RESEÑA: BAD BOY'S GIRL I. TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA. (BLAIR HOLDEN)



Título: Te odiaré hasta que te quiera.
Colección: Bad Boy’s Girl I.
Autora: Blair Holden.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490435366.
Fecha: Noviembre de 2015.
Nº de páginas: 447
Segunda parte: Más razones para odiarte (Febrero de 2016).
Tercera parte: Amor loco nunca muere (Publicación: 3 de diciembre de 2016).





Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.

Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío.

Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que sea necesario.



Reseña (puede contener spoilers):

Tessa es una adolescente que acaba de comenzar su último año del instituto. Ha sufrido bullying debido a su peso y a pesar de ahora tenerlo normal, Nicole su enemiga acérrima no se deja de meter con ella. Nicole comenzó a odiarle cuando comenzó a ser popular, pero también tiene redecilla del pasado, como la envidia que siente hacia ella por su familia, que Cole está enamorada de Tessa y que Tessa está enamorada de Jay, ese es el motivo por el cual ella sale con él. Tessa consiguió unas amigas mucho mejores y que quieren a Tessa tal y como es, Beth y Megan.

Cole, que es el hermanastro de Jay, también se mete con Tessa, pero hace tres años que él se fue a una academia militar. Para desgracia de la pobre Tessa, Cole vuelve para acabar el instituto. Cole hizo que Tessa acabara en numerosas ocasiones en el hospital y su rencuentro no es totalmente agradable, al menos para Tessa que acaba cubierta de pintura verde. La fijación de Cole por ella se debe a que está enamora de ella pero Tessa no se da cuenta de que él la mira como ella mira a Jay, solo se mete con ella para llamar su atención. A pesar de las bromas iniciales, Cole ha cambiado y madurado. Decide ayudar a Tessa de todos sus acosadores pues le tienen miedo y le respetan, y luego están las chicas… que babean por él y sus ojos azules. El plan de Cole es cambiar la vida de Tessa, no solo su vida en el instituto sino también sus sentimientos hacia él.

El libro trata de cómo Tessa adquiere más seguridad en sí misma gracias a la inestimable ayuda de Cole y de su relación por supuesto.

El final de este libro es un gran giro argumentativo gracias a la super-hiper-mega agradable de Érica (nótese la ironía) y hasta aquí puedo leer.



Personajes:

Tessa: es la protagonista, es una persona con muchas inseguridades y que ha estado rellenita la mayor parte de la vida. Sufre bullying y la han apodado Tessa la Obesa. Su ex-mejor amiga es Nicole, que también es su acosadora personal. Obsesionada por el chocolate, las gominolas, Nutella, Kit Kat… Sí una larga lista con más dulces. Su novio es Cole, y su ex-amor platónico es Jay (al acabar el libro). Su padre es el alcalde.

Cole: es el hermanastro de Jay, y el chico malo del libro. Lleva enamorado de Tessa desde la infancia y por eso la molestaba cuando eran pequeños (y no tan pequeños), para llamar su atención. Su padre es el sheriff  y su madre falleción, vive con su madrastra (que no es malvada, es un amor de mujer) Cassandra, la madre de Jay.

Jay: es el hermanastro de Cole. Y al comenzar el libro, el amor platónico de Tessa pero esto cambia a lo largo del libro y acaban siendo solo amigos. Sale con Nicole.

Beth: mejor amiga de Tessa y novia de su hermano, con el que vive. Su madre acaba de morir y se culpa de ello, lo supera gracias a la ayuda de Travis.

Travis: hermano mayor de Tessa y novio de su mejor a miga, Beth. Ha tenido problemas con el alcohol cuando le dejó su anterior novia.

Megan: otra de las mejores amiga de Tessa.

Alex: amigo de Cole y Lan.

Lan: amigo de Cole de la academia militar.

Érica: horrible “amiga” psicópata de Cole, Jay, Lan… Anda enamorada (más bien obsesionada) de Cole y tiene la culpa de su ruptura.

Nicole: mejor amiga dela infancia de Tessa hasta que se separaron sus caminos y la acosaba en el instituto. Está enamorada de Cole pero sale con Jay para molestar a Tessa pues sabe que a ella le gusta, es su pequeña gran venganza porque Cole solo tiene ojos para Tessa. Quiere irse a estudiar a Nueva York.



Frases:


•1• Después de lo que me has hecho pasar, ¿de verdad esperas que comparta mis secretos más oscuros contigo?

•2• -Por favor. Si las chicas vieran esto –y señala su cuerpo- medio desnudo, mojado y brillante, corriendo por la playa, no sabrían ni qué hacer – me dice con toda su arrogancia, y yo le sorprendo al asentir.
-Tienes razón, no sabrían si sacarse los ojos con las uñas o envenenarse con un raticida.

•3• Lo que necesites, las condiciones las pones tú. Yo solo quiero que me des la oportunidad de demostrarte que ya no soy el imbécil de antes.

•4• La clave está en sentirse seguro de uno mismo y eso me lo ha enseñado él.

•5• En cuento vi a aquella niña de los ojos verdes y las dos coletas, supe que nunca volvería a ser el mismo.

•6• Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma como él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor.



Opinión personal:

Es una novela juvenil catalogada como romántica pero no es solo eso, también trata sobre un tema que está a la orden del día y que por desgracia sufre mucha gente, el bullying. Es una historia que trata el tema desde otro punto de vista ya que es la narradora (Tessa) quien sufre las inseguridades y que también roza otro tema que no puedo desvelar u os destripo el libro. La forma de narrar de Tessa es desenfadada y con un toco de ironía.

Aviso que si lo lees vas a querer leer la segunda parte, ya sabéis que tiene un final inesperado. Yo que tú no perdería ni un minuto más y comenzaba a leerlo, así averiguarás cuál es ese otro tema.


Sobre la autora:

     Blair Holden es una autora que se ha dado a conocer gracias a Wattpad. Dado su éxito en internet, recibió la llamada de un importante agente literario que le propuso dar el salto a la edición tradicional. En poco tiempo, ha logrado un gran en el género para jóvenes habiendo sido traducidas sus obras a español e italiano entre otros idiomas. Y como anunció Ella de Montena, la tercera parte será publicada el día 3 de diciembre de 2016.

      En su perfil de Instagram ella se define como escritora, lectora y ávida fangirl.





Nota:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.