RESEÑA: CORAZÓN DE RAYO (GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO)


Título: Corazón de rayo.
Colección: -.
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo.
Editorial: SM.
ISBN:  9788413188256.
Fecha: 27 de agosto de 2020.
Nº de páginas: 280.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
   Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

OPINIÓN PERSONAL:

   ¡Hola thousands! Para compensaros que el sábado no hubo reseña, hoy os traigo la de Corazón de Rayo.

   Como ya sabéis los últimos meses del 2020 el blog estuvo bastante parado, en parte por falta de tiempo para leer y por otra parte no encontraba un libro que me enganchase. Allá por noviembre comencé a leerlo y apenas avancé, no me sentía conectada con los personajes ni con la historia. En cambio, esta vez, lo he leído y me ha durado menos de un día. Lo comencé el lunes por la tarde y el martes antes de comer ya lo había acabado, ¡qué hambre tenía! Jajaja

  

   Corazón de Rayo es un libro muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Es una mezcla de fantasía y western con steampunk. Donde la mitología de este mundo es un factor clave y que a mí me han contado cómo lo ha creado el autor.

   La verdad es que más allá de esta mitología no conocemos mucho el mundo en el que está así que vemos que hay ciertas ciudades y mucho desierto pero la verdad es que las descripciones no son amplias, aunque por otro lado tampoco se echan de menos.

   De los personajes no os quiero contar apenas nada, solo deciros que adoré a Mara Purple y a Roy Journey. Os dejo las ilustraciones de Alicia de Andrés con las que se nos presenta a los personajes, pero creo que debéis de darle una oportunidad al libro y descubrirlos por vosotros mismos.

   Esta ha sido la primera vez que leo a Gabriel y es que desde que salió El Vals de las Hadas Malditas he querido leerle. Su forma de escribir me ha gustado y quiero leer al menos los otros dos libros que tiene publicados con Naufragio de Letras.

  La edición es bastante sencillita y la portada es muy divertida. Los capítulos tienen nombre algo que me encanta. Debo ponerle un par de peros, el primero es que para mi gusto las solapas son muy anchas y de la manera a la que estoy acostumbrada a leer me resultaban un poco incómodas al llevar pocas páginas y al final del libro. La segunda es que, aunque lo he devorado he sentido que la vista se me cansaba más de lo habitual, creo que ha sido una combinación del color del papel y el del texto.

   Resumiendo, es un libro diferente a lo que estoy acostumbrada a leer pero que he disfrutado mucho. Al final me duró menos de 24 horas.



SOBRE EL AUTOR:
   Gabriel Sánchez García-Pardo nació en 1991 en Valdepeñas, Ciudad Real. Su faceta creativa no se limita a la literatura: también dirige una escuela de teatro para niños y jóvenes llamada Broadway Jr. Esta gran afición por las artes escénicas se extiende a la gran pantalla: además de escritor , Gabriel es un cinéfilo empedernido que escucha música mientras escribe sus novelas para darles una banda sonora (la de Corazón del Rayo tiene mucho de El llanero solitario de Hans Zimmer, y también composiciones de John Dreamer). Gabriel dice que, si escribe, es porque es una forma más barata y sencilla de contar sus historias que producir y dirigir una película. Y debe tener muchas películas en la cabeza, porque hasta ahora ha publicado varias obras: Cruzamundos, Lobos de Mar, El Vals de las Hadas Malditas y El Aprendiz Silencioso. Corazón de Rayo es el primer libro que publica con SM.

NOTA:

18 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no se si me animaré porque no es mucho el estilo que me apetece ahora mismo, pero desde luego lo tendré en cuenta porque me gusta esa mezcla de géneros: fantasía + western + steampunk, que locura jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a he visto unas pocas de reseñas de este libro y en general lo pintan muy bien, a mí no me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado, una pena lo de la edición del libro, yo antes no me fijaba en esta cosas pero es cierto que noto más que depende de la edición y las páginas la vista me cambia al leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es algo que debo comentar ya que a fin de cuentas no pagamos solo por la historia. ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame muchísimo pero sí que creo que podría gustarme así que espero poder leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des una oportunidad espero que lo disfrutes. ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado por leer para "perder el tiempo" en algo que no nos llama la atención. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Hola hola<33
    Este libro no lo conocía y tampoco es de los que suelo leer, así que lo dejaré pasar.
    Pero nos alegra saber que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo también lo disfruté mucho en su momento, que hicimos un sorteo en Instagram junto con la editorial y el autor, El vals de las hadas malditas es de mis libros favoritos, te lo recomiendo muchísimo, es fantasía oscura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a ver si me hago con él pronto. ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  8. Una buena reseña que nos dejas , espero terminar todos los que tengo en fila y siempre es bueno conocer más material literario. Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Se me hizo bastante ameno y la mezcla del western con la fantasía me pareció muy interesante. Yo también adoré a Mara y a Roy, además de a Loca Miller cuya historia y relación me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Loca Miller también es un personaje que me gustó mucho por su evolución final. ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥