RESEÑA: EL BESO DEL TRAIDOR I. EL BESO DEL TRAIDOR (ERIN BEATY)


Título: El beso del traidor.
Colección: El beso del traidor I.
Autora: Erin Beaty.
Traductor: Julio Hermoso.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788420487168.
Fecha: 05/04/18.
Nº de páginas: 427.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.
La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de una de mis mejores lecturas en lo que va de año y que seguramente se quede ahí hasta diciembre. Léelo. Fin de la reseña. Na’… Es broma, bueno, lo de que tienes que leerlo es totalmente cierto. Además Oh!Libro acertó plenamente con este libro, ya que tengo con él ¡un 72% de conexión!
Personalmente creo que este es uno de esos libros que es mejor ir a ciegas con él y no saber mucho de la historia ya que lo bonito es poder teorizar y tratar de adivinar lo que va a pasar.
La sinopsis me parece bastante larga y reveladora, pero creo que es bueno que os meta un poco en el contexto. Se va a celebrar el Concordium, donde las damas de alta posición social buscan un matrimonio feliz con ayuda de la casamentera y la ayudante de esta. La celebración se realiza en la capital del reino por lo que las jóvenes serán escoltadas por el capitán Quinn y su escuadrón en una misión que no es lo que parece y en la que él busca la redención.
Como veis la premisa es muy buena y el libro ha cumplido con creces todas mis expectativas. Tiene secretos, misterio, conspiración, amistad, amor… ¡Lo tiene todo! Yo estaba tan enganchada que me duró un suspiro. La única pega que podría ponerle es que me ha parecido un poco predecible ya que mi teoría se cumplió y me lo olía venir desde el principio. Si bien es cierto que la historia al comienzo es un poco lenta, lo que es lógico ya que nos adentramos en un mundo nuevo, según vas leyendo te enganchará ya que tiene un ritmo trepidante que no te deja ni respirar.
La ambientación es en épocas antiguas donde existen reinos, castillos, príncipes, princesa y caballeros de brillante armadura. Es una época que siempre me ha fascinado y eso que hecho que el libro me gustase aún más.
De los personajes no os puedo hablar mucho, pero os diré que están muy bien construidos y que se ve una clara evolución en ellos. Las protagonistas son tan tan adorables que es imposible que no se ganen un huequecito en tu corazón, sino preguntadle a Andra de El rincón de mis lecturas que me ha tenido que soportar hablar de ellos, bueno, también yo la he tiendo que soportar a ella… Os dejo su reseña |aquí|
La forma de escribir de la autora es sencilla y me gusta mucho el mundo que ha creado y como lo ha descrito, da los detalles en su justa medida, sin ser rimbombante. Es una de esas autoras de las que, al menos yo, leería en cualquier género y que pasa a ser una de mis favoritas.
Hablemos un poco de la edición, y es que a mi la portada me llama muchísimo. Me parece preciosa y todo un acierto que la editorial decidiese conservar la original. La portada del segundo libro (en inglés) ya ha sido desvelada y su publicación está prevista para el 10 de julio. Espero que Montena no nos haga esperar mucho para leer The Traitor's Ruin (La ruina del traidor) #NecesitoEsteLibro

Resumiendo, los personajes son geniales y es imposible no quererlos. El libro cuenta una historia muy bonita (aunque en algunos puntos me ha parecido un poco predecible) y queda bastante cerrada, pero créeme te dejará con ganas de saber más, también de continuar conociendo a los personajes.
P.D.: espero haberos transmitido todo el hype que tengo con este libro porque de verdad merece muchísimo leerlo.

SOBRE LA AUTORA:
Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana. Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán. Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en la cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías.
El beso del traidor es su primera novela y el comienzo de una trilogía fantástica.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Se nota un montón que el libro te ha enganchado, jajajaja. La verdad es que ya le había echado el ojo porque se ve interesante. Me alegra que te haya entusiasmado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Me atraía mucho desde la portada y ahora tengo más curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro jajaja es chistosa la historia en como adquiri o compre el libro... les cuento, estaba un poco ebría jajaja me pase por la libreria del mall despues de salir a beber con unas compañeras de trabajo jajajja y termine en el libreria leyendo la sinopsis de los libros y este me atrapo y lo compré.

    Ahora, el libro me gusto bastante. Si bien hay partes predecibles, es porque la autora de pequeñas pistas ajajja según yo. Por ultimo solo espero que se estrenen loa otros dos libros luego, necesito saber que pasa jajaka

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.