Colección: Crónicas de Wëilai II.
Autora: Jònia Anatòlia.
Editorial: Ediciones Kiwi.
ISBN: 9788419147011.
Fecha: 31 de enero de 2022.
Nº de páginas: 564.

Caleb ha llegado a la Resistencia después de un largo y peligroso viaje, sin embargo, lo que se encuentra allí no es lo que él esperaba.
Con Patric recorriendo su propio camino, Caleb deberá aliarse con una mujer de armas tomar para proteger a su hermano de un peligro inesperado mientras una conspiración se cuece en el corazón de la Resistencia.
¿Qué secretos guardan los Destructores revolucionarios y hasta dónde serán capaces de llegar nuestros protagonistas con tal de desenmascararlos?

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Resistance, el segundo libro de las Crónicas de Wëilai, al que le tenía muchas ganas.

El libro lo leí en la LC que organizó Frasy en los primeros meses del año. Tenía muchas ganas de volver a Wëilai tras ese final de Wreckers y ver que le deparaba el futuro a Feigha.

Tras el impactante final del primer libro nos encontramos en la resistencia donde han logrado llegar sanos y salvos. Feigha se dedica a traducir para la resistencia, Caleb quiere proteger a Patric sobe todas las cosas y los tres junto con nuevos amigos tratarán de descubrir quien está asesinando a varios destructores y que es lo que les ocultan. Altas dosis de espionaje te esperan al leer Resistance.

Nos reencontramos con los personajes que conocimos en el primer libro como Feigha, Caleb, Patrik, la pirata Anne, … y de los que no os quiero hablar para no contaros nada de lo acontecido en libro anterior. Esto ha sido genial, reencontrarte con personajes que te gustan siempre es un placer. Solo os diré en este libro Feigha a estado comportándose de una manera que no he logrado entender, muy inconsistente con el primer libro y con lo que decía. Se ha vuelto aún más impulsiva si cabe y hace cosas inexplicables.

Ahora nos encontramos en un entorno nuevo, Feigha y compañía ya no están corriendo por su vida, han llegado a un lugar seguro. A una ciudad de la resistencia donde pueden vivir pacíficamente o eso es lo que parece a priori. Según avanza el libro nos daremos cuenta de que no todo es lo que parece y que quizás la tarea de los traductores y los científicos estén más enlazadas de lo que creemos.

La forma de escribir de Jònia me sigue resultado aditiva, su forma de narrar hace que no quiera soltar el libro — a pesar de que algunos capítulos me parecieran un poco largos — y saber si mis teorías son o no son ciertas. Este libro ha sido un poco más predecible que el anterior pero aún así me tenía en vilo — y confesaré que me salté la LC porque necesitaba leer el final antes de lo que tocaba —. Hay alguna inconsistencia en este libro que no sé como lo abordará Jònia en el tercero, pero tras el final de este tengo muchas ganas de descubrirlo.

La edición es sencilla, cuidada y seguimos teniendo mapa, ¡cosa que adoro! Como ocurre con la gran mayoría de los libros de Ediciones Kiwi hasta las guardas están decoradas. En el primero teníamos a Feigha en la portada y en este tenemos a Caleb en primera plana. Los dos libros quedan juntos muy bonitos en la estantería. Algo que me gusta mucho de esta edición es que al comienzo del libro tenemos un resumen en forma de mapa conceptual del anterior y de los personajes.

El primer libro me gustó más que este porque hay detalles que no me cuadran, pero aun así estoy deseando leer el tercero y saber cómo acaba la trilogía.

Jònia Anatòlia nació un 8 de marzo de 1993 en Barcelona. De pequeña como se aburría mucho en casa y los dibujos animados le parecían tan poco inspiradores, decidió que escribiría su propia historia con sus amigos como personajes. Le gusta dormir, escuchar música, ver la tele, comer y dormir más.