RESEÑA: CINDER Y ELLA I. CINDER Y ELLA (KELLY ORAM)


Título: Cinder y Ella.
Colección: Cinder y Ella I.
Autora: Kelly Oram.
Editorial: Oz.
ISBN: 9788416224784.
Fecha: 24/01/2018.
Nº de páginas: 315.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os trigo la reseña de Cinder y Ella gracias a Babelio. Para los que aún no lo sepáis Babelio es una red social para todos los amantes de la lectura, donde poder marcar y puntuar los libros.
El libro se publicó en enero y desde entonces tenía muchas ganas de leerlo, el libro tiene muy buenas críticas y luego está el hype que me creó Bookpiic
La historia es un “retelling” de Cenicienta, Cinder… Cinderella… Cenicienta en inglés, yo creo que solo con leer la sinopsis ya se intuye. Aunque a priori pensaba que este libro iba a estar plagado de clichés no lo está – ¡ojo! esto no quiere decir que no tenga alguno –. No os voy a contar mucho más ya que con esto y la sinopsis me parece suficiente ya que este libro es de los que es mejor ir un poco a ciegas.
Respecto a los personajes, Ellamara, a la que todo el mundo llama Ella es una joven de 17 años apasionada de la lectura y el cine, tiene un blog en el que habla sobre ello. Gracias al blog entabla amistad con Cinder pseudónimo tras el que se esconde Brian Oliver, una gran estrella de Hollywood. Aunque Cinder me encantaba, Brian me parecía un poco idiota – que sí, que son la misma persona, pero no se comporta de igual manera cuando “es” Cinder que cuando “es” Brian –. Los personajes están muy bien construidos y tienen mucho trasfondo. A mi me ha resultado muy sencillo conectar con Ella, we 💙 libros. Hay otros personajes que no me han gustado nada y es que me llegaba a parecer surrealista lo que soltaban por la boca, tenían tan poco tacto…
A lo largo del libro se van a tratar muchos temas como la amistad, el amor, la familia, el bullying, la superación. Como os he dicho al principio la historia es mucho más que los clichés que podría parecer que te vas a encontrar. Es una historia profunda y me parece que ha sabido abordar todos los temas de una manera correcta y justa para hacerte reflexionar al respecto.
El libro se lee en un suspiro y es que al sentirme identificada con Ella quería saber que le ocurría. Los capítulos no son muy largos ni muy cortos. La forma de escribir es sencilla y mete situaciones “cómicas” que había que tuviese que releer la frase ya que no creía que X personaje hubiese dicho eso.
El final se me ha hecho corto y es bastante predecible pero no esperaba menos de una historia como esta. Lo bueno es que tiene una segunda parte Happily ever after, que con el título puede parecer un poco pasteloso pero seguro que logra sorprenderme. ¡Ojalá Oz la publique pronto!

En resumen, si buscas una historia romántica acompañada de mucho más, rápida de leer y aditiva, este es el libro que estabas buscando.

SOBRE LA AUTORA:
Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora.
Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive a las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.

NOTA:

3 comentarios:

  1. Hola!
    ESte libro lo tengo entre mis pendientes y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me entretuvo bastante pero tampoco me pareció gran cosa jeje
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece que en general está bastante bien. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.