MAQUILLAJE TERRORÍFICO | MATERIALESCOLAR.ES

¡Hola thousands!
Hoy os traigo una de las entradas que he podido hacer gracias a los materiales de la colaboración con la papelería online MaterialEscolar.es. Esta semana, como queda poquito para Carnaval os voy a enseñar el maquillaje que le hice a una amiga para Halloween.
Personalmente me encanta el maquillaje terrorífico incluso para carnaval. ¿Tenéis ya pensado de que os vais a disfrazar? A mi me encanta el maquillaje artístico pero disfrazarme no tanto.
Comencemos con esta manualidad en la que el lienzo, es tu piel.

¿Qué materiales necesitamos?
• Pinceles.
 Papel higiénico.
• Base de maquillaje.
 Rímel y pintalabios negro (opcional).

MILESLIBROS-5

Os dejo la lista con los materiales en la web de MaterialEscolar.es. Recordad que con el código mileslibros-5 tenéis un 5% de descuento. ¡Ojo! Ha varios productos similares, a mi me gusta más le pintura en crema porque me resulta más cómoda pero también la hay en formato barra y set de diferentes colores. Dependiendo del maquillaje que quieras hacerte te vendrá mejor uno y otro. |Lista|

El maquillaje que le hice a mi amiga consta de dos partes, un tiro en la frente y una parte de la mano en la que se ven los huesos.

Comencemos por el disparo, para esto utilicé por primera vez la cera moldeable para efectos especiales, pero también podéis usar la técnica de papel higiénico y látex que os explicaré más adelante.
La cera es una especie de plastilina que tiene un tacto un pelín pegajoso. Cogemos un poco y hacemos una bola con ella. Presionamos la bola contra el sitio en el que quieres hacer el disparo, yo elegí la  frente y centrado con la nariz. Ahora lo que hay que hacer es pagar la bola estirando la cera hacia fuera, para este paso puedes ayudarte con una espátula y pegar la cera con látex o con pegamento especial para la piel.
Una vez que la bolita está pega con la parte trasera de un pince empecé a hacer un hueco en el centro. La parte exterior de la cera y lo que hemos estirado por la frente para lograr pegarla lo cubrimos con un poco de base de maquillaje para que quedase más "natural".
Toca el turno del cráter, lo primero es pintarlo entero de rojo y para darle profundidad puedes usar la pintura corporal negra, aunque yo no te lo recomiendo ya que es muy fácil pasarse  - cosa que a mí me pasó -, yo te recomendaría usar una sombra de ojos marrón oscura.
Cuando estés conforme con como te ha quedado en hora de añadir la sangre falsa. Hay muchísimos tipos de sangre. Para rellenar parte del cráter lo mejor sería usar la sangre coagulada, aunque no es 100% necesaria. Como yo no tengo - aún - sangre coagulada, usé la única que tengo, la sangre líquida. Con ayuda de una espátula, también puedes hacerlo con la parte posterior del pincel, puse mucha, pero mucha sangre líquida. Cubriendo aproximadamente 1/3 de disparo y dejé que chorreara hacia abajo.
Para añadir un efecto más dramático continué con por donde iba la gota de sangre por toda la cara y el cuello dibujando como las raíces de un árbol.

La mano huesuda es más fácil de hacer de lo que parece. Eso si asegúrate de que tienes bastante látex.
Para esta parte es importante tener paciencia ya que es necesario dejar secar muy bien el látex para que todo quede correcto y no se despeguen los huesos al mover la mano. 
Lo que hice para hacer los huesos fue enrollar un cuadrado de papel higiénico en el látex, escurrirlo y colocarlo. Aquí hay que esperar a que se seque muy bien antes de continuar. Si ves que tu látex al sacarse queda de color amarillento puedes pintar los huesos con pintura blanca.
Una vez que los huesos están secos con trozos de papel higiénico fui rodeando la parte superior de lo mano. Esperé a que se secara y lo pinté con base de maquillaje. Luego con cuidado estiré de la parte interior de "círculo" para que pareciese piel desgarrada. Dentro del círculo/forma de patata puse pintura  corporal roja y una vez que estuvo seca con sombra de ojos marrón añadí la profundidad.
Como toque final con una esponja de maquillaje impregnada de sangre líquida di toquecitos tanto por la piel desgarrada como dentro del círculo, haciendo que los "músculos" pareciesen más brillantes.

Este es el resultado final, usamos rímel que frotamos con agua para emborronarlo por debajo de los ojos y dar la apariencia de haber llorado y un pintalabios negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥