RESEÑA: LA DAGA (SEBASTIÁN ELESGARAY)

  
Título: La daga.
Colección: -.
Autor: Sebastián Elesgaray.
Editorial: Dnx.
ISBN: 9876097520.
Fecha: 6 de mayo de 2019.
Nº de páginas: 464.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros que están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria y devolver la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de La daga, una de las novedades de mayo que más ganas tenía de leer. La daga es un libro de fantasía y aventuras que desde ya os aviso, tenéis que leer.
El reino de los Suelos es un lugar lleno de leyendas, magia, dioses y secretos. Este reino no está pasando su mejor momento ya que su reina está hechizada haciendo que solo sea un títere de sus tres consejeros. Los consejeros, solo buscan su beneficio personal y para llenar sus arcas deciden declarar la guerra a los reinos colindantes. Dentro de esta sociedad tan cruel como mágica “viven” los jenízaros que son seres con características humanas y animales. Digo “viven”, pues lo que tienen no es vida, son lo más bajo de la sociedad, son rechazados y usados como esclavos. Los Hombres de Pie, fieles a su reina – en especial a sus cualidades antes de que fuese hechizada – harán todo lo posible por salvar el reino de las garras de los consejeros haciendo que se formen alianzas inimaginables.
La ambientación a pesar de no estar muy descrita es muy fácil imaginarla. Yo lo  he hecho como si fuera de la Edad Media. He visto en las historias de Instagram que algunas de los lectores del libro la comparan con la de Juego de Tronos y con El señor de los anillos, como yo no he leído ni visto la serie o películas de estas sagas, no puedo hacer tal comparación, pero os dejo la información por si os ayuda a decantaros por leerlo.
El comienzo del libro hay unos capítulos en los que conocemos a los personajes más importantes (Sedna, Tigre y Angrod) e Isán, de esta manera quedan bien definidos − ¡algo que me encanta! – y podemos ver una grandísima evolución en ellos a lo largo de todo el libro. Sedna es una joven muy especial, su comienzo en el libro es muy duro, y ver como con valentía y dedicación lucha para sobrevivir y seguir adelante, hace que sea mi personaje favorito. Tigre es un jenízaro, es vegetariano, noble y fiel a sus ideas. Algo que me ha encantado de él es que está dispuesto de ayudar a sus amigos por encima de todo. Angrod es un mercenario, que aunque tenga la típica imagen de persona fría y solitaria es una coraza para no sufrir.
La pluma del autor me ha gustado mucho, es cierto que hay un par de expresiones que ha usado que me han chirriado un poco y creo que se debe a que es argentino. A fin de cuentas, en cada país de habla el español de una manera diferente, bueno incluso en cada zona de un país. Su forma de escribir, a parte de gustarme, me ha parecido sencilla, pero muy aditiva.
En cuanto a la edición, la portada me parece una auténtica preciosidad. El libro está dividido en cinco partes que a su vez se subdividen en los capítulos. Y es respecto a los capítulos, donde tengo sentimientos encontrados, ya que estos comienzan uno tras otro sin dejar el resto de la cara en blanco como estamos acostumbrados. Por un lado esto me parece muy bien, ya que se aprovecha mejor el papel y en un libro como este, que yo lo consideraría gordito, hace que pese menos. Por otro lado, queda más apelmazado, aunque quizás esto sea porque no estoy acostumbrada a libro editados de esta manera. Personalmente, creo que hubiese quedado mucho mejor que las divisiones de los capítulos en vez de ser numéricas hubiesen puesto un dibujo, por ejemplo, de una daga, como separación. Además, el libro contiene un mapa, aunque si fuese un pelín más grande se agradecería.

En resumen, es un libro de fantasía con un toque épico y de aventuras. Los personajes están muy bien construidos y la pluma es aditiva. No sé que más necesitas para correr a tu librería de confianza para comprarlo y leerlo. 100% recomendado.

SOBRE EL AUTOR:
Sebastián Elesgaray nació en Bragado, el 30 de julio de 1985. Es maniático del orden, no así de la limpieza; y le parece bien cualquier comida que tenga la palabra milanesa en su nombre. En el año 2012 ingresa al taller literario del escritor Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comienza a darle forma a su primera novela, Tierra de Nadie. Formó parte de la Colección PDP en la antología Chupacirios y de la novela colectiva Peste Rosa. Publicó la antología Trece Cuentos Inconexos y la novela Los días de Nicolás. Sus últimos trabajos son La Daga y la antología One Wild Night. Es bibliotecólogo y vive en La Plata. A la hora de escribir lo acompaña su gata Kima.

NOTA:

9 comentarios:

  1. Me gustan la historias de la edad media y esta suena buena, aquí en mexico saldra hasta enero del 2020 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Mira el lado bueno, sabes que se va a publicar. Ya sabes anótalo que seguro que lo disfrutas!
      Mil besos, Celia.

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Tengo que reconocer que, aunque está teniendo muy buena acogida, no me gusta la sinopsis. No solo lo que cuenta, tampoco como lo cuenta jeje y eso para leerme un libro es bastante importante, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si no te llama es lógico que lo dejes pasar aunque tenga buenas opiniones, yo creo que eso lo hacemos todos.

      Mil besos, Celia.

      Eliminar
  3. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    El género es uno de mis favoritos y por lo que cuentas, este libro vale mucho la pena, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña

    Nos leemos--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ojalá te hagas pronto con él y lo disfrutes como mínimo tanto como yo

      Mil besos, Celia.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, tendré que esperarlo hasta el 2020.

      PD: Ya te sigo, no miré la iniciativa de "Seamos Seguidores" por eso te comento aquí, gracias💖

      -Karime de Read is Life

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Ay pues lo apunto de inmediato en mi lista de pendientes porque lo tiene todo!
    Fantasía épica y buenos personajes, me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pinta muy bien este libro me lo llevo.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Te he seguido en el blog, te dejo el mio por si me quieres devolver la visita.
    https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥