RESEÑA: UNPREGNANT I. UNPREGNANT (JENN HENDRIKS | TED CAPLAN)



Título: UNpregnant.
Colección: Unpregnant I.
Autores: Jenn Hendriks y Ted Caplan.
Editorial: Puck.
ISBN: 9788492918713.
Fecha: 8 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 288.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
  Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
  El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
  Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! En esta última reseña del 2019 vengo a hablaros de Unpregnant un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio.
   Con este libro tengo sentimiento encontrados porque se trata un tema serio, como es el aborto, con un toque de humor. El problema para mi, es que a ciertos puntos que deberían haberse tratado con un poco más de seriedad, pues me han parecido un poco satíricos.
   Vamos, que el libro me ha gustado, pero hay cosas que no. Voy a comenzar con las que sí lo han hecho. Me parece que hay una crítica social brutal y muy buena en la historia, así como en algunos puntos un cambio de los roles de género. Me refiero a que por norma general en las historias son las mujeres las que tratan de atrapar a los hombres, pero en este caso es el novio de Verónica el que pincha el preservativo para que ella se quede embarazada y no le abandone. También me ha gustado en toque de humor que le han añadido a la obsesión que él tiene con Verónica, pero a la vez la contundencia con la que ella lo trata para que pare. Han sabido crear una dinámica graciosa pero que ha la vez da que pensar y podría ayudar a personas que estuviesen en una relación parecida.
   Lo que no me ha gustado es que en algunas situaciones se han pasado, desde mi punto de vista, queriendo ser graciosos y para mí gusto no les ha quedado bien. Otras son un poco surealistas, y han hecho que me salga de la historia. Como ya sabéis para mí unos personajes bien construidos son fundamentales y aquí todos me ha resultado bastante planos, por lo que no he podido conectar con ellos.
   La forma de escribir de los autores me ha gustado, es fresca y sencilla. Tengo que investigar que más han escrito y han traducido sus libros porque tengo ganas de seguir conociendo su particular forma de ver el mundo ya que me ha hecho reflexionar.

   En resumen, es un libro agradable con el que pasar un buen rato. Quizás no lo he disfrutado tanto como esperaba porque tenía las expectativas altas. Si queréis leer sobre el aborto desde una perspectiva diferente y totalmente alejada de lo que leemos en la prensa, este es tu libro.

SOBRE LOS AUTORES:
JENNI HENDRIKS escribió Como conocí a vuestra madre y es responsable de la muerte del padre de Marshall.
TED CAPLAN es el guionista de Love, Sonia, una película sobre el tráfico sexual internacional de los productores de La vida de Pi y Slumdog Millionaire.
Sus hobbies son quedar en cafeterías y abusar de las comas.

NOTA:

6 comentarios:

  1. Tener expectativas altas a veces no es tan bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!

      Es cierto, en ocasiones tener las expectativas altas nos hacen no disfrutar tanto del libro, pero en general es un libro muy divertido.

      Mil besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece. De momento me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando te apetezca algo así, ya sabes cual es una buena opción. Ojalá lo disfrutes tanto o más que yo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Hola el tema que aborda el libro es bastante interesante creo que cada quien tiene su opinión sobre el aborto y creo que lo deja pasar ya que me desanima lo que comentas que hay puntos que no trata con la seriedad que debe de ser. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, desde luego existen tantas opiniones como personas, pero para mí en algunos punto no lo han abordado de la mejor manera, pero esa es mi simple percepción. Igual si te animas, a ti no te parece lo mismo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥