RESEÑA: CRÓNICAS LUNARES I. CINDER. (MARISSA MEYER)




Título: Cinder.
Colección: Crónicas lunares I.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484419846
Fecha: Marzo 2012.
Nº de páginas: 387
Empieza a leerlo: aquí




Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña:


Cinder es un ciborg que trabaja en un taller. Un día llega el príncipe Kai para que le repare un androide y le dice que es de una importancia vital que lo repara tratando de recuperar la información que hay en él.
Ella comienza a sentirse atraída por él, pero las cosas comienzan a descarrilar cuando Peony se contagia y la madrastra de Cinder le ofrece como voluntaria al doctor Erland para que experimente con ella.
El doctor descubre que Cinder es inmune a la enfermedad y algo más sobre su pasado que ni siquiera ella sabe, para saberlo, tendrás que leer el libro ;)

Personajes:
Cinder: es un ciborg, humana con implantes robóticos, y la mejor mecánica de Nueva Pekín. Con lo que ella gana en su pequeño taller mantiene a su madrastra y sus hermanastras Pearl y Peony. Peony es su única amiga humana y Iko su amiga androide. No tiene la capacidad ni de sonrojarse ni de llorar.
Kai: es el príncipe de nueva Pekín. Su padre es el emperador que está enfermo y su madre murió al dar a luz. Es el soltero de oro, codiciado por todas las chicas de su país. Está dispuesto a hacer todo para evitar la guerra con los lunares, incluso aunque eso arruine su propia vida.
Peony: es la hermana pequeña de Cinder. No hace caso al desprecio que su madre y su hermana hacen al Ciner, a ella no le importa que ella sea un ciborg. Está muy enamorada del príncipe Kai y sueña con poder bailar con él en su baile anual en el palacio.
Doctor Erland: es un médico que experimenta con ciborgs con el apoyo de del emperador para encontrar una cura a la epidemia que asola la tierra.
Reina Levana: es la reina de los lunares y el personaje que menos me ha gustado del libro. Los lunares tienen un poder por el cual pueden manipular fácilmente a la genta, pero esa manipulación no ocurre a través de las cámaras y los espejos. Es tan superficial que usas su poder para hacerse más guapa y para dirigir con tiranía a su pueblo.

Saga:
La saga está compuesta por cuatro libros de los cuales solo están en español hasta el tercero. El tercero ha sido publicado (por Montena) recientemente, en octubre de 2016.
Por aquí os dejo la sinopsis de los siguientes:
- Las crónicas lunares II. Scarlet.
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
- Las crónicas lunares III. Crees.
  Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
- Las crónicas lunares IV. Winter (no oficial).
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

› Booktráiler:
                                                                                  (en inglés)

Opinión personal:
La verdad es que me ha gustado mucho, siempre he querido leer los libros originales de los hermanos Grimm, que son de terror. Creo que qué sea una historia basada en la Cenicienta, que es una de esas historias clásicas de toda la vida ha ayudado a que tanga una valoración tan positiva por mi parte.
También me ha gustado especialmente la idea de que en un futuro se pueda habitar en la luna, solo que espero que no se instaure un reinado como el de Levana. También me parece muy interesante la idea de los ciborgs, me parece que la tecnología puede ayudar muchísimo en medicina y hay que dar gracias a todas esas personas que trabajan en laboratorios y hacen posibles cosas tan maravillosas como que ahora sean posibles los trasplantes de órgano entre otros.
Es un libro muy recomendado, con una visión innovadora de Cenicienta, fácil y rápido de leer, muy entretenido (aunque el final, a pesar de no ser el tradicional, es predecible). Como os he contado está publicado hasta el tercero, ¡adivinad cual será mi próxima lectura!

Sobre la autora:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.


Nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.