RESEÑA: UN LEGADO IMPURO I. UN LEGADO IMPURO (CRISTINA PUJADAS)

Colección: Un legado impuro I.
Autora: Cristina Pujadas.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 9788466673242.
Fecha: 20 de octubre de 2022.
Nº de páginas: 416.

Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Desde niña sabe que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y asegurar así el dominio de su raza sobre el resto con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino y no se deje seducir por una pasión prohibida y sus deseos más oscuros.

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Un legado impuro un libro que os adelanto que me ha gustado mucho.

Jade oculta un secreto, uno que puede cambiar el destino de su raza, los Marcados. Por la marca que porta en su cara su destino es casarse con el futuro rey, pero toda su vida cambiará al mudarse al palacio para comenzar el cortejo.

Leyendo El legado impuro nos adentramos en un mundo de fantasía con altas dosis de romance y un buen toque de intriga y misterio. Tenemos varios trope como el de enemies to lovers — uno de mis favoritos, por no decir que es EL favorito — y el del “cuadrado” amoroso (porque para ser triángulo le sobraría un lado)

Los personajes están bien construidos y vemos una evolución en la mayoría de ellos. Me ha encantado que el libro está narrado por varios personajes y así logramos conocerlo más. La protagonista me ha gustado mucho y también Centinela, un personaje que me gustaría conocer más en futuros libros. Hay otros personajes que no me han gustado tanto, entre ellos al futuro rey. Pero para saber más de ellos tendréis que leer el libro. Os dejo unas ilustraciones de varios personajes que se encuentran en el perfil de IG de la autora.

El worldbuilding de esta historia me ha gustado mucho y aunque está habitado por nueve especies distintas no las conocemos todas por lo que me encantaría leer más libros ambientados en este mundo y conocer al resto de razas.

La forma de escribir de la autora me ha resultado aditiva desde la primera página. Ha sido mi autora descubrimiento de este año y estoy deseando leer otro libro ambientado en este mundo de fantasía. Cristina Pujadas es una autora que ha autopublicado en Amazon varios libros y este es su primer libro publicado por una editorial tradicional. Yo ya tengo mirado varios de sus libros que tienen muy buena pinta. En la contraportada la comparan con Jennifer Armentrout y es que en España tenemos autoras con un talento que no tiene nada que envidiarle a las traducciones que nos traen — y ya sabéis que Jennifer es una de mis autora favoritas ever —.

La portada del libro me llamó muchísimo la atención vi a una guerrera con un arco y supe que tendría que leerlo. Además, tras leer el libro entendí detalles que tiene y eso hizo que me gustara más aún. La edición me gusta mucho pues los inicios de capítulo tienen una pequeña ilustración que varía según el narrador del capítulo y tiene mapa, que ya sabéis lo mucho que me gustan.

Resumiendo, es un libro de fantasía que me ha encantado tanto que tiene pinta que estará en mi top de 2022. Lo he devorado, por lo que si quieres un libro que te enganche, ¡este es tu libro!

Cristina Pujadas (Barcelona, 1983) es autora de diversas sagas autopublicadas en Amazon. Escribe sobre todo historias adictivas que siempre sorprenden a sus lectores. Varias de sus obras se encuentran entre las más leídas del género de fantasía urbana y romance paranormal. Además, es madre de mellizos y oftalmóloga.