RESEÑA: EL HECHIZO DEL BOSQUE (CATHRYN DE BOURGH)



Título: El hechizo del bosque.
Colección: -.
Autora: Cathryn de Bourgh.
Editorial: Amazon Publishing.
ISBN: 978-1503953352.
Fecha: 15/12/15.
Nº de páginas: 245.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
En la víspera del Día de Todos los Santos, Angélica y Roselyn, hijas del conde de Tourenne, descubren un atajo hasta el bosque prohibido. Lo que comienza como una inocente travesura se convierte en una pesadilla cuando la terrible bruja Catherine y su hijo, el atractivo caballero de Hainaut, las toman cautivas.
Aunque en un principio las doncellas se resisten, pronto se ven irremediablemente atraídas por el lado oscuro, sin saber a ciencia cierta si se trata o no de un hechizo. Solo el destino les revelará la verdad.
Una aventura, un caballero oscuro, una maligna bruja... son los ingredientes de esta fantasía mágica de De Bourgh.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como os dije este mes va a haber más de una entrada a la semana, y de momento estoy cumpliendo, todo a pesar de que tampoco tengo mucho tiempo. Justo por este motivo la reseña de hoy va a ser algo más cortita.
Cuando leí la sinopsis no imaginé que esto sería lo que iba encontrar, y es que con el título me esperaba algo más de magia y fantasía un poco turbia. Lo que me he encontrado ha sido una historia de ¿amor? Bueno, la verdad es que no estoy muy segura de que se pueda llamar amor, no soy una experta en psicología, pero creo que las protagonistas acaban por desarrollar síndrome de Estocolmo.
La ambientación me ha gustado bastante. Se sitúan en Francia antes de la guerra de los Cien años. Las descripciones me han parecido muy buenas. La forma de escribir de la autora es bastante sencilla, lo que me ha parecido es que el libro tiene bastante paja, es decir, escenas que aportan muy poco a la trama, que tampoco es muy complicada de seguir.
Como ya sabéis para mí, los protagonistas son muy importantes y en este libro no he logrado empatizar con ninguno. Las hermanas, Angelica y Roselyn, me han parecido bastante insoportables, cuando no estaba dado la murga la una, lo hacía la otra.
Mi opinión sobre este libro es muy impopular ya que en Goodreads tiene muy buena nota, un 4’26.
No es que tuviese grandes expectativas con el libro ¾ de hecho siempre trato de ir con las menos posibles ¾, pero no ha sido para nada lo que me esperaba y al no lograr conectar con las protagonistas se me ha hecho un poco pesada su lectura y eso que es bastante rápido de leer ¾ incluso teniendo capítulos largos ¾.

En resumen, esta no ha sido una de mis mejores lecturas de las que llevo este año, pero eso no significa que tu no puedas disfrutar de ella. Si te animas a leerlo o ya lo has hecho no dudes en decírmelo en los comentarios para poder hablar sobre él.

SOBRE LA AUTORA:
Cathryn De Bourgh es una joven escritora uruguaya que comenzó a escribir poesía y cuentos de género gótico a muy temprana edad, pero no fue hasta el año 2012 que decidió publicar su primera novela en Amazon.
Su fascinación por la historia le ha ayudado a ambientar y dar forma a sus originales relatos de ficción sobre hermosas doncellas seducidas por misteriosos caballeros. Son novelas llenas de amor y aventuras, con un toque de humor y erotismo.
Entre sus obras más vendidas se encuentran El tutor, En la cama con el diablo y El corsario inglés, así como diferentes obras de género contemporáneo.
De Bourgh vive junto a su familia y sus mascotas en un balneario agreste de Uruguay, un paraje lleno de paz, ideal para inspirarse y crear.

NOTA:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro y vaya su portada es bastante bonita y llamativa, es una pena que no te haya gustado, pero creo que voy a añadirlo en mi lista para descubrir más sobre él, ya que no me quiero quedar con una opinión sola. Espero que tu próxima lectura te gusté más, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama mucho y agradezco tu sincera reseña porque ya veo que no es un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues el nombre y la portada estan geniales la verdad, pero por lo sinopsis no creo que me atraiga, que bueno que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues que decirte, tanto la portada como la sinopsis me habían gustado mucho (al igual que tu pensaba que era de fantasía) pero por lo que has ido contando.... no creo que me vaya a gustar. Sin embargo, si lo consigo, le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf siento que no te haya gustado, la verdad es que da todas las vibes de fantasía, y si encima tiene mucha paja y protagonistas rarunos... No sé, no me arriesgo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥