RESEÑA: LA MALDICIÓN DEL VERDUGO I. LA MALDICIÓN DEL VERDUGO (NESA COSTAS)



Título: La maldición del verdugo.
Colección: La maldición del verdugo I.
Autora: Nesa Costas.
Editorial: Red Apple.
ISBN: .
Fecha: 9 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 378.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
“Cinco condiciones mueren, cinco familias son la causa. Si tan horrible, violenta y aterradora consideráis nuestra existencia que así sea. Generación tras generación, el mundo que os desprecia tanto como lo despreciasteis será vuestro.”
A Reyes nunca le habían gustado los cambios, y estaban siendo demasiados. Su hermano se iría a la universidad, su grupo de amigos se distanciaría al empezar el bachillerato. Adrián, ese amor a todas luces imposible, no parecía capaz de verla como otra cosa que una cría. En resumen, el maravilloso mundo en el que llevaba quince años viviendo se resquebrajaba, y nadie parecía darse cuenta de que estaba a punto de acabarse.
A Saúl nunca le habían gustado las responsabilidades, pero caían sobre él sin importar su criterio. Desde que la maldición entró en su vida, su día a día era un infierno. Compaginar el trabajo en la fábrica con sus tareas sobrenaturales lo envenenaban, igual que no poder quitarse de la cabeza a la pelirroja de aire sereno. Un imposible en mayúsculas tanto por las tramas normales, como por las peculiaridades mágicas. En resumen, el desastroso mundo en el que llevaba veintitrés años viviendo lo asfixiaba, y nadie parecía darse cuenta de que los peligros iban en aumento.
“No se cuestionan las órdenes. No se duda del líder. No se juega con las normas.”

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de La maldición del verdugo, un libro paranormal contemporáneo con el que he descubierto la pluma de Nesa Costas.
Lo primero de todo quiero avisaros de que el libro está solo publicado en formato digital y aún se sabe la fecha en la cual saldrá en papel.
Si os soy 100% sincera, lo que más me llamó la atención fue la portada, que me parece una preciosidad y más después de leer el libro, pues entiendo los simbolismos que esconde. Después me fijé que era de Nesa Costas, autora que quería conocer desde hace un tiempo y tras leer la sinopsis supe que tenía que leerlo.
Hace unos añitos leía más este género, y yo diría que fue gracias al que me enganché a la lectura junto con la fantasía. Además de ser un libro paranormal contemporáneo juvenil, tiene magia, amor, amistad, misterio y una buena dosis de adicción que se incrementa según avanzas la lectura. Eso sí, debo advertiros de que tiene algún que otro cliché.
En el libro nos hablan de cinco condiciones o especies mágicas que se deben como resultado de una maldición ancestral. Estas condiciones están sujetas a leyes y al llegar a la mayoría de edad se desarrollan como parte de un bonito legado familiar – nótese la ironía −.
Son cinco familias las que sufren la maldición, pero la protagonista es la familia Novao. Daniel es el hijo mayor y acaba de cumplir los 18, su hermana pequeña, Reyes, de 15 años y Adrián, que, aunque pertenece familia Nova es como si lo fuese y es el mejor amigo de Daniel. También habría que destacar a la pandilla de Reyes, formada por Leo, Antonio, Sofía, Isaac y Tamara. Los personajes están desarrollados, pero a mí me ha faltado que lo estuviesen un poquito más, ya que no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado, pero eso supongo que sucederá en el segundo libro, el cual tengo muchas ganas de leer.
Está ambientado en Lumeira, un pequeño pueblo costero que podría ser cualquier otro y eso hace que sea más cercano y fácil de imaginar. Bueno, excepto porque en el viven brujos, vampiros, licántropos, demonios…, pero por el resto es un pueblo muy normal donde todo el mundo se conoce.
Algo que me ha “fastidiado” es que apenas tenemos datos sobre la maldición, estamos tan desinformados como los protagonistas, aunque a la vez me que gustado porque he podido crear mis teorías, que ya veré si se cumplen en los próximos libros.
Sobre Nesa debo deciros que ahora tengo aún más ganas de leer sus libros, entre ellos espero que llegue la segunda parte de este y también tengo muchas ganas de ponerme con su bilogía Guardianes.

Resumiendo, es un libro ágil de leer, paranormal y aditivo.

SOBRE LA AUTORA:
Nesa Costas (Vigo, 1981). Lectora veterana, escritora novata, cuando puede, bloguera. Siempre tiene a mano una libreta y un libro. Sus gustos son variados, e intenta lo mismo con sus historias. Ciencia ficción, sobrenatural, fantasía y romance. Cuatro géneros que le encantan, entre los que, a la que se despista, se mezclan el terror, el suspense y el humor. Todo empezó gracias al blog El rincón de Nesa, donde subió sus primeras historias. A estas se le sumaron otras cosillas, convirtiéndolo en un cajón desastre hasta que encontró otros rincones, empezó a aprender y decidió tomárselo más en serio.
De forma independiente ha publicado cuatro novelas. Romy y Allen, una novela romántica contemporánea. Duelo de identidades, romántica paranormal. Bilogía ¿De dónde vienen las brujas?, fantasía urbana. Con Ediciones Kiwi he publicado La broma, romántica contemporánea, y la bilogía Guardianes, distopía romántica. La maldición del Verdugo, juvenil sobrenatural, es mi séptima novela.

NOTA:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suele ser mi estilo de lectura, pero reconozco que no tiene mala pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!

      Si te animas a leerlo ya me contarás que te parece.

      Mil besos.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención su sinopsis y alguno de los aspectos que mencionas sobre él. Si es cierto que ahora mismo tengo otras prioridades pero lo tengo anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando te animes con él, me cuentas que te ha parecido porque necesito comentarlo con alguien que lo ha leído.

      Mil besos.

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias por esta estupenda reseña! Me alegra que te haya gustado esta historia.
    Sí que en la siguiente se explican más cosas, aunque seguirán un poco perdidos je, je, también se dan detalles de los otros personajes ;)
    Sobre todo, gracias por haberle dado una oportunidad!
    Si te animas con Guardian y Guardiana espero que te gusten.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nesa!

      Muchas gracias por tus palabras, espero con ansias el segundo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El diseño de la portada es realmente bonito, pero después de leer la sinopsis tengo claro que es para mí. No me gusta demasiado este tipo de temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la portada es una auténtica pasada y tras conocer todo lo que significa y esconde lo es aún más.

      Te entiendo, demasiados libro y poco tiempo como para "perderlo" en algún libro que no nos llame.

      Mil besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de leer. Ya conozco la pluma de Nesa, ya que este verano me leí su bilogía de Guardián y me gustó mucho, así que espero que este también me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero hacerme pronto con la bilogía, ¡que le tengo muchas ganas! Y ojalá tu puedas leer este y te guste como mínimo tanto como a mí.

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥