RESEÑA: MAREA OSCURA (BRUNO PUELLES)



Título: Marea oscura.
Colección: -.
Autor: Bruno Puelles.
Editorial: Editorial Premium.
ISBN: 9788412218176.
Fecha: 9 de abril de 2021.
Nº de páginas: 114.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Brenda llega a casa de sus tíos tras el fallecimiento de su madre. Pronto descubre que las paredes de la antigua mansión familiar son el celoso guardián de unas vidas repletas de secretos inconfesables.

Si quiere desentrañar el enigma que se oculta tras la historia de su linaje, Brenda deberá despojarse de sus prejuicios, para así poder indagar en todo aquello que escapa de la realidad y que entra dentro del plano de lo sobrenatural.

Novela de fantasía oscura, finalista del Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera 2019.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Sí, no tengo perdón. En la entrada de novedades de este mes os dije que volvía al ritmo normal de reseñas, pero la semana pasada me fue imposible y os falle. Esta semana no os fallo, os traigo la reseña de Marea oscura gracias a Masa crítica de Babelio.

Cuando vi este libro en Masa Crítica no me pude resistir a participar para leer a Bruno Puelles, ya que le sigo desde hace tiempo en Twitter y tenía muchas ganas de descubrir su pluma.

La forma de expresarse que tiene Bruno me ha gustado mucho, ha logrado crear un atmósfera oscura y fría perfecta para esta novela que combina el terror con la fantasía. Desde luego tengo que hacerme con otras de sus historias porque para mi ha sido uno de los autores revelación de este año.

Brenda se muda temporalmente a la casa donde si madre pasó la infancia tras su muerte. Allí descubrirá que no todo es lo que parece y los secretos que encierra. Hormigas. Un jardín llenos de estatuas que se mueven. La historia juega con nosotros mostrándonos distintas realidades en las que los monstruos más terroríficos quizás no sea lo que parecen.

La historia no está dividida en capítulos, esto sumado a lo aditivo que es hace que sea muy difícil parar de leer, yo lo leí de dos veces. Últimamente tengo muy poco tiempo para leer y leo de noche a pesar de llegar bastante cansada de las clases, sino sé que lo habría leído de una sentada.

La edición es sencillita pero no por eso menos cuidada y la cubierta me tiene enamorada. Tras leerlo me he fijado en todos los detalles que tiene que hace que la esencia de la historia quede perfectamente plasmada.

Resumiendo, Marea oscura es un libro cortito que se lee super rápido y que engancha mucho. Para mi ha sido el descubrimiento de la pluma de Bruno al que seguiré sin lugar a dudas leyendo. ¡Muy recomendado!


SOBRE EL AUTOR:
Bruno Puelles (Madrid, 1990) es escritor de narrativa de género, traductor y corrector de textos. Entre sus obras destacan Nistagmo (Apache Libros, 2019), con la que obtuvo Mención de Honor en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2018, y Simbiosis, Finalista del Premio Minotauro 2020.

Ha publicado también, entre otras, Inquebrantables y Cuento de otoño (Ediciones B, 2017), Adonde van los dragones (Ediciones B, 2018) y Quizás Gabriel (Triskel, 2020).

Desde 2019 coordina la revista de ciencia ficción, fantasía y terror Opportunity de la AEFCFT.

Con Marea oscura ha obtenido la distinción de Finalista en el VII Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, con un jurado conformado por escritores como J. G. Mesa y Eduardo Vaquerizo.


NOTA:

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Celia!
    No he leído al autor, me encanta lo que cuentas de "Marea oscura", la historia tiene buena pinta, así que tomo nota, has logrado llamar mi atención :)
    Genial que hayas disfrutado de esta novela, espero poder leerla en algún momento, gracias por sugerirla.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me gusta lo que nos cuentas sobre lo adictivo que te ha resultado, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía y se ve que hay cositas que me pueden gustar y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, se ve bueno el libro que reseñas, desconozco al autor pero veo tiene buena pluma, me daré una oportunidad en cuanto pueda :), ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥