RESEÑA: ANATEMA (LISSA D'ANGELO)






Título: Anatema.
Subtítulo: cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad.
Colección: Anatema I.
Autor: Lissa D’Angelo.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9781495949036
Fecha: 14 de febrero de 2014.
Nº de páginas: 150 (en papel).
Segunda parte: Atalaya (Sin publicar)

 Sinopsis:
     Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
        - Primero; solía amar a los vampiros: Ramon, Edgard, Estefano y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
        - Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
        - Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
     Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón. Literalmente...
  ¿Qué significa “Anatema”?
     Según la RAE (Real Academia Española), Anatema viene del latín tardío anathĕma, y este del gr. ἀνάθεμα anáthema 'ofrenda votiva', 'objeto maldito', 'maldición, anatema', infl. en su acentuación por el lat. tardío anathēma 'ofrenda, don', del gr. ἀνάθημα anáthēma.
     Esta palabra cuenta con cuatro acepciones:
            1. m. excomunión (‖ acción de excomulgar). Era u. t. c. f (Era usado también en femenino).
            2. m. Maldición, imprecación. Era u. t. c. f.
            3. m. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios. Era u. t. c. f.
            4. m. Persona o cosa anatematizada.

Reseña (contiene spoilers):
     Anatema es una historia distinta y completamente diferente a las historias de vampiros a las que estamos acostumbrados. Es un libro sencillo de leer es cortito y muy interesante.
     La forma en la que Mica y Nate se conocen no puede ser más cómica, sacando la basura. Y, ¡¿cuándo se ha visto que una humana acose a un vampiro?! Pues eso, ¡nunca! ¿A quién se le ocurre robar el tenedor del que ha comido un vampiro? Pues a Mica, ¡a quién sino!, por eso el personaje de Mica es tan divertido, fanático y alocado, es sencilla y natural, pero ante todo es ella misma (es apodada “la friki de los vampiros”) sin importarle lo que opinen de ella los demás.
     También es muy interesante la parodia a los nombre de los vampiros, cosa que me hacía mucha gracia.
     Lo que más me gusta es que la historia no es un cliché, que el vampiro no acabe enamorado de la humana. Digamos que Nate no cumple todos los estereotipos de vampiros como él mismo dice no tiene corazón y queda claro que es malo, bueno, más vbien malvado. Como acaba la relación Mina/Nate, pues con Nate ¡¡clavándose un palo de una fregona en el corazón!! Sí, señoras y señores así acaba el libro a aquí estamos esperando a que salga “Atalaya”. ¡Qué ganas de leerlo! ¡Ojalá llegue prontito!
Personajes:
     Nathan: me encanto desde el primer momento, como se burla de Mica… lo que no me gusta de él es un pequeño gran ago. Mi escena favorita es la de los panqueques y los ojos de panda. Me encanta cuando llama a Mica panda. Es apodado como Nate y su nombre significa regalo de Dios, pero no olvides que él es malvado.
     Mica: su nombre es Micaela, pero todos la llaman Mica, excepto Lucas que la llama Miki y Nathan que la llama panda. Es mi personaje favorito de la novela, no porque sea la protagonista, sino porque es muy divertida. Su forma de hablar y de pensar me hacía sonreír según leía el libro. También hay que tener en cuenta que tenemos pasiones en común, ¡leeeer!
Lucas: es el (ex)novio de Mica y quien le regala Ocaso.
Yaina y María José: al comenzar la novela me cae bien, pero según iba pasando las páginas me dejaron de caer bien. Yaina es rusa. Ambas con amigas de Mica.
Rodrigo: es el hermano mayor de Mica, sabemos poco de él aparte de que le gusta jugar a World of Warcraft.
     Richard: es el novio de la madre de Mica.
     Padres: la madre de Mica no tiene nombre y si lo tiene yo lo olvidé, la verdad es que me parece que no actúa bien culpándola del abandono de su marido. El padre de Mica me parece un hipócrita y una horrible persona.
 
Frases:
•1• Los mordiscos son dulces. ¡Claro! Tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
•2• ¿Te acuerdas de esas novelas románticas que leías cuando te conocí?
•3• Fruncí el ceño, no comprendía hacia dónde quería llegar con eso. […]
—Donde la protagonista se despertaba lentamente con sus mejillas sonrosadas, el cabello enredado adhiriéndose a la piel y el maquillaje de los ojos corrido, pero aun así luciendo increíblemente sexy… […]
—Sí… —balbuceé, con mi respiración hecha un lío.
—Bueno, no es tu caso. Regresa a tu cuarto y lava esa cara, pareces panda.
Hablando de bestias sin corazón.
•4• —¿Cómo puedes ser tan malo? —tartamudeé—. ¿Acaso no te duele el corazón?
—Yo no tengo corazón, así que no puede dolerme.
•5• —Mi estupidez, por supuesto o el efecto de tu compulsión en mí —mis hombros se encogieron rendidos—. ¿Acaso importa?
—Debería —sonrió—, es de tu mente de la que estamos hablando —la distancia que él había marcado se desvaneció cuando su boca se escurrió por mi oído causándome cosquillas con la punta de sus caninos, pero a la vez demostrando lo despacio que podían acariciar los susurros—. Podrías haber perdido la cordura. Ya lo sabes.
—La cordura está sobrevalorada.
—También el amor y el corazón.
•6• —¿Cómo diablos vas a ir a la escuela si está por bajarte el período? No se supone que antes deberías comprar unos tampones o ¿algo así?
•7• Supongo, que en el fondo de mi corazón, Nate se había convertido en mi salvador. Aunque se pareciera más al enmascarado del hacha, que a un príncipe encantador, como se hacía llamar.
•8• Mi mano vibraba al mismo tiempo que la madera iba desgarrando piel, atravesando tendones, músculos y rompiendo huesos.
—No tengo corazón, no puede dolerme.
Luego se desplomó en el piso, quieto, mudo y sin vida.
Opinión personal:
     Me encanta este libro, me encanta su autora, me encantan sus personajes, me encanta que sea diferente y no sea un cliché. Sí, ¡me encanta! Creo que ha quedado claro, ¿no?
     “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” es un libro tan famoso porque es rompedor con su género, los libros de caballería. Quizás sea muy presuntuoso por mi parte compararlo con “Anatema”, pero es justamente lo que hace, romper el género, y lo demuestra con los pequeños cambios humorísticos que hace al parodiar a famosos libros de vampiros y los autores, a sus adaptaciones (ya sea en forma de película o serie) y los acotes que lo interpretan.
     Si te gustan los libros de vampiros y buscas uno que sea nuevo, ingenioso y diferente ente otros muchos adjetivos, este es el libro que debes leer, sí o sí. ¡100% RECOMENDADO!
Sobre la autora:
     Lissa D'Angelo nació en 1990, en la ciudad de Valparaiso, Chile. Desde que estaba en la escuela básica, descubrió su afición por la escritura siguiendo el camino de los fanfictions. Conocida por su fandom de Twilight como Cunning Angel, no tardó en alcanzar popularidad con historias como Incubo, Sweet Temptation y Caretas.
     En el año 2010, decidió dejar atrás las fanfictions y dedicarse a publicar historias con personajes propios en su desaparecida web El Tintero.
     En 2011, publicó la novela Fijación y, en 2012, Sin Historial, de la mano de su actual editora Paulina Arancibia Cortez-Monroy. Ahora, ambas trabajan en Under Breath y Signâtum, obras que esperan pronto lleguen a las librerías.
     Podéis leer la entrevista que nos concedió al blog: Entrevista a issa D’Angelo
 
Nota:

1 comentario:

  1. Me encanta, ahora que leí la reseña ya pude ver donde era. El tintero, por aquel entonces yo también escribia fan fics y conocí a muchas como ella, me alegra ver que pudo emprender el vuelo con sus novelas, la verdad es que por aquel entonces estaba escribiendo esta novela, lo recuerdo... Y no estoy muy segura pero creo que ponía links de sus historias. :)

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.