacia la lectura más ligera.
Como veis, claramente ganan las cosas positivas y es que no puedes dejar escapar este libro lleno de misterio, magia y una reina que debe superarse a cada paso que da.
Espero poder traeros las reseñas de los próximos libros pronto.

SOBRE LA AUTORA:
Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.

NOTA:

14 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no es el tipo de libros que suelo leer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de estos libros he leído tanto reseñas buenas como malas, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Lo tengo pendiente desde hace mucho, muchísimo tiempo. Después de leer tu reseña mis ganas aumentan, sin duda ;) A ver si cuando termine alguna de las sagas que tengo empezadas, me lanzo a esta trilogía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jooooo! con la buena pinta que tienen y es una saga ¡Joooooo! no tengo tiempo ni de ponerme con un nuevo libro que no esté en mi lista, así que con una saga...¡Jooooo! bueno, los anotaré para ir poco a poco si Kronos me es favorable.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No habiá visto este gran libro ,son de las lecturas que disfruto , me lo apunto para leer el mes de junio ,gracias y feliz finde, besitosss

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que de entrada me llame la atención, pero viendo la cantidad de gente que se lo está leyendo y que son todas bastante positivas como la tuya, no descarto leerlo, porque soy muy cotilla y me gusta juzgar por mi misma.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a mí también me sorprendió de manera positiva. Entiendo perfectamente lo que dices sobre la información, porque empiezas a formarte teorías en tu cabeza y te quedas con la incertidumbre de si serán ciertas o no jajaja Los personajes son un punto muy fuerte, todos me encantaron, muy bien definidos. Justamente ahora mismo estoy leyendo La invasión del Tearling y me está encantando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo también tengo muchas ganas de leerlo pues solo leo cosas buenas sobre el y por lo que leo en tu reseña ganan las cosas positivas así que decidido lo tengo que leer.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de leerlo! Espero conseguirlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi me pasó igual que a ti que al principio me pareció muy desconcertante y tiene tanto cosas negativas como positivas que, según continuara la historia, ya decidiría si merecía la pena o no. Y sí, el segundo libro mejora XD Estoy pendiente de leer el tercero

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me he pasado muy por encima de tu reseña, traté de no leer mucho, ya que no te imaginas las ganas que le tengo a este libro, estoy esperando su llegada, así que en cuanto lo termine vuelvo a leer más detalladamente.
    Te dejo un abrazo, y te cuento que tienes nueva seguidora, te dejo muy invitada a mi blog, si quisieras ir te esperaré con los brazos abiertos, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de esta saga y sigue sin llamar mi atención, no sé porque no conecto nada con la historia. Las reseñas que he leido hablan muy bien de ella y les ha gustado tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué ha pasado? ¿Os habéis pedido todas este libro? Es la quinta reseña de este libro que leo esta tarde...

    La verdad es que no creo que sea un libro para mí, no es muy de mi estilo y he leído que es lento al comienzo y con muchas descripciones, por lo que no creo que lo vaya a leer.

    Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto, y espero las reseñas de los dos siguientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    He leído muy buenas críticas del libro, pero también he oído que los capítulos tienen mas o menos 50 páginas y eso es... ¡horrible! Al menos para mi, que soy una loca a la que no le gusta dejar los capítulos a la mitad... jajaja Aun así, tengo muchísimas ganas de leer esta serie, así que, ojalá me guste lo mismo que a ti :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.