RESEÑA: ESPINAS EN LA NIEVE (JULIA DE LA FUENTE)

Autora: Julia de la Fuente.
Editorial: Ediciones Kiwi.
ISBN: 9788418539305.
Fecha: 15 de febrero de 2021.
Nº de páginas: 360.

Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado.

Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre.

Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.

¡Hola thousands! Como ya sabéis tenía muchas ganas de leer este libro y es que Heredera de plata |Reseña| es un libro que me encantó y una de mis mejores lecturas del 2020. Cuando Julia avisó por redes de que buscaba reseñadores para leerlo antes que nadie decidí probar suerte y los cuervos me eligieron para susurrarme su historia.

Quiero dar las gracias a Julia y a Ediciones Kiwi por confiarme esta historia antes de su publicación.

Hoy es el día en el que vengo a hablaros de mi regreso al reino de Bennett en Adrastea. Pero primero quiero aclararos que, aunque las historias son totalmente independientes transcurren en la mismo mundo. Temporalmente Espinas en la nieve transcurre antes que Heredera de plata, pero yo personalmente recomendaría leerlos en el orden en el que se han publicado.

Eria es una luchadora como su padre, el rey de los E. Deimos la he enseñado a luchar, defenderse y a cazar con el hacha. Edin, su hermano gemelo, es todo lo opuesto a ella. Ha aprendido todo lo que sabe de él, a luchar y defenderse con su hacha, a cazar y a liderar a su pueblo en caso de que fuera necesario. Sin embargo, Edin, su hermano gemelo, es todo lo contrario. Eria se siente etita, pero Edin no encuentra su lugar y parte a buscarlo a la fortaleza el Paladín, se siente triíta.

Los personajes están muy bien construidos y destacan como principales varios, la valiente Eria, Edin, Aris el príncipe de Bennet (pero el último en la línea de sucesión) y Rassh. Ragna también tiene un papel bastante importante y en ocasiones algo desconcertante. El puesto por el favorito está entre los grandes guerreros Eria y Rassh, la verdad es que yo creo que empatan bastante. No os quiero contar mucho de ellos porque os tenéis que dar la oportunidad de conocerlos.

Creo que si no has leído Heredera de plata hay algunas cosas sobre la religión que pueden crearte dudas pero que están explicadas en el libro de Dana. En este libro conocemos más sobre Adrastea y la lucha de sus reino, también como estos surgieron. Mientras que yo sentí que Heredera de plata estaba más centrado en Bennett, Espinas en la nieve se centra más en las tierras al norte de Bennett donde viven los “salvajes”, los etitas. Conocemos las leyendas de los cuervos y los lazos que unen a los etitas, unas historias que me han fascinado y que me han sorprendido por la gran imaginación que tiene Julia.

El libro está ambientado en la época medieval, por un lado, en palacios, pero por otro en agujeros en la tierra recubierta de pieles donde refugiarse del frio al norte del voraz río Adaja.

La pluma de Julia me ha maravillado por segunda vez. Su forma de describir y narrar es todo un lujo. El libro está dividido en tres partes en el que las tramas se separan y se van tejiendo como una tela de araña hasta llegar al apoteósico final que no me esperaba para nada. Vamos, ¡qué es un placer leer a Julia! Tiene algún libro más publicado y espero hacerme con ellos pronto y disfrutarlos tanto como este.

La edición digital es sencilla, pero el detalle de las espadas que separan párrafos es precioso y lo comparte con su antecesor. La portada sigue la línea de Heredera de plata y se nota que pertenecen al mismo mundo. La verdad es que estoy deseando hacerme con su versión en físico y descubrir si esconde algún otro secreto ya que Ediciones Kiwi hace unas guardas preciosas.

Resumiendo, es una historia preciosa que me ha hecho enamorarme aún más de la manera de narrar de Julia. Recomendado para todos los que amasteis la historia de Dana, pero en realidad os recomiendo a todos descubrir la Eria.

Julia de la Fuente nació en Cuenca el 7 de mayo de 1995. A una temprana edad, la lectura se convirtió en su mayor pasión y supo que quería dedicarse a crear historias que emocionaran e invitaran a soñar a sus lectores, tal y como sus escritores favoritos habían conseguido con ella.

Con 18 años publicó “Corazón de sombras”, su primera novela y en 2016 su continuación, “Corazón de cristal”.

Actualmente compagina la carrera de Filosofía, la colaboración como redactora en diversos medios culturales y la escritura, pues en su imaginación no dejan de brotar nuevas ideas.