RESEÑA: PERCY JACKSON Y LOS HÉROES GRIEGOS (RICK RIORDAN)



Título: Percy Jackson y los héroes griegos.
Colección: -.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498388282.
Fecha: 05/12/2017.
Nº de páginas: 512.
Comprar: |Boolino|




SINOPSIS:
Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousads! Hoy os vengo a hablar de un libro escrito por uno de mis autores favoritos, Rick Riordan.
Aunque el libro está escrito por Rick Riordan en realidad está narrado como si fuese Percy Jackson quien lo ha escrito esto hace que las típicas bromas y gracias de los libros en los que es protagonista están más presentes que nunca. Percy como narrador es muy divertido y usa un lenguaje sencillo de entender. En este punto tengo que comentar algo que no me ha gustado y es que no sé si es porque Percy sufre TDAH, pero es que mezcla cosas super actuales con las historias que narra, como nombrar el Whatsapp o Amazon. Esto me ha chirriado un poco porque no entra dentro del marco histórico de las leyendas. Como contrapunto, algo que me ha encantado, es que Percy nombra a Tyson, Annabeth, Leo, Jason…
El libro está estructurado de tal forma que cada capítulo nos habla de un héroe, en total 12. Algunos de ellos ya los conocía y a otros los he descubierto gracias a este libro. Los capítulos son de aproximadamente 30 páginas excepto la historia de Hércules que tiene unas 90 y la de Jason que también es algo más largo de la media. Personalmente, la historia de Hércules se me ha hecho un poco larga, entre que es de las más largas y que es la que mejor conocía… La que más me ha gustado a sido la de Dédalo, si habéis leído otros libros de Rick sabréis que Percy y el no son muy amigos y sus comentarios sarcásticos eran muy muy buenos.
Respecto a la edición, la portada me parece muy bonita ¾ a pesar de que Logan Lerman, el Percy Jackson de las adaptaciones cinematográficas no sea el de la portada ¾ además las letras y el casco son plateados y ¡con relieve! Percy tiene un tono brillante mientras que el resto tiene un tono mate. Lo malo es que le tengo que poner un pero, y es que el lomo, que sigue la estética de la portada, al ser tan gordito el libro se me ha estropeado mínimamente, en la mitad ha aparecido una línea rugosa.

En resumen, es un libro que, a todos los amantes de la mitología, ¡os encantará! y en especial a los fans de Percy. Está muy muy recomendado y como el libro hace guiños a el libro Percy Jackson y los dioses griegos tengo con muchas ganas de hacerme con él.

SOBRE EL AUTOR:
Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosos han sido los libros sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta serie, que empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros títulos han sido llevados al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter.

NOTA:


2 comentarios:

  1. Hola!
    No es un libro para mí, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me han llamado la atención los libros de Percy Jackson por eso creo que lo voy a dejar pasar ya que no es una historia que me guste. He intentado leer el primer libro mil veces y siempre lo dejo al principio… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.