RESEÑA: DĂCULEŞTI I. EL LEGADO DEL DIABLO (CRISTINA ROSWELL)






Título: El legado del Diablo.
Colección: Drăculeşti I.
Autora: Cristina Roswell.
Editorial: Ediciones Kiwi.
ISBN: 6788493940362.
Fecha: 16/05/2012.
Nº de páginas: 350.





› Sinopsis:
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumanía, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando esta decide atraparte entre sus páginas
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Y la sangre como origen de todo.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

› Reseña:
Ángela es una joven española historiadora que ha estudiado la carrera en Estados Unidos. Para obtener la licenciatura decide hacer la tesis sobre las diferencias entre el personaje ficticio Drácula de Stoker y Vlad, el Empalador. Para ello viaja a Rumanía para conocer de primera mano las tradiciones, costumbres y supersticiones que rodean a Vlad, pero al llegar a Rumanía se da cuenta que allí todos hablan de él como un héroe nacional. Para documentarse sobre el tema, Ángela decide alojarse en el castillo de Bran, "el castillo de Drácula" a pasar de que este no vivió allí, quien realmente habitó el famoso castillo de Transilvania fue su abuelo Mircea el Grande.
En el castillo, donde se alojará por dos noches y junto con otros turistas, conoce a Nicolae, un atento caballero.
El libro comienza con Ángela en el psiquiátrico, en el que ha ingresado por voluntad propia, y descubrimos su aventura por Rumanía según se la cuenta a la psicóloga, ¿te atreves a descubrirla?

› Personajes:
• Ángela Conte: es una joven que va a Rumanía en busca de información para su tesis de fin de carrera. Me ha encantado la evolución del personaje a lo largo del viaje, se puede ver como la autora va cambiando la perspectiva o la manera de ver el mundo que tiene Ángela y eso me ha encantado.
• Nicolae Dalakis: el prefecto caballero, un chico atento aunque para mi gusto en ocasiones demasiado autoritario y enamorado de su país, Rumanía. Físicamente es alto y fuerte, pelo negro y ojos verdes. Tiene una mirada penetrante que parece que con solo mirarte a los ojos es capaz de saber lo que piensas y ver todo lo que has vivido.
• Constanţa: es la hermana de Nicolae. Es una persona orgullosa, cruel, desequilibrada y ansiosa de poder. Es un personaje que no me ha gustado, pero que a la vez era muy necesario para el libro.

 Frases:
•1• Recuerdo  que me detuve, pero vencí la tentación de mirar atrás, convenciéndome de que, al igual que en el mito de Eurídice, aquel gesto me llevaría de vuelta al infierno.

 Saga:
Aún no hay publicada una segunda parte, pero si un spin-off que se puede comprar en Amazon. La autora recomienda leerlo después de haber leído el primero, por lo que se podría decir que es el libro 1.5. de la saga.


Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.
|Reseña|

› Booktráiler:

› Opinión personal:
Simplemente decir que he adorado este libro de principio a fin (bueno, eso es mentira, a Constanţa la odio, pero no cuenta).
Me ha encantado la forma de tratar la temática de los vampiros y de Drácula, ha sido una perspectiva única y maravillosa, creo que cualquiera que se anime a leerlo lo pensará.
Desde siempre me ha llamado muchísimo la atención toda la historia relacionada con Vlad el Empalador y creo que esta ha sido uno de los motivos por los que me ha gustado tantísimo, muchos datos los ya los conocía, pero otros me han sorprendido, haciendo que así la historia fuera mucho más aditiva e interesante.
He de decir, aunque no sea propiamente dicho sobre la historia, que la edición es preciosa, los principios de capítulo y que hay algunas páginas con  dibujo en blanco y negro, lo me enamoro completamente de esta edición.
Un gran libro y una gran historia, nada más que añadir.

› Sobre la autora:
Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. En la actualidad compagina su labor de escritora con la de traductora freelance Inglés-Español.
Su afición por la escritura empezó de pequeña, pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los diecinueve, cuando comenzó a escribir su primera novela Draculesti. El Legado del Diablo. Con ella tomó parte en programas de radio y tv, charlas en FNAC y llegó a firmar en la Feria del Libro de Madrid de ese mismo año. También es la autora de la novela corta Nicolae y colaboró en la antología romántica Broken Hearts.
Su última publicación ha sido Woodland Creatures. Almas Salvajes" (2016) con la que participó en el concurso Amazon para autores indie de este año. La novela consiguió alzarse como la segunda obra con más comentarios durante los dos meses del concurso, llegando a superar las cincuenta opiniones en la plataforma digital con una media de 4,7 sobre 5 estrellas.
Para la escritura y documentación de La Isla de lo Eterno (título provisional de su última novela terminada), Cristina viajó a Dornie, en las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante 8 meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la novela. En la actualidad, mientras espera respuesta de las editoriales sobre la publicación de la anterior historia, la autora trabaja en la segunda parte de Woodland Creatures. Almas Salvajes, gracias a los resultados alcanzados con la primera.
Su web.

› Nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.