RESEÑA: LA CORTE DE LOS MILAGROS I. LA CORTE DE LOS MILAGROS (KESTER GRANT)

 
Título: La corte de los milagros.
Colección: La corte de los milagros I.
Autora: Kester Grant.
Traductora: Sara Cano Fernández.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420487632.
Fecha: 9 de septiembre de 2021.
Nº de páginas: 432.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda.

Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones.

O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia.

O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.

Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente: «Nunca robes a un ladrón».

 
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de una de las novedades de septiembre La corte de los Milagros, el primer libro de la saga homónima.

Voy a confesar que la portada me enamoró desde el momento en el que la vi y eso me hizo leer la sinopsis y querer leer el libro. La historia se ha vendido como una mezcla entre Los Miserables y El libro de la selva, y desde mi completa ignorancia sobre el mundo de Víctor Hugo, pues no he leído su libro diré que a priori ambos tratan temas similares como ley, la política, la ética y la justicia en Francia defendiendo a los más desfavorecidos.

El worldbuilding del libro me ha gustado. pero me hubiese gustado conocer las cortes desde dentro, narradas por otros personajes ya que solo las conocemos a través de los ojos de Nina.

Los personajes me gustaron. aunque me faltó profundidad. Nina es la única que conocemos, pero oculta cosas a los que le rodean que nos impide llegar a conocerla realmente. Como ya he dicho, me hubiese encantado leer capítulos narrados por otros personajes, especialmente el Delfín de Francia y Montparnasse, que ha sido mi favorito. Es cierto que a los secundarios a penas los conocemos y ojalá podamos llegar a saber más de ellos y sus personalidades en el próximo libro.

La forma de narrar de la autora me ha gustado a pesar de que en algunos momentos me ha resultado inconexa como se “relacionaban” las escenas y no haber conectado totalmente con los personajes. Es el primer libro que leo de ella y planeo seguir con la saga por lo enganchada que ha logrado tenerme al libro a pesar de que algunas cosas han sido bastante predecibles.

Os voy a hablar de la edición en digital, ya que es como yo he leído el libro. El ebook tiene detalles — de esos que ya sabéis que tanto me pirran — al inicio de las partes (el libro se divide en 4), también cuenta con un mapa de la ciudad de París y una clasificación de las cortes con el nombre de los personajes más relevantes y el lema de dicha corte.

Resumiendo, ha sido un libro que me ha gustado a pesar de que me han faltado algunas cositas. Seguiré con la saga para ver si continúa mejorando y porque el final me dejó con ganas de más.

 
SOBRE LA AUTORA:
Kester Grant nació en Londres y creció entre el Reino Unido, la República del Congo y la isla tropical de Mauricio. Debuta como escritora con La Corte de los Milagros.

NOTA:

27 comentarios:

  1. Nunca he leído este libro tengo mis indecisiones sobre si leerlo o no
    Igual muy buena tu reseña}
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! No sabía que el libro iba a tener continuación! Eso me emociona.

      Yo leí el libro en físico y te comento que tiene los mismos elementos ilustrados del mapa de la ciudad y las castas de los gremios con sus respectivos señores y maestros. Detalles que enamoran.

      Estoy de acuerdo contigo, tuve la misma sensación de que la autora le tiene un cariño excepcional a sus personajes (desde que los presenta te da una pista de sus rasgos más fuertes) pero que a lo largo de la historia tuvieron problemas de desarrollo, podría decir que el personaje del delfín es quien en sus pocas apariciones es el que mejor desarrollo tiene y ESO ME FASCINA! Ciertamente tu idea de que cada capítulo fuera narrado por un personaje distinto de los diferentes gremios me parece genial, además podríamos conocer más a los personajes tan llenos de mistisismo como Orso o el mismo St juste, pues parte de la historia gira entorno a ellos.

      A la persona que lea este comentario, yo recomiendo el libro porque la autora a creado un mundo maravilloso con el que puedes conectar muy fácilmente, tiene de todo, shippeos, combates, sigilos, conflictos políticos y morales, personajes interesantes, antihéroes, pero sobretodo por la profundidad y delicadeza con la que trata los temas de desigualdad social y lucha de poderes. Me he encontrado con frases llenas de verdad con las que he conectado muy fácilmente.

      Es cierto que el libro tiene algunos huecos argumentales y narrativamente hay situaciones inconexas pero tiene momentos dónde puedes maravillarte fácilmente.

      Personalmente quiero ver las ilustraciones que hagan los lectores de los personajes y pienso que Montparnasse es un muy buen personaje.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues desde luego la ambientación parece muy interesante, a mí también me dejas con intriga por saber más de estas cortes.
    Una pena que no haya tenido más puntos de vista, desde luego parece el típico libro al que le hubiera venido muy bien y le hubiera dado mucha riqueza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un genial libro, me lo llevo anotado te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo compré precisamente en digital y como dices lo que más llamó mi atención fue la portada, pero me gusta lo que comentas, pese a esos fallitos que le has encontrado, a ver si le doy una oportunidad antes de que acabe el año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llevo el libro anotado, se me hizo interesante y ¿ la portada? tienes razón, es hermosa.
    Nos leemos!
    Fer: "3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi también me suele resultar más atrayente que haya diversas perspectivas siempre que sea conveniente y pues como dices lo de las cortes si que se hubiera conocido mejor con otros personajes miembros de ellas. Pero en fin, lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me sonaba la portada pero no sabía de que iba, tras la reseña me lo llevo aountado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es preciosa y yo también lo quiero leer solo por eso xD. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar, aunque una pena que te hayan faltado cositas. Probablemente opine como tú, pero bueno, quiero probar a ver qué opino yo de todo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para los proximos. Primera vez que paso. Te sigo desde ahora. Te invito a uno de mis blos de frases bonitas. https://frasesbonitasparatodomomento.blogspot.com. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Zahara! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que yo solo conozco el libro por haberlo visto en la librería y al igual que a ti la portada me encantó. No lo he leído pero no me importaría hacerlo, tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me llama la atención desde que lo descubrí, así que me muero de ganas de darle una oportunidad, que espero que sea pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Había visto este libro, pero no sabía de qué iba, pero cuando mencionaste los miserables llamaste mi atención porque, aunque tampoco he leído el libro jaja, amé la peli con Anne Hathaway :3 Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Es bueno que te haya gustado a pesar de algunos fallos ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Celia!
    No es un libro que llame mi atención pero la verdad es que me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos detallitos que no te han gustado del todo.
    La portada me encanta, lo confieso.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Celia!
    Tienes toda la razón, la cubierta de este libro enamora, es realmente preciosa :)
    Como sabes, no soy muy fan de las sagas, no tengo mucha paciencia para esperar la publicación de los siguientes libros, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, a pesar de los peros que nos mencionas, y que quieras seguir adelante con la saga. Espero que los próximos libros cumplan con todas tus expectativas.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocia el libro, pero me lo llevo anotado.
    Suena bastante bien Yy eso de que te deja con ganas de más... definitivamente debo leerlos.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Pinta bien, me gusta ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Me llama el libro, pero como no me fio de la editorial no creo que me lance de momento, puede que si siguen si que lo haga jeje pero de momento...

    ResponderEliminar
  20. Hola Celia!!
    Justamente lo vi el otro día y la verdad es que me llamó bastante la atención. Tendré en cuenta esas cositas que dices e iré sin expectativas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola Celia!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente nuevo para mi😊
    Gracias por mostrarlo.
    saludosbuhos 😊🍁🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues no conocía la saga pero es totalmente el tipo de lecturas que por lo general suelo disfrutar, me llevo el libro anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥