RESEÑA: BAD BOY'S GIRL II. MÁS RAZONES PARA ODIARTE. (BLAIR HOLDEN)







Título: Más razones para odiarte.
Colección: Bad Boy’s Girl II.
Autora: Blair Holden.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490435557.
Fecha: Febrero de 2016.
Nº de páginas: 350.
Primera parte: Te odiaré hasta que te quiera (Noviembre de 2015).
Tercera parte: Amor loco nunca muere (Publicación: 3 de diciembre de 2016).





› Sinopsis:

   Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

   Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.
ADVERTENCIA
Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit Kat y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su “bonitísimo” lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.




› Reseña (puede contener spoilers):

  Este libro es la segunda parte de Bad Boy’s Girl, un éxito en Wattpad. Está dividido en dos partes, que narra Tessa pero en diferentes momentos de su vida.

  La primera nos habla del fin de curso y la graduación en el instituto. También como se soluciona el conflicto creado por Érica al final del primer libro (Te odiaré hasta que te quiera).

  La segunda parte nos cuenta la vida de Tessa y Cole en la universidad de Brown, la universidad de los sueños de Tessa. Debido a todas las lagartas, como diría Tessa, que le quieren quitar el novio la pareja pasa una serie de dificultades, si a eso le sumas el proteccionismo de Cole y sus celos, las bromas del equipo sobre la monogamia y los entrenamientos… te darás cuenta que hay problemas para rato y que Colessa los superaran aunque tengan que tomar medidas demasiado desesperadas, y sí, ideada por Nicole. También descubrimos los motivos por los cuales Cole estuvo en una academia militar durante tres años, ¡y es un bombazo!

  Si quieres más, ¡no sé a qué esperas! ¡Lee este genial libro! Eso sí, si quieres saber si era buena idea seguir el consejo de Nicol te toca esperar hasta la publicación de “Amor loco nunca muere”.


› Personajes:

Tessa: es la protagonista, es una persona que trata se superar sus inseguridades. Obsesionada por el chocolate, las gominolas, Nutella, Kit Kat… Sí una larga lista con más dulces. En este libro se ve como Tessa ha madurado y está mucho más segura de sus sentimientos por Cole, su novio. Pero se muestra inmadura cuando se habla de su madre, que les abandonó y trata de “compárla” con dinero.

Cole: es el protagonista, que más que el novio de Tessa en muchas ocasiones parece más su guardaespaldas. Es el quarterback del esquipo de futbol universitario. A pesar de aparentar ser un chico malo, es como un osito de peliche cuando está con Tessa y trata que su vida sea más fácil, pero según mi opinión, Cole ha sido demasiado sobreprotector, celoso y territorial.

Cami: amiga, tímida hasta que se suelta, de la universidad de Tessa y gran shippeadora de Colessa. Vive en la misma residencia que Tessa y Sarah.

Sarah: compañera texana de habitación de Tessa en la residencia y su amiga. Tiene un novio llamado Grant.

Jay: hermanastro de Cole (no se llevan nada bien) y antiguo amor platónico de Tessa, ahora piensan (y me refiero a Cole y a la novia de Jay) que es él quien está colado por ella.

Beth: mejor amiga de Tessa y novia de su hermano, con el que vive. Su madre está muerta y se culpa de ello, lo supera con ayuda de Travis.

Travis: hermano mayor de Tessa y novio de su mejor a miga, Beth.

Megan: otra de las mejores amiga de Tessa y novia de Alex.

Alex: amigo de Cole y Lan. Novio de Megan.

Lan: amigo de Cole de la academia militar que ayuda a descubrir la verdad sobre Érica.

Érica: horrible “amiga” psicópata de Cole, Jay, Lan… Anda enamorada (más bien obsesionada) de Cole y tiene la culpa de su ruptura.

Eric: compañero de piso de Cole.

Grant: el novio a distancia de Sarah con el que discute/rompe todo el rato y con la que no tarda en reconciliarse.

Nicole: mejor amiga dela infancia de Tessa hasta que se separaron sus caminos y la acosaba en el instituto. Está enamorada de Cole. Destapa la verdad sobre Érica fingiendo ser su amiga para resarcirse de su pasado. Estudia en Nueva York.

Bentley: amigo y entrenador de Tessa en el gimnasio. Cole y él no se soportan, pues Cole piensa que le gusta su novia. Es un chico muy simpático y tímido que no tarda en ponerse rojo.


› Frases:

•1• Entiendo que estés afectada por lo que te ha pasado con Cole, sea lo que sea, pero, Tessa, ¿se puede saber qué te estás haciendo? Vas por ahí arrastrándote y dejas que la gente te pisotee. Es decir, si tuviste el valor de plantarme cara a mí, ese atajo de imbéciles debería ser pan comido para ti. ¿Cuándo piensas centrarte y controlar lo que te está pasando?

•2• Suspiro al ver que se enzarzan de nuevo. No tengo ni la más remota idea de qué hacer o en quién confiar. La única persona que podría resolver mis dudas es la misma a la que me gustaría que el perro de tres cabezas de Harry Potter se comiera.
Sí, será mejor que Érica y yo no nos volvamos a ver las caras.

•3• No espero menos de ti. Estoy dispuesto a arriesgarme a la castración siempre que pueda estar cerca de ti.

•4• Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Cometí muchos errores y crucé demasiadas líneas. Joder, no es que cruzara líneas, es que me las saltaba a lo Usain Bolt.

•5• AUT INVENIAM VIAM AUT FACIAM.
Eh, esa la conozco. Significa que encontrarás un camino o lo harás tú mismo, ¿verdad?
Exacto.

•6• Saco el móvil y marco. Lección número uno: hacer llamadas cuando estás cabreado es mucho más peligroso que hacerlas estando borracho. En el segundo caso, puedes que acabes diciendo algo bonito, que es precisamente lo que no está a punto de pasar.

•7• Es como descubrir que McGonagall duerme en picardías.

    •8• Entonces ¿te importa explicarnos por qué te estás metiendo entre pecho y espalda más azúcar del que hay en la fábrica de Willy Wonka?

  
› Opinión personal:

   El libro apenas me duró 24 horas, lo devoré tan rápido como el primero. Es un libro que me ha encantado, porque a pesar de poder parecer una historia cliché, Blair Holden consigue hacerlo fresco, por ejemplo con los divertidos nombre de los capítulo (1. He empezado a desarrollar un odio casi caníbal hacia las pelirrojas o 4. A la mierda el sorberé de limón, la palabra mágica es “helado”), referencias a otros libros/sagas/películas (como Harry Potter o Charlie y la fábrica de chocolate) o nombrando a famosos.

   Lo que más me gustó de este libro es que Cole nos enseñó una valiosa lección, sobre todo en la primera parte del libro. La lección es: lucha siempre por lo que quieres. Tessa nos enseña que en ocasiones tener confianza en uno mismo es difícil pero hay que recuperarla por todos los medios.

   ¡Qué ganas de que sea 3 de diciembre! ¡No puedo esperar a tenerlo entre mis manos! Pero me tocará esperar hasta Navidades… *Lloro* Ya queda menos para saber qué pasa con Colessa, hay que ser positivos.


› Sobre la autora:

   Blair Holden es una autora que se ha dado a conocer gracias a Wattpad. Dado su éxito en internet, recibió la llamada de un importante agente literario que le propuso dar el salto a la edición tradicional. En poco tiempo, ha logrado un gran en el género para jóvenes habiendo sido traducidas sus obras a español e italiano entre otros idiomas. Y como anunció Ella de Montena, la tercera parte será publicada el día 3 de diciembre de 2016.

   En su perfil de Instagram ella se define como escritora, lectora y ávida fangirl. 



› Nota:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.