RESEÑA: ESCAPE ROOM. MORIR DOS VECES (TERY LOGAN)



Título: Escape Room. Morir dos veces.
Colección: -.
Autora: Tery Logan.
Editorial: Grijalbo.
ISBN: 9788417752309.
Fecha: 13 de junio de 2019.
Nº de páginas: 264.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...
Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.
Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en 2019 y el primer libro tipo escape room que leo.
La autora contactó conmigo a través de Instagram para proponerme leer su libro. No suelo leer libros de misterio, pero cuando investigué un poco sobre este supe que tenía que leerlo, resolver acertijos siempre me ha gustado y así podría hacerlo metida dentro de una historia.
Digamos que como llegó el libro a mis manos, es una historia “graciosa”. Me llamaron de la compañía de reparto diciéndome que tenían un paquete mío desde el 1 de diciembre y esto fue el 26 de diciembre. Lo importante es que el paquete llegó y pude disfrutar del libro.
La historia es entretenida y tal y como se distribuyen las pruebas hace que te metas más en ella. Cuenta un asesinato en un pequeño pueblo, pero no todos son sinceros y más de uno oculta secretos. He de reconocer que la historia cuenta con par de clichés que al menos cuentan las series y películas de este género, pero no por eso lo he disfrutado menos.
Los personajes son bastante planos, pero la historia tampoco pide que se sean personajes super profundos, por lo que no tengo ninguna queja al respecto. Solo te recomendaré que no te fíes de ninguno de ellos.

En la web de la editorial pone que el libro está recomendado para adultos, yo lo recomendaría más como libro juvenil o incluso middle-grade, y en caso de que se queden atascados con alguno podéis ayudar al lector sin problemas. Los acertijos no me han parecido complicados − el que más difícil me resultó con leer la pista fue suficiente para resolverlo −.
Creo que el tema de los acertijos es importante hablar y es que me ha encantado como están introducidos en el libro, yo fui resolviéndolos según llegaba a ellos − aunque como indica la autora en las instrucciones, también se pueden resolver tras leer el libro − y me parece que es la manera más divertida de hacerlo porque así vas investigando según avanzas en la historia y te sientes más detectivesco. Algunos de ellos se resuelven directamente con el libro y otros leyendo con una app un código QR.
La edición del libro es una maravilla. El papel es bastante grueso, si le tuviese que poner una pega es que la letra me ha parecido un poco pequeña. El libro está compuesto por un prólogo, las instrucciones, la historia per se, una lista con los personajes, las pistas, un solucionario y un escape-ccionario. Lo bueno de todo esto es que si con la pista no lograbas solucionar el acertijo podías ir al solucionario y mirar que técnica lo soluciona, en caso de no saber cual es, ir al escape-ccionario. Por ejemplo, te pone que es escritura especular en el solucionario, y con eso ya puedes saber que necesitas un espejo o buscar que es en el diccionario.

Resumiendo, si os gustan los acertijos esta es una buena historia en la que sumergirse siendo un detective y también lo recomiendo para los pequeños detectives a los que podéis ayudar con los acertijos. Para mi desgracia, me ha dejado con ganas de probar una escape room, ¡espero ir pronto a una!

SOBRE LA AUTORA:
Tery Logan es escritora, diseñadora y guionista de juegos interactivos, autora de teatro y gestora cultural. Su perfil literario y su experiencia en la escritura de guiones para salas de scape room la hacen la persona ideal para crear un nuevo concepto de Escape Book.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Este libro me interesa un montón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es muy entretenido, yo te recomiendo mucho leerlo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola holaaa!
    La verdad es que no lo conocía pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Es muy divertido ojalá disfrutes de los retos y la historia cuando le hagas un hueco.

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥